Internacionales
Uno de los más buscados de EE.UU. habría asistido a un partido de béisbol tras ser visto por última vez en 1998
La Policía en Estados Unidos se ha dirigido al público para que ayuden a dar con el paradero del espectador de un partido de béisbol en 2016 que, según los investigadores, se parece mucho a un criminal fugitivo visto por última vez en 1998 y que es uno de los 15 más buscados del país.
John Ruffo, actualmente de 66 años, fue condenado a 17,5 años de prisión por un fraude bancario valuado en 350 millones de dólares, de los cuales 13 millones no han sido recuperados. Tras ser liberado con una fianza de 10 millones de dólares, debía presentarse periódicamente en una prisión federal, pero nunca apareció, se informa en un comunicado.
En 2016, investigadores de Virginia recibieron una denuncia sobre la visita de Ruffo al partido de béisbol entre los Boston Red Sox y LA Dodgers en Los Ángeles, el 5 de agosto. Reportaron que vestía una camisa azul y estaba sentado varias filas detrás.
En el video del encuentro se captó la imagen de un hombre blanco con bigote que coincidía con la descripción del fugitivo.
Los investigadores establecieron el número del asiento e incluso identificaron a la persona que había comprado el boleto, pero no pudieron dar con la pista del sospechoso.
La última imagen que se tiende de Ruffo fue tomada por un cajero automático en Nueva York el 9 de noviembre 1998, cuando retiró fondos mientras conducía un coche alquilado de camino al aeropuerto John F. Kennedy.
El sujeto y otro sospechoso establecieron un esquema de negocio fraudulento a través del cual defraudaron a bancos estadounidenses y extranjeros. La Policía promete una recompensa de 25.000 dólares por información que lleve a su arresto y advierte que Ruffo tiene numerosas conexiones internacionales, incluyendo el Caribe, Sudamérica y Europa.
Internacionales
Nicolás Maduro arriba a EE. UU. luego de ser capturado
El presidente venezolano Nicolás Maduro llegó el sábado a una base militar en las afueras de Nueva York tras su captura por fuerzas estadounidenses en Caracas.
Maduro apareció rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla de un avión del gobierno estadounidense en una instalación de la Guardia Nacional del estado de Nueva York. Luego fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
Se espera que el depuesto presidente sea trasladado en helicóptero a la ciudad de Nueva York, donde enfrenta cargos de narcotráfico y terrorismo.

Internacionales
Nueva acta de acusación de la justicia estadounidense contra Maduro y su esposa
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, extraídos a la fuerza del país en una operación militar estadounidense, fueron objeto el sábado de una nueva acusación por «narcoterrorismo» e importación de cocaína a Estados Unidos.
Pocas horas después del anuncio de la operación por parte del presidente Donald Trump, la Fiscal General estadounidense, Pam Bondi, afirmó que la pareja había sido imputada por estos hechos ante un tribunal federal de Nueva York.
Si bien los cargos contra Nicolás Maduro y otros altos responsables venezolanos en este proceso eran conocidos desde 2020, el nombre de su esposa no había aparecido hasta ahora.
La acusación ampliada apunta ahora a seis personas, entre ellas Nicolás Maduro, Cilia Flores y el ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, considerado uno de los hombres clave del régimen.
Se les acusa, entre otras cosas, de haberse aliado con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como con carteles criminales para «hacer llegar toneladas de cocaína a Estados Unidos».
Nicolás Maduro y su esposa se encuentran a bordo de un buque militar, y luego deberán ser presentados ante la justicia en Nueva York, indicó Donald Trump en Fox News.
«Enfrentarán todo el rigor de la justicia estadounidense, en territorio estadounidense, ante tribunales estadounidenses», aseguró la Fiscal General.
En agosto, el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado habían anunciado que duplicaban a 50 millones de dólares la recompensa por la detención de Nicolás Maduro y su ministro del Interior.
Internacionales
Festejos de Año Nuevo dejan más de 1,100 rescates en playas brasileñas de Río de Janeiro
Los festejos de Año Nuevo dejaron al menos 1,167 rescates de bañistas y un adolescente desaparecido en playas de la zona sur de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informó la prensa brasileña con base en datos del Departamento de Bomberos.
De acuerdo con el reporte, las celebraciones de Año Nuevo llevadas a cabo entre la mañana del 31 de diciembre pasado y la tarde del jueves 1 de enero de este año, estuvieron marcadas por un mar agitado que puso en riesgo la vida de las personas, pues la mayoría de los rescates se relacionó con el fuerte oleaje del océano Atlántico.
El mayor número de rescates se dio en Ipanema y Copacabana, que en el segundo caso registró al menos 396, en un contexto en que más de 2,6 millones de personas se reunieron en la franja costera para presenciar fuegos artificiales y espectáculos musicales de la tradicional celebración de Año Nuevo.
La Marina de Brasil emitió de manera previa una alerta por olas de hasta 2,5 metros, condición que se mantuvo con corrientes intensas que dificultaron la seguridad de los bañistas.
Un adolescente de 14 años, oriundo de la ciudad de Campinas, en el estado de Sao Paulo (sureste), desapareció en la zona de Copacabana desde la mañana del 31 de diciembre pasado previo a las celebraciones, pero las tareas de búsqueda continúan con apoyo de aeronaves, motos acuáticas, buzos, embarcaciones y drones.
Otro hombre que se ahogaba en la playa de Ipanema también fue rescatado en estado grave y se encuentra hospitalizado.


