2

Connect with us

Internacionales

Una oftalmóloga remueve 23 lentes de contacto alojadas en el ojo de una anciana

Publicado

el

Una oftalmóloga de California (EE.UU.), Katerina Kurteeva, quedó desconcertada al descubrir que una paciente de la tercera edad, que reportaba visión borrosa, tenía 23 lentes de contacto desechables alojadas en el ojo,  recoge la cadena Fox.

Según detalló la especialista, luego de retirar las primeras lentes, se percató de una mancha oscura en una esquina del ojo, señal de que aún quedaban más por remover. «Fue entonces cuando le pedí a mi técnico que filmara el resto de la extracción», comentó.

«No tenía ni idea de lo que se me venía encima. Llevo 19 años ejerciendo y es la primera vez que me encuentro con un caso así», señaló la oftalmóloga, quien aseguro que durante el procedimiento fue necesario anestesiar a la paciente, por lo que no sufrió dolor.

Kurteeva aseguró que es algo común que las personas se pongan dos lentes de contacto en el mismo ojo por despiste; sin embargo, recalcó: «la mayoría nota una visión borrosa cuando se apilan dos o más», por lo que se las retiran de inmediato. 

Asimismo, explicó que existen serios riesgos asociados a no retirarse las lentillas. Entre ellos, una infección causada por la bacteria ‘Pseudomonas aurigenosa’, que puede producir una úlcera profunda en la córnea, resultando en una grave pérdida de visión.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Ataques israelíes en el sur de Líbano dejan al menos 10 muertos

Publicado

el

Al menos 10 personas murieron tras una serie de ataques israelíes registrados en el sur de Líbano, en medio de la escalada de violencia en la región. Los bombardeos se producen en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo Hezbolá, que ha intensificado los enfrentamientos en las últimas semanas.

De acuerdo con reportes, los ataques han impactado diversas zonas, provocando víctimas mortales y daños materiales, mientras continúan las operaciones militares en el área. La situación se mantiene tensa, con intercambios de fuego que han dejado un creciente número de afectados.

Continue Reading

Internacionales

Capturan a 17 personas en Bolivia por delitos de pornografía infantil

Publicado

el

La Policía de Bolivia capturó a 17 personas durante un operativo nacional contra la pornografía infantil, desarrollado de manera simultánea en los nueve departamentos del país. La intervención se realizó tras un rastreo internacional con apoyo de organismos como Interpol.

De acuerdo con las autoridades, la operación permitió desarticular organizaciones dedicadas a la distribución de material ilícito a través de plataformas digitales como WhatsApp y Telegram. El fiscal general, Róger Mariaca, indicó que estas acciones buscan combatir delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.

Las capturas se llevaron a cabo mediante allanamientos autorizados y forman parte de una estrategia nacional para enfrentar delitos digitales vinculados a menores. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las redes involucradas.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS – VIDEOS | Así fue el rescate del niño secuestrado en Honduras

Publicado

el

La Policía Nacional de Honduras rescató a un niño de 10 años que había sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela en Taulabé, departamento de Comayagua. El hecho, ocurrido en horas de la mañana, fue captado por cámaras de videovigilancia que registraron el momento en que el menor fue interceptado y trasladado en un vehículo.

Horas más tarde, durante un operativo realizado en Siguatepeque, las autoridades lograron liberar al menor y capturar a tres hombres señalados como responsables del secuestro. Según la información oficial, los implicados exigían cinco millones de lempiras como rescate a los familiares del niño.

El menor fue entregado posteriormente a su familia, mientras continúan las investigaciones del caso. Además, trascendió que uno de los detenidos había trabajado previamente para allegados del niño.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído