Un “artículo de fe” es lo que comerciantes están ofreciendo para combatir el coronavirus

A la “fe” es a lo que muchas personas se aferran en estos tiempos de crisis ante el nuevo coronavirus, y ante ello, muchos comerciantes de un mercado de la Ciudad Madero en Tamaulipas, México, han aprovechado el momento para ofrecer un “producto místico” para combatir el COVID19, se trata de una vela de unos 30 centímetros de alto dentro de un vaso rotulado con una imagen ilustrativa de un virus.

Como un “artículo de fe” le llamó una de las vendedoras que tiene el producto disponible en su puesto para los que deseen ser “sanados de la epidemia”.

La comerciante le explicó que mujeres embarazadas y adultos mayores son los principales interesados en el producto desde la semana anterior.

Para que “haga efecto”, lo que los comerciantes le dicen a sus clientes , es que primero deben encenderla, luego pasarla alrededor del cuerpo por algunos segundos y finalmente elevar una oración.

Además de proteger contra el Covid-19, los vendedores aseguran que se puede obtener “salud y sanación”.

El precio del producto ronda entre los 35 y 50 pesos mexicanos, un equivalente a entre $1.40 y $2.00. Otro de los productos cotizados en el mercado de Ciudad Madero es un escapulario similar al que utiliza el presidente Andrés Manuel López Obrador.