Connect with us

Internacionales

Reo toma venganza contra su compañero de celda por este delito

Publicado

el

“¡¿Por qué, por qué?!”, gritaba Brett Peter Cowan, agonizando de dolor. Pero él sabía la respuesta. Él sabía por qué Adam Davidson, compañero en una prisión de Australia, le acababa de verter un balde de agua caliente que le dejó graves quemaduras e imborrables secuelas en la piel.

“No quería matarlo. Solo quería herirlo. Que sienta el dolor”, admitió Davidson, de 31 años, ante las autoridades. No soportaba estar de brazos cruzados compartiendo sentencia con un monstruo.

Cuando el pedófilo y asesino estaba jugando cartas con otros reos en un área común, en agosto del 2016,  Davidson, que estaba junto a la sala de lavandería, vio la oportunidad de cumplir el plan que llevaba pensando en su cabeza durante más de un mes. Le pidió a sus compañeros que alejaran a las otras personas de la zona y completó su venganza.  “Quería que sienta el dolor que alguien como Daniel Morcombe sintió”, confesó.

Daniel Morcombe era la víctima de Cowan, el niño de 13 años que desapareció en 2003. Los padres del pequeño tuvieron que esperar casi ocho años hasta que la policía logró arrestar a Cowan, acusado de homicidio y con dos sentencias previas por ataques sexuales. También fue procesado por tortura y siempre admitió su culpabilidad.

Las secuelas sobre el cuerpo del pedófilo y asesino fueron severas. La piel se le caía en el rostro, el pecho, la espalda y las piernas. Las ampollas tardaron semanas en curarse, principalmente en la prominente panza que creció durante sus años de prisión, haciendo olvidar la holgada figura que recorrió los periódicos durante el juicio.

La carne viva era visible entre las dolorosas quemaduras en su hombro y brazos, haciendo indistinguibles los tatuajes que portaba, según reconstruyó recientemente el Daily Mail, en base a fotografías privadas del expediente.

Aunque Davidson fue condenado a tres años por el hecho, hoy está en libertad condicional. “Pensaba que no debía estar con esos abusadores sexuales. No podía ir a ningún lado, así que organicé mi propia venganza”, recordó.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Abuelita de 75 años practica box para vencer el Parkinson

Publicado

el

Turquía.— Con guantes dorados y zapatos morados, Nancy Van Der Stracten, de 75 años, se sube al ring de boxeo y comienza a luchar contra los síntomas graves de la enfermedad de Parkinson.

A 6 años de su diagnóstico, la mujer belga que vive en Turquía, descubrió por casualidad los beneficios del boxeo sin contacto mientras investigaba la enfermedad. Desde entonces, ha estado perfeccionando sus golpes yendo al gimnasio tres veces por semana.

“El Parkinson es una enfermedad degenerativa. Nunca se detiene, pero puedes… frenarlo”, dijo Van Der Stracten en un gimnasio en la provincia mediterránea de Antalya, donde ha vivido por 15 años.

El boxeo sin contacto no implica recibir golpes, por lo que no hay riesgo de traumatismo craneoencefálico.

Conocida cariñosamente por los lugareños como “tía Naciye”, dijo que cuando entró por primera vez en el ring de boxeo, la gente miraba con la boca abierta a la abuela, ya que no estaban acostumbrados a ver mujeres de su edad en el ring.

“Si tienes más de 50 años te miran así: ‘¿Qué vienes a hacer aquí?’ Pero son gentiles de corazón, los turcos. Así que me dejaron hacerlo”, dijo a Reuters.

El Parkinson, una enfermedad progresiva que afecta a millones de personas en todo el mundo, produce temblores y rigidez, así como problemas para caminar y hablar. A pesar de la investigación limitada, el ejercicio intenso se ha asociado con la mejora de la vida de los pacientes.

Continuar Leyendo

Internacionales

FOTOS – VIDEO | Incendio en botadero de basura en Soyapango

Publicado

el

La tarde de este jueves, elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) informaron que el incendio registrado en Soyapango se propagó.

Autoridades indicaron que el siniestro se registra en el botadero de la calle que conduce hacia al Arenal, en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

Según el CBES, el fuego se propagó a la parte baja del barranco, donde además de aplicar agua, explicaron, será necesario descargar tierra para sofocar las llamas.

Bomberos recibieron reportes sobre el incendio dese varios sectores, pues decenas de ciudadanos notaron la columna de humo visible desde varios puntos de la capital.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO – FOTOS | ¡Mala madre! asfixiaba a su hijo con almohada para chantajear al papá; ya fue detenida

Publicado

el

México –Una mujer identificada como Aimeé Guadalupe “N” fue denunciada en redes sociales y después detenida por asfixiar con una almohada a su bebé, para chantajear al papá del menor.

Tras ser denunciada en redes sociales, la acusada de intento de infanticidio, escapó y tras varios días prófuga, fue detenida.

No es el primer caso de este tipo

En México no es el primer caso de este tipo ya que a inicios de este año una mujer y un hombre fueron detenidos luego que la abuela del menor los denunciara tras recibir imágenes enviadas por la pareja de su hija quien decía ser narcotraficante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la que se ve al pequeño amarrado a una silla y fuera amenazada con matarlo si no daba dinero.

Así que la señora acudió ante las autoridades de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.

Por temor a la pareja de su hija, con supuestos vínculos delictivos con el Cártel Jalisco Nueva Generación , la abuela dijo que no puede hacerse cargo del menor, por lo que espera a que las autoridades determinen si se queda con su otra hija o con su padre biológico.

Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído