Internacionales
VIDEO: Ataca con machete a hombre, se da a la fuga, lo detienen, agrede a policías y lo abaten
Un sujeto que agredió con un machete a un hombre y atropelló a un motociclista, fue abatido a balazos por policías en el municipio de Huejutla en el estado de Hidalgo en México.
Esto, debido a que el individuo también atacó con el machete a un policía y arrolló a otro.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, el hecho ocurrió en la colonia La Lomita, donde un individuo arribó a un negocio de autopartes para lesionar al encargado y después huir del lugar.
Tras intentar darse a la fuga, provocó un accidente con una motoneta en el sector Jacarandas, por lo que, al llegar la policía, el automovilista se dio a la fuga a bordo de un Jetta gris, hecho que generó una persecución.
Minutos después el sujeto fue interceptado frente a una tienda departamental donde atropelló a un elemento de seguridad.
En el sitio, policías de Hidalgo y de Huejutla trataron de bajar del vehículo al agresor, quien presuntamente sacó un machete con el que agredió a los agentes, quienes lo golpearon con una macana para que descendiera.
Luego, cuando el hombre bajo de la unidad, uno de los oficiales accionó su arma contra el individuo, quien se desplomó tras recibir el impacto.
De inmediato fue esposado, y luego atendido por servicios médicos que lo trasladaron a un hospital cercano donde finalmente murió a causa del disparo.
Medios locales denunciaron que los policías estatales amedrentaron a los reporteros, quienes intentaban obtener información para informar sobre lo ocurrido e incluso a uno de ellos lo amenazaron con detenerlo e involucrarlo en la situación.
Se desconoce el motivo del ataque que derivó en lo ocurrido así como si los policías que participaron en la detención serán puestos a disposición de autoridades pues, mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo alegó que el disparo en contra del agresor fue por que el sujeto atacó a los oficiales con el machete.
Internacionales
Mujer fingió su propio secuestro para exigir 10 mil dólares a su familia
Una mujer de 27 años, identificada como Sindel Nicol Mejía Girón, fue capturada por la Policía de Honduras tras ser señalada de planificar su propio secuestro y exigir a su familia el pago de 10 mil dólares por su supuesto rescate.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en noviembre de 2025, cuando la mujer salió de su vivienda con destino a una discoteca.
Desde ese momento no se tuvo información sobre su paradero hasta que quienes se identificaban como sus secuestradores se comunicaron con sus familiares para exigir el pago del rescate.
Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Unidad Nacional Antisecuestros permitieron establecer que el secuestro nunca existió.
Las autoridades concluyeron que la propia Sindel Nicol Mejía Girón habría organizado toda la situación con el propósito de obtener el dinero, debido a que atravesaba problemas económicos y mantenía deudas pendientes.
Tras su captura, la mujer fue puesta a disposición del juzgado competente para continuar con el proceso judicial, detallaron las autoridades hondureñas.
Internacionales
Hombre y niña de 3 años mueren tras el colapso de puente en Petén, Guatemala.
Una niña de tres años y un hombre de 38 fallecieron la mañana de este jueves en Petén, Guatemala, luego de que un camión les cayera encima tras el colapso de un puente de madera.
El hecho ocurrió en la comunidad El Limón, en el municipio de Dolores, departamento de Petén, donde, según informaron autoridades locales, el derrumbe de la estructura dejó el saldo fatal de dos personas fallecidas.
La menor fue identificada como Kristel García Suchité, de tres años. En el caso del hombre, únicamente se informó que tenía 38 años.
De acuerdo con residentes de la zona, el puente de madera tenía más de 40 años de antigüedad, por lo que no soportó el paso del camión y terminó colapsando.
Internacionales
VIDEO | Conozca el curioso método chino para combatir las olas de calor
En las redes se viralizó un innovador sistema de enfriamiento implementado en un complejo residencial de la provincia china de Shanxi.
Se trata de una ‘lluvia’ artificial que, mediante un sistema de nebulización de agua a alta presión instalado en los tejados, logra reducir en cuestión de minutos la temperatura de la superficie entre 5 y 8 °C .
El sistema se activa automáticamente cuando las temperaturas superan los 35 °C y funciona aproximadamente una vez por semana.
#CRONIO En medio de las olas de calor que afectan a diversas regiones del mundo, China vuelve a posicionarse a la vanguardia tecnológica con una solución innovadora: un sistema de lluvia artificial instalado en tejados residenciales que promete reducir la temperatura ambiente de… pic.twitter.com/gssWxDJb3s
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 2, 2026







