Internacionales
Uno de los más buscados de EE.UU. habría asistido a un partido de béisbol tras ser visto por última vez en 1998
La Policía en Estados Unidos se ha dirigido al público para que ayuden a dar con el paradero del espectador de un partido de béisbol en 2016 que, según los investigadores, se parece mucho a un criminal fugitivo visto por última vez en 1998 y que es uno de los 15 más buscados del país.
John Ruffo, actualmente de 66 años, fue condenado a 17,5 años de prisión por un fraude bancario valuado en 350 millones de dólares, de los cuales 13 millones no han sido recuperados. Tras ser liberado con una fianza de 10 millones de dólares, debía presentarse periódicamente en una prisión federal, pero nunca apareció, se informa en un comunicado.
En 2016, investigadores de Virginia recibieron una denuncia sobre la visita de Ruffo al partido de béisbol entre los Boston Red Sox y LA Dodgers en Los Ángeles, el 5 de agosto. Reportaron que vestía una camisa azul y estaba sentado varias filas detrás.
En el video del encuentro se captó la imagen de un hombre blanco con bigote que coincidía con la descripción del fugitivo.
Los investigadores establecieron el número del asiento e incluso identificaron a la persona que había comprado el boleto, pero no pudieron dar con la pista del sospechoso.
La última imagen que se tiende de Ruffo fue tomada por un cajero automático en Nueva York el 9 de noviembre 1998, cuando retiró fondos mientras conducía un coche alquilado de camino al aeropuerto John F. Kennedy.
El sujeto y otro sospechoso establecieron un esquema de negocio fraudulento a través del cual defraudaron a bancos estadounidenses y extranjeros. La Policía promete una recompensa de 25.000 dólares por información que lleve a su arresto y advierte que Ruffo tiene numerosas conexiones internacionales, incluyendo el Caribe, Sudamérica y Europa.
Internacionales
Ocho fallecidos y 19 heridos tras caer autobús a un barranco
Ocho personas perdieron la vida y 19 resultaron heridas, la noche del 24 diciembre, tras un accidente de autobús en el estado de Veracruz, México.
Las autoridades locales que entre las víctimas fatales hay adultos mayores y niños, luego que el autobús en el que se conducían se precipitara a un barranco en la localidad de Zontecomatlán.
«Lamentablemente, la Fiscalía ha confirmado 8 personas fallecidas», dijo la dependencia en un comunicado. «Se brinda atención a 19 personas lesionadas, quienes han sido trasladadas a Chicontepec y Huayacocotla», informaron las autoridades.
Según la prensa mexicana, el autobús viajaba desde Ciudad de México hacia la localidad de Chicontepec.
El Gobierno del estado coordinó la atención del accidente en el que estuvo implicado un autobús de pasajeros de la línea Conexión.
De acuerdo con versiones de lesionados y cuerpos de emergencias, el autobús circulaba por un tramo difícil cuando se desbarrancó, se volcó y llegó hasta un río en el citado municipio de Zontecomatlán.
Internacionales
Familia desconsolada al quedarse sin dinero en plena Navidad por culpa de ratones
Momentos de desesperación y angustia vivió una familia hondureña al saber que el dinero que, por todo el año mantenía como ahorros dentro de su vivienda, los ratones se lo echaron a perder.
La idea era recolectar la mayor cantidad de dinero posible para que en fin de año se utilizara para comprar ropa y comida para la familia.
En las imágenes que circulan en redes sociales no muestra exactamente la cantidad de billetes destruidos, entre estos de denominación de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y de 500 lempiras.
«Se cancela la compra de estrenos, ahorramos para los ratones», fue el mensaje que colocó en el video, acompañado del audio viral de «mis ahorros, mi dinero».
«Corrí a ver los 100 pesos que tengo debajo del colchón, pero gracias a Dios están intactos»; «Eso pasa por andar ahorrando, yo por eso lo ahorro en la panza» y «Que tragedia, si dan ganas de llorar. La ilusión de haber ahorrado alguito», son algunos mensajes que se leen en redes sociales.
Internacionales
2 jóvenes reportados como desparecidos fueron encontrados sin vida
Dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos desde el fin de semana fueron encontrados sin vida este lunes en una zona rural del municipio de San Juan, Intibucá, confirmaron autoridades locales y familiares.
Los cuerpos fueron localizados tras días de intensa búsqueda por parte de familiares, vecinos y agentes de búsqueda comunitaria, quienes habían perdido contacto con las víctimas desde la mañana del sábado 20 de diciembre.
Las víctimas fueron identificadas por sus allegados como Erick Bonilla y Fidel Gómez, ambos originarios de la zona, quienes no regresaron a sus hogares durante el fin de semana, lo que generó gran preocupación en la comunidad.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta la investigación.









