Internacionales
Rey Carlos III de Inglaterra va a Rumanía en su primer viaje tras ser coronado
El rey Carlos III empezó este viernes una visita privada y en solitario de varios días a Rumanía, la primera del soberano fuera del Reino Unido desde su coronación a principios de mayo.
En Bucarest fue recibido con honores militares en el palacio presidencial por el presidente rumano, Klaus Iohannis.
Unas 300 personas participaron en la ceremonia organizada en su honor para conmemorar el 25 aniversario de su primera visita al país, antes de varias reuniones previstas con funcionarios y representantes de la sociedad civil.
«Siempre me he sentido como en casa en Rumanía», declaró, antes de recitar en rumano algunos versos de un poeta local y elogiar la excepcional biodiversidad del país.
«Vuestros inmensos paisajes (…) siguen albergando muchas especies vegetales y animales que han desaparecido en otras partes del mundo», subrayó.
El rey Carlos III no estará acompañado en Rumanía por su esposa Camilla. «Se desconoce la duración de su estancia», indicó el palacio de Buckingham.
Tras abandonar la capital, el rey viajará a la remota región de Transilvania, en el centro de Rumanía, que visitó a menudo cuando todavía era príncipe de Gales.
También tiene previsto pasar unos días en Valea Zalanului y Viscri, dos pueblos donde ha comprado varias propiedades a través de su fundación, renovadas con materiales tradicionales.
En 2015, puso en marcha su propia fundación benéfica en Rumanía, cuyo objetivo es proteger el patrimonio cultural y natural del país y promover el desarrollo sostenible.
Carlos dice ser un pariente lejano de un príncipe del siglo XV conocido como Vlad el Empalador, que inspiró el personaje del conde Drácula, y asegura llevar «Transilvania en la sangre».
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


