2

Connect with us

Internacionales

Un asteroide del tamaño de la torre Eiffel se aproximará a la Tierra en diciembre

Publicado

el

La roca espacial 4660 Nereus pasará a una distancia relativamente cercana a la Tierra el próximo 11 de diciembre, informa el rastreador de asteroides de la NASA.

Descubierta hace casi 40 años por la astrónoma estadounidense Eleanor Francis Helin, esta roca espacial tiene una longitud de 330 metros, más de lo que mide de alto la torre Eiffel, y pertenece al grupo de asteroides cercanos Apolo, que cruzan la órbita de la Tierra. Aunque Nereus está clasificado como «asteroide potencialmente peligroso», de hecho no representa una amenaza para el planeta debido a su curso.

Según información de la NASA, a las 13:51 del 11 de diciembre, Nemeus pasará a unos 3,9 millones de kilómetros de la Tierra a una velocidad de 6,58 km/s.

En realidad, ningún asteroide puede amenazar la vida en nuestro planeta, al menos durante los próximos cien años. Según cálculos de los astrónomos, la improbabilidad del impacto de cualquier asteroide supera el 99 %.

No obstante, científicos chinos sostienen que, en el hipotético caso de que algún cuerpo rocoso representara un peligro real para la humanidad, podría desviarse su rumbo con cohetes.

La NASA prepara actualmente varios sistemas destinados a proteger la Tierra del impacto de asteroides. Para el próximo 23 de noviembre, está previsto el lanzamiento de DART (prueba de doble redirección de asteroide, por sus siglas en inglés). Se trata de la primera misión de prueba de defensa planetaria del mundo, destinada a cambiar ligeramente la órbita del pequeño asteroide lunar Dimorphos.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Maleta hiperrealista con forma de pantera sorprende a pasajeros en China

Publicado

el

Varios pasajeros del metro de Jinan, China, quedaron sorprendidos al observar lo que, a primera vista, parecía ser una pantera negra dentro de las instalaciones de la estación.

En un primer momento, la mayoría creyó que se trataba de un felino real. Sin embargo, posteriormente se llevaron una sorpresa al descubrir que era una curiosa maleta hiperrealista, diseñada con las características del animal.

Las imágenes del peculiar equipaje rápidamente se volvieron virales en redes sociales y generaron diversas reacciones entre los usuarios.

Ante la situación, las autoridades del metro de Jinan informaron que este tipo de equipaje puede ser transportado, siempre que cumpla con los requisitos establecidos.

Continue Reading

Internacionales

Noruega estudia prohibir temporalmente las lentes inteligentes

Publicado

el

Noruega evalúa prohibir temporalmente el uso de gafas inteligentes equipadas con cámaras en algunos espacios públicos por motivos de privacidad, anunció este lunes el ministro de Asuntos Digitales y Administración Pública, Torgeir Micaelsen.

La medida busca evitar que se capturen imágenes de personas sin su consentimiento y podría aplicarse en parques, playas, museos, centros comerciales, escuelas o eventos públicos.

El Partido Laborista, que lidera un gobierno en minoría, necesita el apoyo de otros partidos para impulsar la iniciativa. El Ejecutivo prepara un proyecto de ley con la participación de expertos.

«No queremos una sociedad en la que la gente se preocupe por ser grabada, fotografiada o filmada sin saberlo en lugares y situaciones en los que está acostumbrada a no ser vigilada», declaró Micaelsen.

El gobierno aclaró que no busca establecer una prohibición total de las gafas inteligentes.

Estos dispositivos, especialmente los comercializados por Meta bajo las marcas Ray-Ban y Oakley, han generado una creciente preocupación por la privacidad en Europa.

En Francia, la organización de protección de la infancia e-Enfance afirmó el mes pasado que había recibido unas 20 denuncias de mujeres que fueron filmadas sin su consentimiento, en la mayoría de los casos con un modelo de Meta.

Algunos de esos videos fueron compartidos en redes sociales y provocaron burlas o mensajes de odio, situación que llevó a la Fiscalía de París a abrir una investigación.
En Oslo, capital de Noruega, ya se decidió prohibir las lentes equipadas con cámaras en las escuelas.

Meta sostiene que sus gafas cuentan con una luz LED que parpadea cuando se toma una fotografía o se graba un video. Según la empresa, esta luz no puede apagarse sin inutilizar la cámara.

Continue Reading

Internacionales

Piratas acceden a datos de casi 9 millones de personas en Dinamarca

Publicado

el

Piratas informáticos accedieron de manera ilegal a los datos personales de aproximadamente 8,8 millones de personas registradas en el registro nacional de Dinamarca, informó este lunes el Ministerio de Asuntos Digitales del país.

Según un comunicado, la administración del registro nacional (CPR) constató que personas no autorizadas obtuvieron acceso a nombres, direcciones y números CPR, equivalentes al número de la seguridad social.

Dinamarca cuenta actualmente con unos 6 millones de habitantes, de acuerdo con el instituto de estadísticas danés. Sin embargo, las personas que accedieron a la información también obtuvieron datos de personas «vivas, que emigraron, muertas», explicó la fuente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído