2

Connect with us

Internacionales

Sujeto violó y asesinó a su hijastra de cinco años: La niña desapareció el 17 de diciembre

Publicado

el

Un terrible crimen conmocionó a los habitantes de Sao Paulo, Brasil, por el asesinato de una pequeña niña de cinco años a manos de su padrastro. 

Según reportaron los medios locales, Maria Clara Calixto Nascimento, se encontraba desaparecida desde el 17 de diciembre, y según la abuela, la niña había salido a jugar con una amiga mientras su madre, Franciéle Kauane Vieira, se encontraba trabajando.  

Al mediodía, Vieira regresó a su casa para almorzar, y al preguntarle por su hija a su pareja Cássio Martins Camilo, este le contestó que no sabía porque se encontraba durmiendo y no la vio irse. 

La angustiada mujer comenzó a buscar a Maria Clara por todo el barrio sin obtener resultados, por lo que al final de la tarde se dirigió hasta la comandancia de la Policía y denunció su desaparición. 

De inmediato los oficiales, familiares y vecinos de Franciéle, iniciaron la búsqueda en grupos hallando el cuerpo de la niña al otro día dentro de una caja de cartón en un terreno baldío a pocos metros de su casa. 

Las autoridades de inmediato comenzaron la investigación del crimen interrogando a la madre y al padrastro. Sin embargo, al verificar los antecedentes penales de ambos, los uniformador descubrieron que Cássio Martins había pagado prisión en el año 2018 por abuso sexual contra una menor de edad. 

Los investigadores revelaron que el hombre habría accedido carnalmente a la hija de su expareja.

Ante esto, el padrastro  confesó haber asesinado a Maria Clara después de violarla. La policía no descarta que Franciéle Kauane también esté involucrada en el atroz crimen.

Los medios de comunicación conocieron extraoficialmente, que la madre de la niña ya había sido advertida por la expareja de Cássio de que era un hombre peligroso y de que había abusado de su hija, pero Franciéle hizo caso omiso. 

Internacionales

VIDEO | Policía salva por segundos a un bebé que se asfixiaba

Publicado

el

Un policía de la Patrulla Municipal de San Isidro, en Argentina, salvó la vida de un bebé de un año que se estaba ahogando durante un patrullaje realizado en la madrugada en Villa Adelina, informó la prensa local.

Lo que comenzó como un recorrido preventivo de rutina se convirtió en una emergencia cuando Milo, un bebé de apenas un año, presentó dificultades para respirar tras comenzar a ahogarse.

Al percatarse de la situación, el oficial tomó al menor en brazos y le practicó maniobras de primeros auxilios. Luego de varios instantes de tensión, el bebé logró recuperar la respiración gracias a la rápida intervención del agente.

Tras estabilizar al menor, los agentes escoltaron a la familia hasta el Hospital de Boulogne. Antes de su llegada, notificaron al personal médico sobre la emergencia y permanecieron en el centro asistencial hasta confirmar que Milo se encontraba fuera de peligro.

Posteriormente, el hospital confirmó que el niño estaba en buen estado de salud.

La familia agradeció la rápida actuación del policía y del resto de agentes que participaron en la emergencia. “En el peor susto de nuestras vidas, aparecieron ustedes. Cristian, fuiste nuestro ángel”, escribió la madre del bebé.

De acuerdo con la prensa local, la pronta respuesta, la capacitación y el compromiso de los agentes que patrullaban la zona permitieron que una situación que pudo terminar en tragedia tuviera un desenlace favorable.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Mujer de 72 años es desalojada de su vivienda tras orden solicitada por su hijo

Publicado

el

Una mujer de 72 años fue desalojada de la vivienda donde residía en Nebaj, Quiché, Guatemala, luego de una orden judicial solicitada por uno de sus hijos.

El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, quienes realizaron el desalojo, dejando a la adulta mayor fuera de su hogar.

El caso generó indignación entre habitantes de la comunidad, quienes posteriormente incendiaron la vivienda de la jueza Ada López, a quien señalan de haber emitido la orden de desalojo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni sobre posibles capturas relacionadas con este hecho.

Continue Reading

Internacionales

PNC de Guatemala localiza 70 artefactos explosivos durante inspección en una bodega

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala localizó 70 artefactos explosivos de uso técnico y profesional durante una inspección realizada en una bodega ubicada en el kilómetro 25 de la carretera a El Salvador, en el sector del condominio Las Maravillas.

El operativo fue desarrollado por la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), luego de recibir una alerta ciudadana.

De acuerdo con la información proporcionada, las autoridades mantienen abierta una investigación para establecer la procedencia y el destino de los artefactos explosivos encontrados.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído