2

Connect with us

Internacionales

Una mujer rusa se recupera del covid-19 tras 318 días enferma, el caso más duradero

Publicado

el

Una mujer rusa que estuvo enferma de covid-19 durante 318 días finalmente se ha recuperado, informa este viernes el Instituto de ciencia y tecnologías de Skólkovo (Skoltech).

Su caso ha sido el más duradero de la enfermedad por coronavirus hasta el momento y su estudio ha permitido a los microbiólogos detectar 40 mutaciones en la cepa que la había infectado.

La paciente padece de un linfoma en una fase tardía y, tanto esta forma de cáncer como la quimioterápia, habían debilitado su sistema inmunitario, haciéndola vulnerable ante la infección. Por primera vez una prueba positiva le detectó el coronavirus en abril de 2020 y presentó el test final negativo en marzo de 2021. Durante ese tiempo tuvo dos veces síntomas fuertes de coronavirus confiebre y neumonía; un análisis detallado confirmó que en ambas ocasiones eso se debía a un mismo virus, que no salía de su organismo.

El coronavirus SARS-CoV-2 experimenta mutaciones constantemente, las puede acumular y las utiliza para esquivar la respuesta inmunitaria celular, si permanece mucho tiempo en un organismo. Según la investigación, esta capacidad convierte a los pacientes como esta mujer en «puntos calientes» de la evolución rápida del virus.

Una de las investigadoras, Yevguenia Alexéyeva, considera «impactantes» los resultados del estudio, puesto que las mutaciones que el virus acumulaba «le permitieron evadir deliberadamente la presentación de antígenos» por el sistema inmunitario de la paciente, algo que hacía ineficaz la respuesta inmune de las células T, que son linfocitos producidos en la médula ósea.

Los medios británicos presentaron en junio el caso de un hombre de 72 años sometido en 2019 a un curso de quimioterapia y contagiado con el coronavirus en marzo del 2020, como el supuesto de enfermedad persistente más largo, estuvo enfermo más de 290 días.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Futbolista de la liga francesa fallece ahogado en un río donde está prohibido nadar

Publicado

el

Un futbolista francés de 21 años fue declarado con muerte cerebral luego de un trágico accidente por ahogamiento ocurrido en el río Ródano, cerca de la ciudad de Lyon, en el este de Francia.

El jugador, identificado como Kenzo Kies, fue trasladado de emergencia a un hospital el lunes por la tarde tras ser rescatado del agua durante un operativo de emergencia. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, no logró sobrevivir.

De acuerdo con reportes de las autoridades locales, el incidente ocurrió alrededor de las 5:30 p. m., cuando varias personas fueron arrastradas por una fuerte corriente en la zona de las cascadas de Feyssine. En total, cuatro personas resultaron afectadas por el peligroso flujo de agua.

Los servicios de rescate informaron que dos de los involucrados lograron salir por sus propios medios y no requirieron atención médica. Una tercera persona fue rescatada y reanimada en el lugar antes de ser trasladada en condición estable a un hospital cercano.

Kenzo Kies permaneció desaparecido durante varios minutos hasta que buzos especializados lograron localizarlo en el agua. Tras los intentos de reanimación, los médicos confirmaron que presentaba muerte cerebral.

Las autoridades francesas han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente, ocurrido en medio de una intensa ola de calor que afecta gran parte de Europa.

El joven futbolista inició su carrera en las categorías inferiores del Olympique de Lyon en 2010, donde permaneció durante ocho años. Posteriormente pasó a las divisiones juveniles del AS Saint-Étienne y, más recientemente, integraba el equipo de reserva del En Avant Guingamp, de la Ligue 2.

Continue Reading

Internacionales

Milagro entre los escombros: rescatan con vida a un perrito tras el terremoto en Venezuela

Publicado

el

En medio de la devastación provocada por el fuerte terremoto que sacudió Venezuela, un emotivo rescate ha generado esperanza entre las labores de emergencia.

Mientras realizaban tareas de búsqueda entre los escombros de una vivienda colapsada, rescatistas observaron unos pequeños ojos que los miraban desde debajo de los restos de la estructura. Al acercarse, descubrieron que se trataba de un perrito que había logrado sobrevivir pese a las difíciles condiciones.

Los equipos de rescate le proporcionaron agua y comenzaron a retirar cuidadosamente los escombros hasta lograr ponerlo a salvo.

El rescate ha sido destacado como una muestra de esperanza en medio de la tragedia y del esfuerzo que realizan los equipos de emergencia para salvar vidas.

Asimismo, se reconoció la labor de los rescatistas y voluntarios que continúan trabajando de forma incansable en las zonas afectadas por el terremoto.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Así fue rescatado un bebito entre los escombros tras el terremoto en Venezuela

Publicado

el

Un bebé fue rescatado con vida entre los escombros en medio de una emergencia que continúa marcada por escenas de dolor y tensión.

El momento del rescate generó una profunda conmoción entre las personas que participaron en las labores, quienes expresaron su emoción al encontrar al pequeño con vida.

Video completo: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/19875

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído