2

Connect with us

Internacionales

Sicarios cierran cementerio para enterrar a uno de sus líderes del cártel

Publicado

el

El narcotraficante Raymundo Isidro Castro Salgado, el Ray, identificado como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Morelos, fue sepultado en un cementerio del municipio de Cuautla, en dicha entidad, el cual fue cerrado y resguardado por sicarios fuertemente armados.

Recordemos que el Ray, fue asesinado el 30 de octubre pasado y en redes sociales circularon imágenes de cómo a pesar de que el hombre ya estaba tirado en el suelo, quienes le quitaron la vida le disparan en la cabeza en varias ocasiones y no conformes con eso, además lo apuñalaron para después vaciarle la pistola de nueva cuenta en la nuca, esto ante la mirada atónita de al menos un guardia de seguridad del penal en donde se registró un motín donde además fallecieron otros cinco reclusos.

A decir de información que circula en redes, el funeral del operador del Cártel Jalisco Nueva Generación se realizó el fin de semana pasado en el cementerio Jardines del Recuerdo, en el municipio de Cuautla, donde vivía y operaba en la región para el cártel comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, o el Señor de los Gallos o el Gallero.

Ante ello, fue a partir del viernes 1 de noviembre, que varios vehículos con gente armada controlaron el acceso al panteón y le impidieron la entrada a las personas que visitaban las tumbas de sus familiares a pesar que era uno de los días más importantes en la cultura mexicana debido al Día de Muertos, fecha en la que cientos de miles de mexicanos acuden a los cementerios para recordar a sus muertos.

Recordemos que El Ray fue capturado el 7 de mayo pasado en Puebla, luego de logró huir en abril pasado de un ataque en su contra perpetrado en Cuautla, que dejó cinco personas muertas en el restaurante Los Estanques, entre ellos dos menores de edad.

Internacionales

Así fueron asesinados dos jovencitos en Choluteca, Honduras

Publicado

el

Dos jóvenes fallecieron de manera violenta durante la tarde-noche del domingo 30 de agosto, tras un ataque registrado en la colonia La Venecia, en el departamento de Choluteca, Honduras, informaron las autoridades policiales.

Según la información proporcionada, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego por sujetos desconocidos, quienes posteriormente se dieron a la fuga.

Los cuerpos de los jóvenes quedaron junto a una motocicleta en la que presuntamente se transportaban al momento del ataque.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Jorge Samuel Villalobos Estrada, de 20 años, residente en el barrio Las Colinas, y Usiel Mejía, de 16 años, conocido como “El Pito” y residente en el barrio Valle.

Los agentes policiales trabajan en la recopilación de información y otros elementos que permitan establecer cómo ocurrió el ataque.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS | Maduro reaparece en redes sociales con un mensaje de “amor” desde la cárcel

Publicado

el

El dictador venezolano Nicolás Maduro reapareció en su perfil de la red social X con dos fotografías y un mensaje dirigido a los venezolanos.

En la cuenta de X de Maduro fueron publicadas dos fotografías en las que aparece vistiendo pants y sudadera de color gris.

Aparentemente, las imágenes fueron tomadas en la cárcel donde Maduro permanece recluido de forma preventiva, a la espera de su juicio y sentencia definitiva.

En ambas fotografías se observa a Maduro sonriendo y realizando con las manos el símbolo de “amor y paz”.

“Envío estas fotos como un pequeño regalo a todos mis nietos y nietas, a los niños y niñas, y a toda la gente noble que nos ama”, expresó Maduro en la primera publicación.

En un segundo mensaje, agregó: “Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero”.

Continue Reading

Internacionales

Al menos 15 personas estarían desaparecidas tras inundación repentina en el Gran Cañón

Publicado

el

Al menos 15 personas estarían desaparecidas tras una inundación repentina registrada en el Parque Nacional del Gran Cañón, informó el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos en un comunicado emitido el domingo.

La inundación afectó el cañón Bright Angel y la zona de Phantom Ranch durante la tarde del sábado. De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales, el fenómeno comenzó alrededor de las 14:30 horas y fue provocado por lluvias registradas en la meseta de Kaibab.

La institución indicó que trabaja junto con las autoridades de Arizona para evacuar a las personas que se encuentran en el área afectada y localizar a quienes permanecen desaparecidos. Previamente, el servicio había informado que se estimaba que más de 20 personas estaban desaparecidas.

Hasta el momento, no se han confirmado muertes ni lesiones relacionadas con la inundación, según informó el Servicio de Parques Nacionales mediante un correo electrónico.

Para la mañana del domingo, un total de 62 personas habían sido evacuadas, mientras que otras estaban programadas para salir del área. La agencia señaló que no se habían reportado personas heridas hasta ese momento.

El Servicio de Parques Nacionales solicitó al público proporcionar cualquier información que pueda contribuir a localizar a las personas desaparecidas, así como a excursionistas que hayan estado en la zona afectada.

Además, la institución advirtió que podrían registrarse más tormentas y lluvias intensas hasta este lunes, condiciones que podrían provocar «inundaciones repentinas adicionales, flujos de escombros, caída de rocas y cambios en las condiciones de los senderos y los ríos».

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído