2

Connect with us

Internacionales

Se filtran último capítulo de Game of Thrones y fanáticos enfurecen

Publicado

el

 ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? Ocho años y ocho temporadas más tarde, la serie de culto «Juego de Tronos» culmina este domingo tras haber obsesionado a millones de fanáticos en todo el mundo y acumulado récords. Sin embargo fue filtrada pero no como se piensa, si no en texto y en Reddit, donde un post detalla lo que ocurrirá en el último episodio. 

Esta publicación fue eliminada por los moderadores, pero el enojo de los fanáticos no. El 73º episodio será difundido hoy domingo por la noche en Estados Unidos y debería sellar la suerte de Daenerys Targaryen, Jon Snow, Tyrion Lannister, Sansa y Arya Stark, nombres que ya forman parte de la cultura popular. 

El fin de esta serie medieval-fantástica exitosa en todo el planeta, que cuenta la historia de familias que pelean por acceder al Trono de Hierro, dejará seguramente un gran vacío en numerosos fanáticos.  

Son centenas de miles las personas que colocarán el despertador a la misma hora que el último episodio sea emitido en Estados Unidos para evitar el horror de un «spoiler» en las redes sociales a la mañana siguiente. 

Según un sondeo encargado por The Workforce Institute, unos 27 millones de estadounidenses prevén que mirar este capítulo tendrá consecuencias sobre su jornada laboral del lunes: bajará su productividad, llegarán tarde o simplemente no irán a sus trabajos. 

«Queremos que a la gente le guste» el episodio final. «Es muy importante para nosotros, pasamos 11 años trabajando» en esta serie, dijo a Entertainment Weekly Dan Weiss, creador de «GoT» junto a David Benioff. 

La última temporada ya ha sido, en efecto, objeto de fuertes polémicas. Las críticas se centran sobre todo en la aceleración del ritmo de la serie del canal de pago HBO, que dio lugar a cambios apresurados y a que algunas escenas cruciales hayan durado apenas unos minutos, algo decepcionante tras tanto tiempo de espera.

Una petición lanzada el sábado en el sitio Change.org para rehacer por completo la octava temporada con «actores competentes» ha sido respaldada por casi un millón de firmas. 

«Sí, es demasiado corta. (…) Pero hasta ahora se está terminando de manera adecuada para una serie cuyo desenlace, sea cual sea, va sin duda a dejar furiosos a gran parte de sus seguidores», agregó. 

Holland destacó que esta última temporada se caracterizó por «formidables actuaciones de actores, escenas impresionantes y una escritura que, aunque no está al nivel de sus primeras temporadas, logró crear momentos de emoción y de estupor». 

¿Arya matará finalmente a Daenerys? ¿Jaime y Cersei habrán realmente muerto? ¿Bran Stark terminará ocupando el Trono de Hierro?  

A pocas horas del final, fanáticos y medios de comunicación no paran de elucubrar teorías sobre el desenlace. 

El quinto episodio (penúltimo de la temporada) fue visto en directo por 12,5 millones de teleespectadores, y por 5,9 millones más en diferido, sólo en Estados Unidos. Adaptada de las novelas fantásticas de George R.R. Martin, «GoT» se convirtió en la serie de mayor audiencia de HBO ya en 2014, superando a «Los Soprano».  

No era fácil: por momentos sumamente sombría, violenta, compleja, carecía del perfil tipo de una propuesta destinada a un público amplio. Sin embargo, logró que millones de personas la siguieran semana a semana, aun aquellas ajenas por completo al universo «friki». 

El propio presidente Donald Trump se inspiró en «Juego de Tronos» para lanzar algunos de sus dardos, como cuando, parafraseando la famosa divisa de la serie («El invierno está llegando») dijo que el muro que pretende levantar en la frontera con México para frenar la inmigración clandestina será finalmente una realidad. «El muro está llegando», escribió en Twitter.  

Mala ocurrencia: en «Juego de Tronos», el muro que aparecía como inexpugnable fue metódicamente destruido por el fuego de un dragón. 

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Camión que transportaba estudiantes cae a un barranco y deja 13 lesionados en Guatemala

Publicado

el

Un camión que transportaba estudiantes cayó a un barranco y dejó 13 personas lesionadas en Alta Verapaz, Guatemala.

El accidente ocurrió en la ruta que comunica la aldea Sepajch con el municipio de Lanquín, en el departamento de Alta Verapaz, informaron medios de comunicación locales.

De acuerdo con las versiones preliminares, el conductor del camión perdió el control del volante, lo que provocó el percance y posteriormente el vuelco del vehículo.

En el camión viajaban varias personas, en su mayoría estudiantes de centros educativos locales, quienes salieron de la aldea Sepajch con destino a Lanquín para participar en un desfile inaugural por la feria patronal.

“Los pacientes fueron trasladados a la emergencia de un centro asistencial para recibir atención médica, ya que tenían golpes y heridas que requieren atención avanzada”, declaró un portavoz de Bomberos Voluntarios.

Continue Reading

Internacionales

VIDEOS | Sismo de magnitud 6.7 sacude el sur de Perú

Publicado

el

Un fuerte sismo de magnitud 6.7 sacudió este jueves varias regiones del sur de Perú a las 13:00 horas locales (18:00 GMT), sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Según el USGS, el epicentro se ubicó en un distrito de la provincia de Parinacochas, en el departamento de Ayacucho, a unos 791 kilómetros al sureste de Lima, y tuvo una profundidad de 66.6 kilómetros.

Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú estimó una magnitud de 7.2 y una profundidad de 108 kilómetros.

Imágenes difundidas por medios locales muestran desprendimientos de rocas y tierra desde las partes altas de los cerros que rodean Coracora, en Ayacucho, la ciudad más cercana al epicentro y que cuenta con unos 10,000 habitantes.

«La población ha respondido, ha salido, se ha puesto a buen recaudo» y esperamos que «no haya daños que perjudiquen a la población», declaró el alcalde de Coracora, Yony Odón, en una llamada con la televisora estatal TV Perú.

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó en X que el sismo «fue percibido entre moderado y fuerte en varios departamentos» y señaló que el monitoreo continúa en zonas vulnerables.

El movimiento también fue sentido en Cusco, Arequipa, Ica y Apurímac, entre otros departamentos del sur, según medios locales.

Asimismo, el sismo alcanzó Lima, aunque con una intensidad leve, según constataron periodistas de la AFP.

Continue Reading

Internacionales

Salvadoreño es capturado en Virginia como sospechoso de asesinar a su compañera de trabajo

Publicado

el

Un joven salvadoreño de 19 años fue arrestado en Virginia, Maryland, Estados Unidos, como principal sospechoso de la muerte de una madre hispana.

Las autoridades estadounidenses identificaron al detenido como Alexis Antonio Cedillos Campos, de 19 años.

La víctima fue identificada como Carmen Lizet Puch, de 42 años. Su cuerpo fue encontrado dentro de un vehículo en Great Falls Park, Virginia.

De acuerdo con la información proporcionada, excursionistas localizaron el cuerpo sin vida de Carmen Lizet dentro del vehículo, momento en el que comenzó la investigación del caso.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído