Connect with us

Internacionales

Salvadoreña Alfa Karina Arrué desciende a campamento base con cadáver de compañero fallecido en el Everest

Publicado

el

Un momento muy duro vivió hoy la salvadoreña Alfa Karina Arrué al tener que bajar al campo base de Everest con el cadáver de un montañista que perdió la vida anoche producto de las implacables condiciones climáticas que le han frenado su primer intento de llegar a la cima del mundo este jueves.

Según informan agencias internacionales de noticias, el montañista suizo Abdul Waraich y el estadounidense Puwei Liu, fallecieron ayer por agotamiento, luego de alcanzar la cima del Everest, un suceso que quedará tatuado en la memoria de la atleta salvadoreña, pues cuando había alcanzado los 7000 metros sobre el nivel del mar, quedando cerca de la cumbre, tuvo que descender al campo base con el cadáver de un compañero caído en batalla, que perseguía su mismo sueño.

“Todos los pronósticos fallaron. Lastimosamente, dos personas fallecieron anoche. Ahora junto con nosotros iban bajando el cadáver de una de las personas que murió ayer por la tormenta. La pasé muy duro”, lamentó Alfa Karina en declaraciones al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Alfa ya está de regreso en el campo base sur, luego de intentar llegar a la cima del Monte Everest, donde busca convertirse en la primera salvadoreña en hacer cumbre en el “Techo del Mundo”.

“Mientras espero ventana de buen clima aprovecharé para recuperar energías. Ayer fue una experiencia muy dura, la tormenta inició a mitad de la pared de hielo que escalaba a 7000 metros sobre el nivel del mar”, comentó la montañista.

“Escalar a 7000 metros fue tan fuerte con vientos y nieve, que si dejaba de escalar, moriría en unos minutos por seguro”, añadió en mensajes compartidos a través de sus redes sociales.

Las malas condiciones climatológicas evitaron que Alfa Karina alcanzara la meta hoy, pero volverá a intentarlo a partir del 20 de mayo, cuando, según los pronósticos, se abrirá una nueva ventana de buen clima.

“Fue duro. Bajé desde el campo 3 hasta el campo base. La tormenta fue inesperada. He llorado mucho. Pensé que el viento nos levantaría la tienda y caeríamos al abismo”, contó la montañista.

En 2019, último año de expediciones antes de la pandemia que paralizó el mundo en 2020, un total de 11 escaladores murieron en el Everest, diez de ellos en el lado de Nepal, donde lo intenta la salvadoreña.

Internacionales

Presentan cargos en contra de una mujer que enterró vivo a su hijo

Publicado

el

Ciudad de Guatemala.— Presunta responsable de haber enterrado a su hijo aún con vida es capturada por agentes de la Policía Nacional Civil del país centroamericano.

A una mujer de 20 años se le hizo saber de una orden de captura en su contra, en el interior del hospital de  Amatitlán, ya que desde ayer se encuentra internada.

Dicha orden fue emitida hoy, por el Juzgado de  Primera  Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del vecino país, acusada del delito de infanticidio.

En horas de la mañana, personal de la DEIC junto al Ministerio Público realizaron un  cateo en la vivienda ubicada en la 3a avenida de Prados de la Cruz, colonia Cerro Corado, en seguimiento al hallazgo  del cuerpo sin vida de un recién nacido, quien fue encontrado enterrado ayer en ese mismo sector.

Según las investigaciones, esta mujer es la madre del infante, quien ayer fue sepultado aún con vida en dicho lugar, presuntamente por su misma progenitora.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cuatro meses tras las rejas estará sujeto por bofetear a presidente de Francia

Publicado

el

Un francés pasarás los próximo cuatro años tras las rejas por bofetar al presidente de Francia, Emmanuel Macron, el pasado jueves, detalló la agencia internacional AP.

El hombre fue identificado como Damien Tarel, de 28 años, quien se califica como “patriota” se le señaló que no puede portar un arma de fuego en los próximos cinco años.

Durante el juicio de ayer jueves, Tarel testificó que el ataque fue impulsivo, provocado por el “declive” de Francia. Se sentó derecho y no mostró ninguna emoción cuando el tribunal de la ciudad de Valence, en el sureste del país, lo condenó por agredir al mandatario.

Su novia que estaba en el juicio comenzó a llorar tras escuchar la condena del juez, detalló la agencia internacional.

Tarel reconoció haber golpeado al presidente con una bofetada “bastante violenta”. En su testimonió explicó que la mirada “amistosa y mentirosa” de Macrón” fue lo que generó su disgusto y tomar la decisión de bofetearlo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Conductores se agarran a balazos en pleno tráfico; todo por no ceder el paso

Publicado

el

Ciudad de Guatemala.— Dos conductores se enfrentaron a tiros, luego que ambos se negaran a ceder el paso vehicular; todo inició con discusiones en la 12 avenida y 19 calle, colonia San Ignacio, zona 7, de Mixco, posterior a la discusión sacaron sus pistolas y se atacaron a balazos.

La Policia Nacional del vecino país interceptó a los sujetos identificados como; Juan Gabriel Figueroa Aldana, de 40 años, quien manejaba una camioneta Toyota, Runner,  a quien se le incautó una pistola y 19 municiones, con su documentación respectiva.

Mientras que el automóvil marca Mazda, era conducido por Marlon David Ortiz Rojas, de 32 años, quien fue aprehendido en la 6ª calle y calzada Roosevelt, zona 2 de Mixco, dicho vehículo presentaba múltiples impactos de bala en su estructura.

Ortiz se encuentra herido como resultado del enfrentamiento, y fue trasladado a un centro asistencial con custodia policial; en el interior del vehículo se localizó una pistola y un cargador.

Ambos sujetos quedan detenidos en vías de investigación, se les acusará por los delitos de homicidio tentado, alteración del orden público y daños a la propiedad privada, indicaron las autoridades guatemaltecas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído