Connect with us

Internacionales

Reo toma venganza contra su compañero de celda por este delito

Publicado

el

«¡¿Por qué, por qué?!», gritaba Brett Peter Cowan, agonizando de dolor. Pero él sabía la respuesta. Él sabía por qué Adam Davidson, compañero en una prisión de Australia, le acababa de verter un balde de agua caliente que le dejó graves quemaduras e imborrables secuelas en la piel.

«No quería matarlo. Solo quería herirlo. Que sienta el dolor», admitió Davidson, de 31 años, ante las autoridades. No soportaba estar de brazos cruzados compartiendo sentencia con un monstruo.

Cuando el pedófilo y asesino estaba jugando cartas con otros reos en un área común, en agosto del 2016,  Davidson, que estaba junto a la sala de lavandería, vio la oportunidad de cumplir el plan que llevaba pensando en su cabeza durante más de un mes. Le pidió a sus compañeros que alejaran a las otras personas de la zona y completó su venganza.  «Quería que sienta el dolor que alguien como Daniel Morcombe sintió», confesó.

Daniel Morcombe era la víctima de Cowan, el niño de 13 años que desapareció en 2003. Los padres del pequeño tuvieron que esperar casi ocho años hasta que la policía logró arrestar a Cowan, acusado de homicidio y con dos sentencias previas por ataques sexuales. También fue procesado por tortura y siempre admitió su culpabilidad.

Las secuelas sobre el cuerpo del pedófilo y asesino fueron severas. La piel se le caía en el rostro, el pecho, la espalda y las piernas. Las ampollas tardaron semanas en curarse, principalmente en la prominente panza que creció durante sus años de prisión, haciendo olvidar la holgada figura que recorrió los periódicos durante el juicio.

La carne viva era visible entre las dolorosas quemaduras en su hombro y brazos, haciendo indistinguibles los tatuajes que portaba, según reconstruyó recientemente el Daily Mail, en base a fotografías privadas del expediente.

Aunque Davidson fue condenado a tres años por el hecho, hoy está en libertad condicional. «Pensaba que no debía estar con esos abusadores sexuales. No podía ir a ningún lado, así que organicé mi propia venganza», recordó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Hallados tres turistas extranjeros muertos en Grecia en una semana

Publicado

el

El cuerpo de un turista estadounidense de 55 años fue hallado el domingo en la isla griega de Corfú, lo que eleva a tres el número de turistas extranjeros encontrados muertos en Grecia en una semana, según medios locales.

El cuerpo del estadounidense, descubierto en el mar por otro turista cerca del puerto de Mathraki, será trasladado al hospital de Corfú para realizar una autopsia, indicaron la agencia griega de noticias Athens News Agency y la televisión pública ERT.

Según Athens News Agency, el estadounidense estaba de vacaciones en Mathraki y fue visto por última vez por habitantes en una cafetería el martes pasado.

Se trata del último cadáver de un turista extranjero hallado en el país, después del del médico Michael Mosley, estrella de la televisión británica, encontrado el 9 de junio en la isla griega de Symi, en el mar Egeo, y el de un turista neerlandés descubierto en sábado en la isla de Samos.

El cuerpo del turista neerlandés, de 74 años, fue localizado el sábado por la mañana en la isla de Samos por un dron de los bomberos, yaciendo en un barranco a un centenar de metros del lugar donde fue visto por última vez el domingo pasado caminando con dificultad.

Además, dos mujeres francesas, de 73 y 64 años, se encuentran desaparecidas en la isla de Sikinos y otra turista en la isla de Amorgos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Sismo de 6,3 de magnitud sacude sur de Perú con epicentro en el Pacífico

Publicado

el

Un sismo de 6,3 de magnitud se registró este domingo en el litoral sur peruano, en el departamento de Arequipa, sin que de momento las autoridades hayan reportado víctimas o daños.

El movimiento telúrico, con una profundidad de 25 km, se produjo hacia las 09H47 locales (03:47 HGMT) y tuvo como epicentro el Océano Pacífico, según reportó el Instituto Geofísico de Perú.

Sin embargo, el evento no genera alerta de tsunami, dijo por su parte la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra.

El sismo ocurrió frente a la provincia de Caravelí, Arequipa. A 41 km del epicentro está la pequeña localidad de Chala, de unos 10.000 habitantes.

«Al momento no se reportan daños materiales ni personales», señaló el Instituto Nacional de Defensa Civil en un comunicado.

Continuar Leyendo

Internacionales

Costa Rica decomisa más de 1,3 toneladas de cocaína con apoyo de Estados Unidos

Publicado

el

Las autoridades de Costa Rica, con apoyo de efectivos de Estados Unidos, decomisaron más de 1,3 toneladas de cocaína transportada en una lancha rápida interceptada en aguas del océano Pacífico y detuvieron a bordo a tres costarricenses y un nicaragüense, informó el Ministerio de Seguridad.

«Como parte del patrullaje conjunto con Estados Unidos, el Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad capturó, en el Pacífico central, una lancha cargada con 1.349 kilos de cocaína», detalló la institución en un comunicado publicado la noche del viernes en su cuenta de la red Facebook.

La «nave sospechosa» fue detectada horas antes por un avión estadounidense que patrullaba la zona y que alertó a las autoridades costarricenses, detalló la nota.

Durante el operativo fueron arrestados los cuatro tripulantes de la lancha rápida: tres costarricences y un nicaragüense.

«El patrullaje conjunto [con Estados Unidos] sigue siendo vital para debilitar las estructuras narcotraficantes», agregó la cartera de Seguridad pública.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído