Internacionales
Un milagro: Incendio en una iglesia en Estados Unidos consume todo a su paso menos una docena de biblias y un crucifijo
El sorprendente hallazgo ha sido declarado por los habitantes de la zona como un milagro de Dios.
Era pasada la media noche de este domingo cuando el Departamento de Bomberos de Coal City recibió un llamado de emergencia proveniente de las cercanías de una iglesia en el estado de Virginia Occidental. Cuando llegaron al lugar las llamas eran feroces e incluso debieron retroceder su actuar por causa de ellas. Los daños fueron devastadores, el fuego había consumido todo. Excepto un montón de biblias y un crucifijo que se encontraba dentro de templo.
En medio de escombros, humo y cenizas, que quedaron de la Iglesia de los Ministerios de la Libertad, había una docena de copias del libro sagrado en perfectas condiciones. En igual estado se encontró un crucifijo colgado en una pared, según informó Daily Mail.
Testigos inmediatamente lo relacionaron con un milagro o un mensaje enviado por el todopoderoso.
UN INCENDIO SE TRANSFORMÓ EN MILAGRO

Facebook Coal City Fire Department
El departamento de bomberos escribió en Facebook «Aunque las probabilidades estaban en contra de nosotros, Dios no lo estaba».
Ellos nunca se imaginaron toparse con una imagen como esta.
«Imagina esto, un edificio tan caliente que en un momento dado los bomberos tuvieron que retirarse. En tu mente, todo debe estar quemado, hecho cenizas», señaló uno de los funcionarios que participó en la operativo para acabar con el fuego.
‘¡Ni una sola biblia fue quemada y ni una sola cruz fue dañada! ¡Ni un solo bombero resultó herido! recalcaron en la publicación.
Los cristianos han respondido con asombro en Facebook por el poder de Dios y le han agradecido por lo que creen fue un milagro.
Una mujer escribió: «dijo que el cielo y la tierra pasarán, pero su palabra siempre perdurará».
Mientras otra comentó una experiencia personal similar, «tuvimos un incendio en un desván sobre nuestro garaje mientras crecíamos. Teníamos una foto de Jesús en una pared donde comenzó el fuego. Todo estaba en llamas. Pero la imagen de Jesús nunca se incendió. Dios es muy bueno».
La causa del incendio aún no se conoce y aún está bajo investigación, informó CBS.
Internacionales
EE.UU. construirá dos nuevas bases militares en el sur y el este de Groenlandia
Donald Trump afirmó que Estados Unidos reafirmará sus intereses en distintas regiones del mundo, comenzando por su entorno más cercano.
En el norte, el mandatario destacó el acuerdo de seguridad alcanzado con Dinamarca y Groenlandia, firmado en Nueva York, que contempla una mayor presencia militar estadounidense en el Ártico y la construcción de dos bases militares.
Hacia el sur, Trump advirtió que Estados Unidos no permitirá que las amenazas contra América ganen terreno en ningún lugar del hemisferio occidental y señaló que, de ser necesario, utilizará el poderío militar estadounidense.
Durante su intervención, también se refirió a los grupos vinculados al narcotráfico, cuyos integrantes, según afirmó, “deberían ser ejecutados, exiliados o detenidos”.
Trump declaró a estos grupos como “organizaciones terroristas” en febrero del año pasado. Meses después, Estados Unidos inició una campaña de ataques militares contra presuntas narcolanchas en el Caribe y posteriormente en el Pacífico, con más de 200 muertes registradas hasta ahora.
“Nadie creía que era posible”, afirmó Trump al referirse a estas acciones.
El mandatario también aseguró que el poderío militar estadounidense no tiene parangón y señaló que las acciones de su país en Venezuela son una muestra de ello.
En la sede de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump coincidió con la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, con quien prevé sostener un breve encuentro este martes.
En enero de 2026, fuerzas estadounidenses capturaron y sacaron de Venezuela al entonces presidente Nicolás Maduro y a su esposa, durante una operación nocturna.
Trump también creó una alianza de seguridad regional denominada Escudo de las Américas, integrada por gobiernos conservadores aliados de América Latina, con cuyos representantes tiene previsto reunirse en Nueva York.
Durante su intervención, el presidente estadounidense también se refirió a Cuba y advirtió: “Cuba caerá”.
“El comunismo nunca llegará a Estados Unidos, pero la libertad llegará a Cuba”, declaró.
Ante estas declaraciones, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien encabeza la delegación de la isla en Nueva York, respondió en X que “el gobierno de EE.UU. resulta incapaz de aceptar que Cuba es, y tiene derecho a ser, un país plenamente independiente y soberano”.
Internacionales
Autoridades guatemaltecas decomisan 93,000 piedras de crack y más de 40,000 dosis de cocaína
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala decomisaron unas 93,000 piedras de crack, 40,500 dosis de cocaína y 486 paquetes rectangulares de posible droga durante diligencias realizadas en inmuebles de los municipios de Santa Catarina Pinula y San José Pinula, en el departamento de Guatemala, informó este martes la prensa del país centroamericano.
Las diligencias fueron efectuadas por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la PNC, en coordinación con fiscales del Ministerio Público. Durante los procedimientos también fueron localizados 46 frascos con marihuana, 33 bolsas con cocaína y cápsulas con polvo blanco de presunta cocaína.
En los inmuebles, las autoridades encontraron además 122,700 quetzales, equivalentes a unos 16,745 dólares en efectivo, así como una máquina contadora de dinero.
También fueron incautados materiales y precursores utilizados para la preparación de sustancias ilícitas, 50,000 recipientes plásticos vacíos en forma de colmillo, pesas y una máquina para sellar blísteres.
Como parte de las diligencias, las autoridades decomisaron armas de fuego, entre ellas un fusil, una lanzagranadas y una pistola de 9 milímetros con sus respectivos cargadores. También fueron encontradas municiones de uso exclusivo del Ejército.
De acuerdo con los informes, el Ministerio Público destacó que el operativo impacta actividades relacionadas con distintas etapas de la cadena del narcotráfico, desde la preparación y dosificación de sustancias hasta su empaque, almacenamiento y presunta distribución.
El decomiso se suma a una serie de operaciones contra el narcotráfico realizadas durante este año en Guatemala. Según estadísticas de la PNC, durante el primer semestre de 2026 fueron decomisados 8,402.4 kilogramos de cocaína, frente a los 1,596.2 kilogramos incautados en el mismo período de 2025, en el marco de las acciones de las fuerzas de seguridad contra estructuras dedicadas al tráfico y distribución de drogas.
Internacionales
Adulto mayor muere tras ser atacado dos veces por su pitbull
Un adulto mayor, identificado preliminarmente como Alex Alonzo Maldonado Bonilla, perdió la vida tras ser atacado en dos ocasiones por su propio perro de raza pitbull, llamado Zeus, en Honduras.
El hecho ocurrió en el sector 4 de la colonia Hato de Enmedio, donde la tragedia generó conmoción entre los habitantes del lugar.
De acuerdo con los reportes preliminares, el primer ataque ocurrió durante la mañana del lunes 21 de septiembre. El animal habría agredido a su dueño, por lo que su hijo intervino y logró trasladarlo hasta un centro asistencial para que recibiera atención médica.
Después de recibir asistencia médica, el hombre regresó a su vivienda. Sin embargo, horas más tarde, el pitbull volvió a atacarlo dentro del inmueble.
La segunda agresión le provocó heridas de extrema gravedad que posteriormente ocasionaron su muerte.
Durante el ataque, el hijo de la víctima intentó auxiliarlo, pero también resultó mordido en las manos. La situación generó alarma entre los vecinos, quienes alertaron a las autoridades ante el peligro que representaba el animal.
La Policía llegó al lugar y logró controlar al pitbull, que quedó asegurado dentro de la vivienda.




