2

Connect with us

Internacionales

Rompió su compromiso de boda, vendió el anillo que le dio su ex y un tribunal de Alabama la obliga a darle el dinero

Publicado

el

Un hecho insólito ha ocurrido al interior de un tribunal de apelaciones de Alabama, en donde un juez determinó que una mujer debía regresarle dinero a su expareja al considerar que se había enriquecido ilícitamente y a sus costillas.

Resulta ser que esta historia se remonta a la víspera de la Navidad de 2018, en donde el exnovio de la mujer le entregó un anillo de compromiso, el cual era de diamantes y de medio quilate de oro, por lo que la joya estaba valuada en unos $32,000 dólares.

Meses después, la pareja comenzó a hablar de planes de boda y esto fue fracturando poco a poco su relación; finalmente, su relación llegó a su fin en septiembre de 2019.

Tras la separación, el ex le preguntó sobre el anillo. Primero, ella le dijo que la había arrojado a un lago pero finalmente terminó admitiendo que lo había vendido en 2020 por unos $10,000, luego de que se quedara sin trabajo.

En marzo de ese año, el ex puso una denuncia formal contra la chica, la cual modificó en agosto para interponer que la mujer se había enriquecido injustamente con la venta del anillo.

«[La mujer] sabía que el anillo de compromiso de $32,000 era un obsequio condicionado a casarse [con la denunciante] en la medida en que se ofrecía con la propuesta de matrimonio, y que solo si [la mujer] aceptaba casarse con [la denunciante] tendría derecho recibir el anillo como regalo, en espera del futuro matrimonio», dijo el hombre.

El Tribunal de Circuito del Condado de Baldwin falló a favor de la novia en enero de 2021, afirmando que dado que la pareja no había fijado una fecha para la boda y el hombre no había dado condiciones escritas u orales sobre las cuales se debía devolver el anillo.

El hombre apeló el fallo, y la Corte de Apelaciones de Alabama se puso de su lado, dictaminando que su ex no debía vender el anillo debido al acuerdo de matrimonio que viene con este objeto.

Ahora, la mujer deberá devolverle el dinero.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

363 fallecidos en hechos violentos entre niñez, adolescencia y juventud durante 2026 en Honduras

Publicado

el

Según cifras de la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez (Coiproden), entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2026 se registraron 363 fallecidos por hechos violentos entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El registro señala que mayo fue el mes con mayor número de víctimas, con 78 casos, seguido de marzo, con 75. En enero se reportaron 33 muertes; febrero, 29; abril, 53; junio, 52; y julio, 43.

Al desglosar las cifras por edades, el 79% de las víctimas correspondió a jóvenes de entre 18 y 30 años, con 287 muertes. Mientras que 76 casos, equivalentes al 21%, correspondieron a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años.

El detalle mensual registra 25 jóvenes y ocho menores de edad en enero; 24 y cinco en febrero; 64 y 11 en marzo; 46 y siete en abril; 60 y 18 en mayo; 37 y 15 en junio; y 31 jóvenes y 12 niñas, niños y adolescentes en julio.

Asimismo, los datos recopilados por Coiproden indican que 284 de las víctimas fueron hombres, equivalentes al 78% del total, mientras que 79 fueron mujeres, correspondiente al 22%.

Por mes, enero registró 28 hombres y cinco mujeres; febrero, 23 hombres y seis mujeres; marzo, 62 y 13, respectivamente; abril, 40 y 13; mayo, 67 y 11; junio, 27 y 25; y julio, 37 hombres y seis mujeres.

Continue Reading

Internacionales

Pick up lleno de estudiantes cae en barranco de 70 metros de profundidad en Guatemala

Publicado

el

Un vehículo en el que se transportaban 17 personas, en su mayoría niños, cayó dentro de un barranco de aproximadamente 70 metros de profundidad en Guatemala.

El siniestro vial ocurrió en el caserío La Vega, San Miguel Ixtahuacán, departamento de San Marcos, Guatemala.

De manera preliminar, medios de comunicación locales informaron que al menos un menor de edad habría perdido la vida en el percance vial.

Los heridos fueron trasladados inicialmente a la emergencia del Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI) de San Miguel Ixtahuacán. Posteriormente, una vez que los lesionados fueron estabilizados, fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de San Marcos.

Familiares de los lesionados indicaron que las víctimas se dirigían a un evento deportivo cuando ocurrió la tragedia.

Continue Reading

Internacionales

Presidente de Colombia agradece a Nayib Bukele por ayuda humanitaria tras terremoto

Publicado

el

El presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella, agradeció a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, por la ayuda humanitaria anunciada para atender a las familias afectadas por el terremoto.

A través de redes sociales, el mandatario colombiano expresó su agradecimiento en nombre de las familias que atraviesan momentos difíciles a causa de la emergencia.

“Presidente Nayib Bukele, en nombre de Colombia y de todas las familias que hoy atraviesan momentos difíciles, le agradezco profundamente a usted y al pueblo salvadoreño este gesto de solidaridad”, manifestó De La Espriella.

El presidente colombiano también destacó la respuesta de El Salvador ante la emergencia.

“Gracias por estar presentes y por responder con generosidad y prontitud”, agregó.

De La Espriella concluyó su mensaje expresando sus deseos de fortalecer los vínculos entre ambas naciones: “Que Dios bendiga a El Salvador y fortalezca siempre los lazos que unen a nuestras naciones. Un abrazo fraterno, presidente”.

Horas antes, Bukele había informado que El Salvador enviaría ayuda humanitaria a Colombia para atender a las familias afectadas por el terremoto.

Según el anuncio del mandatario salvadoreño, se enviarían dos aviones de carga con 100 toneladas de ayuda humanitaria, preparada de acuerdo con las necesidades comunicadas por las autoridades colombianas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído