2

Connect with us

Internacionales

TERRIBLE: Madre deja caer a su hijo de 3 años desde décimo piso y luego se lanza

Publicado

el

La mujer se lanzó desde un décimo piso luego de dejar caer a su hijo de 3 años durante un incendio; ambos perdieron la vida

Rusia.- Un niño de tres años murió luego de que su madre lo dejara caer desde la ventana de un décimo piso para intentar salvarlo de un incendio que devoraba su apartamento, pero al ver que su hijo murió ella misma se lanzó y perdió la vida.

El horrible suceso ocurrió en Rusia y fue captado en un video, donde se observa a la madre de 32 años, que sostiene a su hijo desde el borde de la ventana,  esperando que alguien abajo lo atrape e impida su impacto al dejarlo caer.

A pesar de que los testigos intentaron amortiguar la caída del menor con una sábana, esta se rompió debido a la gran altura desde la que cayó, por lo que murió debido a múltiples golpes.

Es desconsolador pero no hubo manera de salvarlo

Madre deja caer a su hijo de 3 años desde décimo piso y luego se lanza(Foto ilustrativa)
Madre deja caer a su hijo de 3 años desde décimo piso y luego se lanza | Foto ilustrativa

Explicó uno de los rescatistas que estuvo presente.

La madre sostiene al niño antes de dejarlo caer. Foto: Captura de video.

Al ver que su hijo no pudo ser salvado, la madre decide arrojarse desde la ventana, impactándose contra el asfalto y muriendo instantáneamente.

Un total de 30 personas fueron evacuadas durante el atroz incendio, reportó el Ministerio Ruso de Emergencias.

Hasta el momento no se ha determinado cuál fue la causa del siniestro.

Con informarción de Mirror.

Internacionales

Informe sobre caso de niña violada y asesinada en Francia revela una “sucesión de errores”

Publicado

el

Un informe sobre la muerte de la niña Lyhanna, presuntamente violada y asesinada en Francia por un hombre que contaba con denuncias previas por pederastia, concluyó que existió una “sucesión de errores” y reveló “una verdad de extrema gravedad”, aseguró este lunes el primer ministro, Sébastien Lecornu.

El cadáver de Lyhanna fue hallado el pasado 4 de junio en un silo agrícola cercano a Fleurance, en el suroeste de Francia, después de permanecer desaparecida durante casi una semana. Los investigadores detuvieron rápidamente a Jérôme Barella, de 41 años y padre de una amiga de la menor.

La conmoción por el caso aumentó cuando se conoció que Barella tenía denuncias previas en su contra, aunque no registraba ninguna condena. Al momento de su detención, la fiscalía ya investigaba una denuncia presentada nueve meses antes por una niña llamada Rosa, sin que el sospechoso hubiera sido detenido o interrogado.

Según el informe de la inspección, publicado este lunes en línea, la madre de Rosa, de 10 años, llevó a la menor a un hospital de Toulouse el 18 de agosto de 2025, luego de que la niña revelara presuntas violaciones cometidas por su padrastro, mencionando “medio centenar” de agresiones.

Tras las primeras investigaciones, el expediente fue trasladado de la fiscalía de Toulouse a la de Auch, una zona rural del suroeste francés donde residía el principal sospechoso y donde presuntamente ocurrieron los hechos. Sin embargo, el caso fue remitido sin señalar su carácter urgente.

Una vez recibido en Auch, el expediente no fue tramitado como un procedimiento prioritario, pese al perfil del sospechoso, explicó el jefe de la Inspección General de Justicia (IGJ), Stéphane Nöel. El informe señala además que la madre de Rosa no volvió a ser interrogada hasta el 14 de febrero y que posteriormente no se realizaron nuevas diligencias investigativas.

“El documento establece una verdad de extrema gravedad: la cadena de protección falló”, escribió Lecornu en la red social X. El primer ministro afirmó que, aunque las primeras actuaciones fueron tratadas de manera eficaz, el resto del procedimiento estuvo marcado por una sucesión de errores.

El caso ha generado una ola de críticas y protestas en Francia respecto a los mecanismos de protección de menores.

Lecornu rechazó que haya existido una falta de recursos en este caso y reiteró su intención de modificar la legislación para permitir condenas de cadena perpetua contra los “violadores en serie de niños”.

Por su parte, el ministro de Justicia, Gérald Darmanin, quien descartó presentar su dimisión, había advertido previamente que propondría sanciones contra magistrados si se confirmaban errores profesionales en la gestión del caso.

Además, Darmanin ordenó revisar antes del 14 de julio las 70,000 denuncias vigentes por agresiones sexuales contra menores. De acuerdo con una fuente gubernamental, esta medida ya ha permitido la detención de 134 personas.

Continue Reading

Internacionales

Tiroteo en Montreal deja tres muertos, incluido el sospechoso

Publicado

el

Un tiroteo ocurrido este lunes en un barrio judío de Montreal, Canadá, dejó tres personas fallecidas, entre ellas el presunto agresor, informaron las autoridades.

De acuerdo con la policía canadiense, entre las víctimas mortales se encuentran un agente policial y un civil. Además, otro policía resultó herido durante el incidente.

Las autoridades no informaron de inmediato el motivo del ataque ni las circunstancias en que se desarrollaron los hechos.

“Es con inmensa tristeza que confirmamos la muerte de uno de nuestros agentes de policía en el cumplimiento de su deber”, señaló la policía de Montreal en un comunicado publicado en la red social X.

La identidad de la víctima civil no fue revelada de inmediato. No obstante, se esperaba que la policía de Montreal brindara más declaraciones a los periodistas durante el transcurso de este lunes.

El ataque se registró en una zona de restaurantes y supermercados kosher frecuentada por la comunidad judía de Montreal.

Por su parte, el Centro para Israel y Asuntos Judíos (CIJA), uno de los principales grupos de la sociedad civil canadiense, indicó que se mantiene atento al desarrollo de la situación.

“Mientras aguardamos más detalles sobre la naturaleza de este aterrador incidente, pedimos a los miembros de la comunidad que se mantengan vigilantes”, expresó el CIJA.

Continue Reading

Internacionales

Conozca cómo avanzan los resultados de la segunda vuelta presidencial en Colombia

Publicado

el

Los primeros resultados preliminares de la segunda vuelta presidencial en Colombia muestran una ventaja de Abelardo de la Espriella sobre Iván Cepeda, según el Boletín 6 del preconteo electoral.

Con el 28.62 % de las mesas informadas, De la Espriella acumulaba 3,126,550 votos, mientras que Cepeda registraba 2,975,165 sufragios, lo que representa una diferencia superior a los 151 mil votos a favor del candidato de derecha.

No obstante, las autoridades electorales recordaron que estos resultados son preliminares y que aún falta por contabilizar más del 70 % de las mesas de votación, por lo que la tendencia podría modificarse conforme avance el escrutinio en las diferentes regiones del país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído