2

Connect with us

Internacionales

TERRIBLE: El padre lo enterró vivo porque pensó que era un monstruo

Publicado

el

Su padre lo había enterrado vivo asustado por las desgracias que podría traer a su familia, pero lo rescataron y gracias a una cirugía le devolvieron la posibilidad de vivir. Así de complejo fue el inicio de la vida de un bebé en India debido a una extraña malformación en su craneo que simulaba una cabeza extra.

El menor fue operado de un tumor que pesaba unos 20 kilos.

Los cirujanos a cargo del cuidado del bebé -que aún no ha recibido un nombre- detallaron que el pequeño nació en la localidad de Cachemira, con una segunda cabeza saliendo de su primera.

Sobre su estado de salud, los especialistas detallaron -según reproduce el diario inglés Daily Mail– que la anomalía en el cráneo del bebé estaba llena de materia cerebral disfuncional. 

Producto de la extraña situación el padre rechazó a su hijo y decidió enterrarlo vivo.

El rescate se produjo luego que un excavador de tumbas sintiera un movimiento extraño en el terreno y al acercarse, escuchara los ahogados llantos de un bebé. El hombre dio la alerta, lo que permitió desenterrar al pequeño y llevarlo de urgencia a un recinto asistencial.

Estado actual

Tras las primeras horas de atención, el caso fue asumido por un grupo de neurocirujanos del Instituto de Ciencias Médicas Sher-i-Kashmir, liderado por el doctor Abdul Rashid Bat, quienes finalmente removieron el tumor de 4,6 libras (unos 20 kilos).

«El niño de 40 días nació con una anomalía en la cabeza la que fue inaceptable para su familia, que intentó enterrarlo vivo», detalló el especialista.

«El servicio de policía de Cachemira lo salvó y lo ingresó al hospital. Su estado era sumamente crítico, por lo que inicialmente fue admitido en el intensivo neonatal», agregó el doctor Bat.

Sobre el tumor, el médico sostuvo que se trataba de un encefalocele occipital gigante, malformación que ocurre en uno de cada 5 mil nacimientos, cuando parte del cráneo no se ha formado correctamente y una porción de tejido cerebral se forma en una protuberancia en forma de saco fuera de él.

En el caso del  bebé enterrado vivo, acotó, el crecimiento fue tres veces el tamaño de la cabeza normal.

«La operación tenía como objetivo separar el cerebro anormal disfuncional del cerebro normal junto con la piel», dijo.

El procedimiento quirúrgico tardó  traes horas y de acuerdo a los médicos fue exitosa, por lo que ahora se monitorea la salud del pequeño, para su futura recuperación.

Internacionales

Puente de hamaca colapsa durante su inauguración en Honduras

Publicado

el

Lo que estaba previsto como una jornada de celebración y desarrollo comunitario terminó en una situación de emergencia luego de que un puente peatonal tipo hamaca colapsara por completo durante la ceremonia oficial de inauguración.

El incidente ocurrió en la zona rural del municipio de Esquipulas del Norte, departamento de Olancho, Honduras. La obra había sido construida con el propósito de conectar las comunidades de Balsa 1 y Balsa 2.

Minutos después de que iniciaran los actos protocolarios y el corte de cinta, la estructura, compuesta por tensores y maderas, cedió repentinamente ante el peso y se desplomó hacia el lecho del río.

En ese momento, decenas de pobladores cruzaban el puente acompañados por autoridades locales, entre ellas el alcalde de Esquipulas del Norte y el alcalde del vecino municipio de Guata, Olancho.

Las personas que se encontraban sobre la estructura cayeron tras el desplome, provocando gritos de angustia y una situación de pánico entre los testigos que presenciaban la actividad desde las orillas.

De acuerdo con los informes médicos preliminares proporcionados por los cuerpos de socorro que acudieron al lugar, el colapso ocasionó cuantiosos daños materiales en la obra recién construida y dejó al menos una persona con heridas de consideración, quien fue trasladada de urgencia hacia un centro asistencial para recibir atención especializada.

Los jefes de las municipalidades involucradas resultaron físicamente ilesos y únicamente presentaron golpes menores y crisis nerviosas tras el impacto del incidente.

Continue Reading

Internacionales

Asesinan a jefe policial de Guanaja tras salir de una reunión en Honduras

Publicado

el

El jefe de la Policía Municipal de Guanaja, Darrel Trevor Moore Forbes, de 48 años, fue asesinado a tiros este miércoles en el departamento de Islas de la Bahía, Honduras.

Según información preliminar, Forbes fue atacado cuando salía de una reunión celebrada en el municipio insular.

Tras confirmarse su muerte, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de La Ceiba, Atlántida.

Familiares de la víctima solicitaron a las autoridades policiales y de investigación esclarecer el crimen, identificar y capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Continue Reading

Internacionales

Marie se intensifica a huracán categoría 1 frente a costas de México

Publicado

el

El ciclón Marie se intensificó este miércoles a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson frente a las costas del Pacífico mexicano, con efectos previstos principalmente en entidades del occidente del país.

A través de redes sociales, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que la circulación del sistema reforzará las lluvias y provocará viento y oleaje elevado en los estados de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

“Su centro se localiza a 600 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur”, detalló el organismo.

Asimismo, el SMN indicó que el huracán podría generar vientos sostenidos de entre 30 y 40 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, además de oleaje de hasta 3.5 metros de altura en Baja California Sur.

Ante estas condiciones meteorológicas, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) mantiene protocolos preventivos y de atención en coordinación con las autoridades estatales, con el objetivo de reducir los riesgos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído