Connect with us

Internacionales

Se enterró pensando que era Jesús pero no resucito al tercer día

Publicado

el

James Sakara, pastor de una iglesia cristiana de Zambia, fue encontrado muerto después de pedir ser enterrado vivo para poder volver a la vida en tres días, como Jesús.

Sakara, de 22 años, estaba tan confiado en su capacidad para emular la resurrección de Jesucristo que convenció a su congregación de la Iglesia Sion en la ciudad zambiana de Chidiza

Tres miembros de su Iglesia lo ayudaron cavando una tumba poco profunda, atando sus manos y enterrándolo vivo, pero no volvió a la vida después de tres días.

Sakara fue encontrado muerto por miembros de la Iglesia de Sion curiosos por ver por qué su líder no había cumplido su promesa.

Al ver el cuerpo sin vida de su líder, algunos miembros de la iglesia intentaron una serie de “ejercicios espirituales” para resucitarlo, pero fue en vano.

Tratando de explicar su decisión a sus seguidores, el joven pastor, que también era un practicante de la medicina tradicional, citó las escrituras, diciendo que en la víspera de su asesinato por soldados romanos, las palabras de Jesús a sus discípulos – “hagan esto en mi memoria”- se referían a la resurrección.

Algunos miembros de la congregación de Sakara se mostraron reacios a dejar que siguiera adelante con su idea, pero finalmente, tres hombres lo ayudaron con el entierro. Uno de ellos se presentó ante las autoridades y dos están en búsqueda.

Publicidad

Internacionales

Tres fallecidos y siete heridos deja fuerte sismo en Brasil este sábado

Publicado

el

Tres personas murieron y otras siete resultaron heridas luego de un sismo que sacudió a primeras horas de este sábado la isla Bali, en Indonesia.

El epicentro del sismo se localizó en el este de Bali y a 10 kilómetros de profundidad, derribó varios edificios y provocó deslizamientos de tierra, que afectan varios tramos de carreteras y que dificultan los trabajos de búsqueda y rescate.

Luego del sismo, que duró aproximadamente unos 5 segundos, se han registrado réplicas por lo que las autoridades han pedido a la población “permanecer en alerta”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Hermanas migrantes de 4 y 6 años son abandonadas en la frontera de Arizona

Publicado

el

Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a dos niñas inmigrantes abandonadas en una zona pantanosa en el sector de Yuma, en Arizona.

Las niñas de 4 y 6 años son hermanas, y tenían consigo el número de contacto de una tía, explicó la Patrulla Fronteriza del sector de Yuma  en un mensaje de Facebook, donde compartieron fotos de las menores vestidas de rosado.

Las pequeñas fueron halladas la tarde del pasado día 12 de octubre abandonadas en una área pantanosa situada al sur de la presa de Morelos.

La Patrulla Fronteriza describió esta área como “un punto de cruce frecuente” usado por los traficantes de personas para dejar a menores migrantes no acompañados.

El hallazgo se dio el mismo día en que un traficante de migrantes  fue captado por las cámaras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) pasando el muro fronterizo con una niña de 7 años aferrada a su espalda en el sector de El Centro, en la frontera entre California y México.

Las cámaras captaron cómo el hombre dejó a la pequeña de origen salvadoreño en el suelo, y trepó nuevamente la valla fronteriza de regreso a México.

Tras conocer este caso, Gregory K. Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Centro, dijo en un comunicado que “nadie, y mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros que se encuentran al cruzar ilegalmente a este país”.

Añadió que “los contrabandistas siempre verán a los niños como una mercancía para obtener ganancias, sin tener en cuenta la seguridad y el bienestar de cualquier individuo”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Salvadoreño cabecilla de la pandilla 18 es capturado en San Pedro Sula, Honduras

Publicado

el

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) de la Policía Nacional de Honduras ha detenido a un salvadoreño acusado ser el cabecilla de la pandilla 18.

El salvadoreño ha sido detenido en el marco de la ejecución de dos operativos simultáneos desarrollados en San Pedro Sula, en el occidente hondureño.

Los operativos se ejecutaron en las exclusivas residenciales San Antonio, de San Pedro Sula y Villa Nova, localizada en La Lima. 

Hasta las 9:00 a.m. de este sábado se han confirmado seis personas detenidas, entre las que se encuentra el pandillero salvadoreño.

El detenido ha sido identificado como Jesús Pérez, de 48 años, quien tiene un historial de 30 años en la estructura pandilleril.

“Estas personas tenían lista la droga para ser vendida y distribuida en el norte y el occidente del país”, ha indicado la vocera de la Fnamp a los medios de comunicación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído