2

Connect with us

Internacionales

Tifón Trami provoca 7 muertos y un desaparecido en provincia insular china de Hainan

Publicado

el

El tifón Trami causó siete muertos y un desaparecido en la provincia insular de Hainan, en el sur de China, informaron hoy miércoles las autoridades de gestión de emergencias de la isla.

Trami, el vigésimo tifón de este año, ha producido fuertes lluvias en numerosas partes de Hainan desde el 28 de octubre, lo que ha obligado a evacuar a más de 40.000 personas.

El Ministerio de Recursos Hídricos emitió el miércoles una respuesta de emergencia de nivel IV por inundaciones debido al impacto persistente del tifón Trami en Hainan. Qionghai, una de las zonas más afectadas, ha estado en el nivel más alto de respuesta de emergencia para el control de inundaciones y vientos desde el martes por la noche.

A causa del tifón Trami la mayoría de las áreas de Hainan serán azotadas por lluvias torrenciales el miércoles, con un alto riesgo de inundaciones repentinas, y el río Wanquan puede provocar inundaciones que superen el nivel de alerta.

El ministerio ha enviado un grupo de trabajo a la primera línea para guiar la respuesta a las inundaciones, centrándose en la evacuación de las personas en las zonas de alto riesgo.

China tiene un sistema de respuesta a emergencias de cuatro niveles, siendo el nivel I el más severo.

Internacionales

Ataques israelíes en el sur de Líbano dejan al menos 10 muertos

Publicado

el

Al menos 10 personas murieron tras una serie de ataques israelíes registrados en el sur de Líbano, en medio de la escalada de violencia en la región. Los bombardeos se producen en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo Hezbolá, que ha intensificado los enfrentamientos en las últimas semanas.

De acuerdo con reportes, los ataques han impactado diversas zonas, provocando víctimas mortales y daños materiales, mientras continúan las operaciones militares en el área. La situación se mantiene tensa, con intercambios de fuego que han dejado un creciente número de afectados.

Continue Reading

Internacionales

Capturan a 17 personas en Bolivia por delitos de pornografía infantil

Publicado

el

La Policía de Bolivia capturó a 17 personas durante un operativo nacional contra la pornografía infantil, desarrollado de manera simultánea en los nueve departamentos del país. La intervención se realizó tras un rastreo internacional con apoyo de organismos como Interpol.

De acuerdo con las autoridades, la operación permitió desarticular organizaciones dedicadas a la distribución de material ilícito a través de plataformas digitales como WhatsApp y Telegram. El fiscal general, Róger Mariaca, indicó que estas acciones buscan combatir delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.

Las capturas se llevaron a cabo mediante allanamientos autorizados y forman parte de una estrategia nacional para enfrentar delitos digitales vinculados a menores. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las redes involucradas.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS – VIDEOS | Así fue el rescate del niño secuestrado en Honduras

Publicado

el

La Policía Nacional de Honduras rescató a un niño de 10 años que había sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela en Taulabé, departamento de Comayagua. El hecho, ocurrido en horas de la mañana, fue captado por cámaras de videovigilancia que registraron el momento en que el menor fue interceptado y trasladado en un vehículo.

Horas más tarde, durante un operativo realizado en Siguatepeque, las autoridades lograron liberar al menor y capturar a tres hombres señalados como responsables del secuestro. Según la información oficial, los implicados exigían cinco millones de lempiras como rescate a los familiares del niño.

El menor fue entregado posteriormente a su familia, mientras continúan las investigaciones del caso. Además, trascendió que uno de los detenidos había trabajado previamente para allegados del niño.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído