Connect with us

Internacionales

Una maestra es demandada por abusar y extorsionar a un alumno

Publicado

el

La profesora de matemáticas estadounidense Jennifer Olajire-Aro, de 28 años, permanece detenida por abuso sexual de un alumno de 17 años. De acuerdo con la demanda, la actitud de la docente era «pública, directa y obvia». Incluso, al ser rechazada, la joven profesora de un centro de enseñanza secundaria recurrió a la extorsión y a bajarle las calificaciones al menor como castigo.

Según The Washington Post, la semana pasada fue presentada en los Tribunales de Charleston, Carolina del Sur (EE.UU.), un nueva demanda que incluye al Distrito Escolar local, al que acusaron de no investigar rápidamente lo sucedido, pese a antecedentes de situaciones similares bajo su jurisdicción. Por eso, el abogado de la víctima, Mark Peper, reclamó un pronto tratamiento del caso.

El acoso

El acercamiento de la docente con su alumno comenzó en agosto del año pasado en el Burke High School, de Charleston (EE.UU.). Allí, según Mark Peper, abogado del adolescente, la mujer le hablaba de sexo antes, durante y después de las clases, incluso, delante de otros profesores y estudiantes.

on el paso del tiempo, Olajire-Aro, quien está casada, aumentó la presión para tener relaciones en diferentes lugares, como la escuela, el auto, su casa y hasta en una ocasión delante de su bebé de diez meses.

Ante esta situación, Peper detalló que cada vez que el joven planteaba su rechazo a continuar con la «relación sexual forzada», ella le recordaba que «controlaba sus calificaciones».

Después de varias semanas de padecimiento, en diciembre la víctima decidió poner fin al vínculo. «Haz lo que tienes que hacer», le dijo, según el abogado. La respuesta de la docente no tardó en llegar: le bajó la calificación de 98 a 89 sobre 100.

Fue entonces cuando el adolescente decidió contarle a su madre lo que le había ocurrido, por lo que la mujer denunció el caso ante la Policía y las autoridades de la escuela. Tres semanas después de la acusación, la docente fue expulsada de la institución y detenida, con una fianza fijada en 100.000 dólares.

Internacionales

Recapturan en Guatemala a “Black Demon”, pandillero que se fugó de Fraijanes II

Publicado

el

Las autoridades guatemaltecas recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, integrante de la clica Latin Family del Barrio 18, quien se había fugado el pasado 13 de octubre del centro penitenciario Fraijanes II.

Medios locales informaron que el juez ordenó su traslado al centro carcelario de Matamoros, una prisión militar de máxima seguridad destinada a reos de alto perfil, debido a los suficientes elementos para mantenerlo en prisión mientras continúa el proceso judicial.

El traslado de “Black Demon”, quien solo tiene una pierna, al área de aislamiento de Matamoros responde a su alta peligrosidad y busca evitar nuevas fugas o contactos con estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Internacionales

Maduro asegura que las críticas a su gobierno son por “envidia”

Publicado

el

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que las personas que critican su gestión lo hacen por “envidia”. Según dijo, su liderazgo se mantiene porque “quiere a su pueblo” y cuenta con el apoyo de “millones de hombres y mujeres” en el país.

Las declaraciones se viralizaron en redes sociales, donde numerosos usuarios lo cuestionaron y lo acusaron de aferrarse al poder en Venezuela.

Continuar Leyendo

Internacionales

Lula llama a la unidad de las autoridades tras operación policial en Río de Janeiro

Publicado

el

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a la coordinación entre las autoridades para combatir al crimen organizado, luego de la masiva operación policial realizada el martes en las favelas de Penha y Alemão, en la zona norte de Río de Janeiro, que dejó 130 muertos.

“No podemos aceptar que el crimen organizado continúe destruyendo familias, oprimiendo a los vecinos y esparciendo droga y violencia por las ciudades”, escribió Lula en la red social X.

El mandatario enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada para atacar la “espina dorsal” del crimen sin poner en riesgo a policías y civiles. Asimismo, recordó la reforma de la ley de seguridad presentada por su Gobierno, que busca la actuación conjunta de todas las fuerzas policiales.

La operación tenía como objetivo capturar a los principales cabecillas del Comando Vermelho, considerada una de las organizaciones criminales más antiguas y poderosas de Río de Janeiro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído