Connect with us

Internacionales

Versiones encontradas del disparo fatal: qué dice la pericia sobre la muerte del actor mexicano Octavio Pérez Ocaña y por qué hay polémica

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comunicó este domingo por la noche los resultados de su informe pericial sobre la muerte del actor mexicano Octavio Pérez Ocaña (22), quien falleció tras huir de la Policía en su vehículo, y reiteró la versión de que se disparó a sí mismo «accidentalmente».

Los fiscales remarcaron que el deceso del artista se produjo «por un impacto de arma de fuego en la cabeza», tras una persecusión desarrollada este viernes en el municipio de Cuautitlán Izcalli. La versión preliminar de los investigadores ya sostenía que los policías municipales habrían intentado detener el automóvil de Ocaña para un control, y que el conductor emprendió la huída.

«Durante la persecución, el conductor perdió el control de la unidad y esta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza», dice el reporte del 30 de octubre. Para llegar a esta reconstrucción, los fiscales entrevistaron a efectivos policiales y a los dos acompañantes del actor.

En su comunicado de las últimas horas, la FGJEM, basado en testimonios de los testigos, reiteró que Ocaña portaba una pistola: «La empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida», se lee. 

Las claves del informe

Este reporte detalla que el arma del actor era de «calibre 380», y todavía contaba con dos cartuchos útiles. El «casquillo percutido» encontrado en la camioneta era del mismo calibre, por lo que las autoridades pudieron suponer que la pistola disparada era la misma que habría portado Ocaña. Al respecto, puntualizaron que fue un tiro «a corta distancia», despejando así la idea del disparo policial.

Sobre los motivos del posible accidente, la Fiscalía sostiene que el arma se gatilló cuando el automóvil chocó. «De la trayectoria de la bala se desprende que fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba», insistieron. Esto produjo «una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente».

Sobre el estado del cadáver, la pericia también indica que el joven fallecido habría consumido alcohol y marihuana. Asimismo, en la inspección del vehículo las autoridades dijeron haber hallado latas de cerveza vacías y una botella de tequila, también vacía. 

«Son cosas que le inventaron»

Este caso despertó polémicas y dudas acerca de las hipótesis oficiales. En primer lugar, muchos plantearon que los efectivos no habrían socorrido al joven, pese a encontrarse aún con vida cuando fue hallado herido dentro del automóvil. Al respecto, la Policía local sostuvo que la muerte no se produjo en el lugar de los hechos: el deceso habría ocurrido en el hospital de Lomas Verdes, donde había sido trasladado.

Igualmente, varios seguidores del actor sospechan que los uniformados habrían manipulado el cuerpo para alterar los informes periciales. Octavio Pérez, el padre de Ocaña, negó la reconstrucción de la Fiscalía. Apenas se dio a conocer la noticia, sostuvo que su hijo no portaba una pistola: «No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado». Con ese tono, también rechazó que haya conducido ebrio.

La muerte del actor, conocido por haber interpretado a a Benito Rivers en la serie de televisión llamada ‘Vecinos’, causó conmoción en México. Ahora, sus simpatizantes y colegas exigen una investigación seria. Mientras tanto, muchos lo recuerdan desde las redes sociales, publicando sus típicas actuaciones.  

Publicidad

Internacionales

Detienen a salvadoreño que ingresó a robar en una casa en Monterrey

Publicado

el

Elementos de la Policía de Monterrey, México, detuvieron a un salvadoreño a quien encontraron al interior del baño de un domicilio, al cual ingresó para robar.

De acuerdo con el periódico ABC Noticias, el hecho se registró durante la noche del pasado lunes en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Melchor Muzquiz y Villagrán en la colonia Industrial en Monterrey.

Los oficiales se encontraban realizando labores de vigilancia cuando la dueña de la casa pidió el apoyo de la unidad, pues aseguraba haber visto a un hombre en su patio.

Ante la denuncia de la mujer, los policías ingresaron al inmueble y encontraron al hombre tratando de esconderse en el baño.

Los efectivos detuvieron al compatriota quien fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Continuar Leyendo

Internacionales

Madre busca niñera nocturna porque su hijo de dos meses no la deja dormir sus ocho horas

Publicado

el

Brittany Bright,es una mujer que no dormir en la noche le representa una molestia, necesita sus 8 horas de descanso y un bebé no puede quitárselas.

Es por eso que, aunque tiene un bebé recién nacido, con tan solo 2 meses de vida, decidió pagar una niñera nocturna.

Esto ha generado muchas dudas, si bien algunos padres la aplaudieron por resolver de manera tan ingeniosa, otros la criticaron por perderse ese tiempo con su bebé.

Lo cierto es que esto no es nada barato, ella contó a través de su publicación que paga alrededor de 27 dólares la hora y son al menos 40 horas a la semana. Aunque contó que ella paga un seguro y este le reembolsa el dinero por ser una mujer que recién tuvo a su bebé.

Lo mejor de todo, es que el contrato de la niñera establece que ella puede dormir cuando el bebé está dormido siempre que le preste atención cuando la requiera.

No cabe duda que, esta es una mamá moderna, muchas sentirían celos al dejar a sus bebés recién nacidos en manos de otra persona ajena a sus familias. Otra cosa que los usuarios resaltan, son sus ingresos, ven difícil pagar tanto a alguien que les atienda a sus bebés.

Continuar Leyendo

Internacionales

Este fue el triste final de “El Dedotes”, actor que interpretó a un pandillero de la MS-13 en La Familia Peluche

Publicado

el

Solo apareció en un episodio de La Familia Peluche, pero todos recuerdan al «El Dedotes», el pandillero de la MS-13 que «enamoraba» a Bibi.

Octavio Castro fue un actor mexicano que estaba a punto de alcanzar la fama hasta que llegó su trágico final. Pocos saben que el actor que también participó en las películas «Nosotros los nobles» y «El Duende», falleció a una edad muy temprana.

Castro fue versátil durante su carrera, trabajó en varios proyectos teatrales, de cine y televisión, pero sin duda alguna sus personajes más conocidos fueron «El Dedotes» y «El Duende».

Sin embargo no pudo saborear la gloria porque la madrugada del 2 de septiembre de 2012 el mundo del entretenimiento se entristeció. Octavio murió de forma repentina luego sufrir un infarto. Tenía solo 35 años.

Aparentemente Octavio gozaba de una muy buena salud, pues sin tener ningún antecedente o síntoma que alertara al actor sobre el peligro de muerte.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído