Connect with us

Internacionales

Salvadoreño intentó defender a su esposa y lo asesinan de una brutal golpiza en México

Publicado

el

Los hechos sucedieron la madrugada del lunes en el estado de Tamaulipas, al norte del país mexicano en frontera con Estados Unidos.

Un salvadoreño fue asesinado a golpes luego de que este intentó defender a su esposa de un agresor que irrumpió la casa donde ambos vivían en la ciudad de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, al norte del país mexicano en frontera con Estados Unidos.

Medios locales informaron que los hechos ocurrieron la madrugada del lunes pasado cuando un hombre desconocido ingresó a la vivienda de la pareja de salvadoreños y  comenzó a agredir a la mujer. Su esposo, de inmediato, intentó defenderla, pero el sujeto respondió propinándole una brutal golpiza. El delincuente se dio a la fuga

Las autoridades se hicieron presentes al lugar para auxiliarlos e identificaron a la pareja de salvadoreños como Sergio Sánchez, de 45 años de edad y a su pareja Ruth Flores, quien relató lo ocurrido a las autoridades.

Ambos fueron trasladados al hospital más cercano de la zona pues los dos se encontraban golpeados, sin embargo, era el esposo el que estaba en estado de gravedad.

Sánchez llegó al hospital desfigurado el rostro y presentaba traumatismo de cráneo. Fue declarado muerto minutos después de su ingreso.

La mujer declaró que ellos son deportados, ambos originarios de El Salvador y tienen algunos meses viviendo en esta ciudad fronteriza en una casa deshabitada y sostienen sus gastos por medio de la recolección de fierro viejo.

Agregó que desconoce por qué fueron atacados y quién era el sujeto que irrumpió en su casa para cometer el crimen.

Las autoridades investigan el hecho pues aún no tienen pistas de lo que pudo ocurrir.

Publicidad

Internacionales

Un médico en Argentina renuncia a su puesto por la irresponsabilidad de la gente: “No quiero ser el siguiente en morir”

Publicado

el

El médico Marcelo Lemus se ha vuelto viral en Argentina tras presentar una renuncia a su puesto. Con 64 años, lleva cuarenta dedicándose al ejercicio de la medicina. Pero ahora, la irresponsabilidad de la población en medio de la pandemia de coronavirus ha hecho que haya priorizado su vida y su salud: “No quiero ser el siguiente en morir”, ha afirmado en un video difundido en las redes sociales.

“No puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese consciencia me la juego y sigo adelante, o si tuviese 20 años menos, pero la verdad tengo miedo. Se están riendo de todo el sistema de salud en la Argentina”, ha explicado el médico.

En la grabación, Lemus cuenta que se encuentra de servicio desde las 8 de la mañana y que en siete horas ha visto alrededor de 12 pacientes con síntomas de covid-19. Además, anuncia que acaba de comunicarle al director del centro en el que trabaja, el hospital de San José de la región de Entre Ríos, cercana a Buenos Aires, su renuncia.

“La gente se sigue juntando, no tienen conciencia de lo que está pasando y la gente de salud ya está cansada. Yo soy uno de tantos y no voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes y los irresponsables que no saben que esto es grave y es serio”, sostiene este médico, que advierte también que “si no nos cuidamos”, la situación “va a terminar en algo mucho peor”. 

Lemus recuerda, además, que han fallecido cantidad de médicos, enfermeros y personal relacionado con la salud, mientras que la población deja de cuidarse “en el peor momento”. También señala la “irresponsabilidad” de las autoridades nacionales que, en su opinión “no saben qué hacer con la pandemia”.

Argentina afronta en las últimas semanas una nueva ola de la pandemia. En total supera las 45.000 muertes por coronavirus, mientas que en las últimas 24 horas ha registrado más de 13.000 contagios y 142 nuevos fallecimientos. La cifra de positivos desde el inicio de la crisis sanitaria supera la cifra de 1,7 millones de casos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Hombre le disparó a su familia y luego se suicidó en Nueva York

Publicado

el

Bhupinder Singh mató a su hija adolescente y a su suegra, y luego le disparó a su esposa y a sí mismo en el norte de Nueva York. 

Singh (57) le disparó a su hija Jasleen Kaur de 14 años y a su suegra Manjeet Kaur (55) alrededor de las 9 p.m. del miércoles dentro de su casa en Schodack, unas 12 millas al sur de la capital Albany, anunció la Policía estatal de Nueva York.

Rashpal Kaur (40), identificada por Times Union como la esposa de Singh, recibió un disparo en el brazo, pero logró escapar de la casa con vida. Fue hospitalizada en condición estable en Albany.

“Había sangre por todas partes”, declaró Jim Lundstrom, vecino de la zona, que fue quien llamó a la policía luego de que la esposa del atacante tocara a su puerta pidiendo ayuda; pero luego la mujer se alejó.

Al llegar, la policía pudo seguir el rastro de sangre hasta la casa de Singh, donde encontraron los tres cuerpos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ya son más de 2 millones los muertos por Covid-19 en el mundo

Publicado

el

El número de muertos por coronavirus a nivel mundial ha superado los dos millones este viernes 14 de enero, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Una cifra que se produce un poco más de un año después de que se detectara el virus por primera vez y mientras distintos gobiernos desarrollan campañas de vacunación e implementan medidas para vencer y contrarrestar la amenaza.

Lee también: El jefe de la OMS quiere que se realicen vacunaciones en todos los países en los próximos 100 días

De acuerdo con las estadísticas, son en total 2.000.905 los fallecidos que deja hasta hoy el covid-19 y EE.UU. sigue siendo el más afectado. El país contabiliza 389.581 decesos, mientras que el número de casos alcanza los 23.362.050.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído