2

Connect with us

Internacionales

Una mujer sale de su casa, se encuentra con una expareja y tras 100 días de desaparecida la hallan muerta en Chile

Publicado

el

Ayer viernes, la justicia chilena dictaminó prisión preventiva contra Ricardo Neira, principal sospechoso de la muerte de Carolina Fuentes Bustos, de 42 años, quien fue encontrada muerta el pasado 5 de octubre tras casi 100 días de búsqueda, informan medios locales.

El 15 de junio, Fuentes salió de su casa en la capital del país, Santiago, en dirección a Ñuble, su ciudad natal, para realizar un trámite familiar. Luego de cumplir su compromiso se reunió con Neira, residente de esa localidad y con quien había mantenido una relación sentimental años atrás. Pese a que vivían en ciudades distintas y Fuentes era casada, ambos se mantenían en contacto y se visitaban mutuamente.  

Carolina fue vista por última vez por sus allegados el pasado 25 de junio. En los primeros días de julio, un hijo suyo, Nicolás Cisternas, recibió varios mensajes de WhatsApp que provenían del número de su madre —que estaba apagado desde el 30 de junio—, pero descartó que se tratara de ella por las «extrañas faltas de ortografía» y porque, según el esposo de Fuentes, Óscar Cisterna,»ella nunca apagaba el celular».

Esta situación alertó a sus familiares, quienes dieron cuenta a los Carabineros, el Ejército y la Policía de Investigaciones de Chile, que extendieron la búsqueda. Este lunes, las autoridades recuperaron un cuerpo en la ribera del río Ñuble y el miércoles la Fiscalía confirmó que se trataba de Fuentes Bustos.

La familia de Carolina siempre sospechó de Ricardo y, tras el hallazgo del cadáver, también las autoridades lo consideraron como el único involucrado y descartaron la hipótesis de un suicidio. De esta manera, la Fiscalía detuvo al sujeto, de 44 años, este 8 de octubre. «A mí no me sorprende, porque todos teníamos la sospecha de que algo le pudo haber hecho [Ricardo]. Él fue la última persona que vio con vida a Carolina», asevera su esposo. 

«Un crimen horrible»

De acuerdo con la fiscal de Ñuble, Nayalet Mansilla, Carolina y Ricardo permanecieron juntos entre el 25 y el 30 de junio. La víctima habría fallecido ese último día tras una discusión «en la casa del imputado», luego de la cual ambos abordaron una camioneta. Posteriormente fue agredida con «elementos contundentes» y Neira «procedió a taparle boca y nariz, provocándole la muerte por sofocación», detalla la inspectora.

El juez Adolfo Montenegro dio por acreditado «un delito por femicidio» y concluyó que Carolina falleció «producto de asfixia por sofocación, además de los golpes que tenía el cuerpo».

«El imputado es un peligro para la sociedad, por la gravedad del delito, y así queda configurada la causal para decretar la prisión preventiva», manifestó Montenegro, quien dictó esa orden y estableció un plazo de ocho meses para la investigación.

«Fue un crimen horrible. Que los responsables paguen por esto y que no haya otros casos como el de Carolina», dijo Jeannete Cisternas, cuñada de la víctima.

Internacionales

Así fueron asesinados dos jovencitos en Choluteca, Honduras

Publicado

el

Dos jóvenes fallecieron de manera violenta durante la tarde-noche del domingo 30 de agosto, tras un ataque registrado en la colonia La Venecia, en el departamento de Choluteca, Honduras, informaron las autoridades policiales.

Según la información proporcionada, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego por sujetos desconocidos, quienes posteriormente se dieron a la fuga.

Los cuerpos de los jóvenes quedaron junto a una motocicleta en la que presuntamente se transportaban al momento del ataque.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Jorge Samuel Villalobos Estrada, de 20 años, residente en el barrio Las Colinas, y Usiel Mejía, de 16 años, conocido como “El Pito” y residente en el barrio Valle.

Los agentes policiales trabajan en la recopilación de información y otros elementos que permitan establecer cómo ocurrió el ataque.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS | Maduro reaparece en redes sociales con un mensaje de “amor” desde la cárcel

Publicado

el

El dictador venezolano Nicolás Maduro reapareció en su perfil de la red social X con dos fotografías y un mensaje dirigido a los venezolanos.

En la cuenta de X de Maduro fueron publicadas dos fotografías en las que aparece vistiendo pants y sudadera de color gris.

Aparentemente, las imágenes fueron tomadas en la cárcel donde Maduro permanece recluido de forma preventiva, a la espera de su juicio y sentencia definitiva.

En ambas fotografías se observa a Maduro sonriendo y realizando con las manos el símbolo de “amor y paz”.

“Envío estas fotos como un pequeño regalo a todos mis nietos y nietas, a los niños y niñas, y a toda la gente noble que nos ama”, expresó Maduro en la primera publicación.

En un segundo mensaje, agregó: “Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero”.

Continue Reading

Internacionales

Al menos 15 personas estarían desaparecidas tras inundación repentina en el Gran Cañón

Publicado

el

Al menos 15 personas estarían desaparecidas tras una inundación repentina registrada en el Parque Nacional del Gran Cañón, informó el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos en un comunicado emitido el domingo.

La inundación afectó el cañón Bright Angel y la zona de Phantom Ranch durante la tarde del sábado. De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales, el fenómeno comenzó alrededor de las 14:30 horas y fue provocado por lluvias registradas en la meseta de Kaibab.

La institución indicó que trabaja junto con las autoridades de Arizona para evacuar a las personas que se encuentran en el área afectada y localizar a quienes permanecen desaparecidos. Previamente, el servicio había informado que se estimaba que más de 20 personas estaban desaparecidas.

Hasta el momento, no se han confirmado muertes ni lesiones relacionadas con la inundación, según informó el Servicio de Parques Nacionales mediante un correo electrónico.

Para la mañana del domingo, un total de 62 personas habían sido evacuadas, mientras que otras estaban programadas para salir del área. La agencia señaló que no se habían reportado personas heridas hasta ese momento.

El Servicio de Parques Nacionales solicitó al público proporcionar cualquier información que pueda contribuir a localizar a las personas desaparecidas, así como a excursionistas que hayan estado en la zona afectada.

Además, la institución advirtió que podrían registrarse más tormentas y lluvias intensas hasta este lunes, condiciones que podrían provocar «inundaciones repentinas adicionales, flujos de escombros, caída de rocas y cambios en las condiciones de los senderos y los ríos».

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído