Connect with us

Internacionales

Reino Unido reporta más de 100,000 casos en 24 horas

Publicado

el

Por primera vez desde el inicio de la pandemia del covid-19, Reino Unido reportó más de 100,000 casos en 24 horas, de acuerdo con el reporte entregado este miércoles por las autoridades de salud.

En total se registraron 106,122 nuevos positivos por SARS-CoV-2, superando por unos 13,000 casos el récord anterior, informado la semana pasada.

El incremento de contagios se produce en medio de una oleada de casos provocados por la variante Ómicron. El Gobierno británico confirmó que no planea imponer nuevas restricciones antes del día de Navidad, aunque se mantiene a la espera de nuevos datos sobre la gravedad de la enfermedad que provoca la nueva variante para decidir si serán necesarias más medidas.

En el conjunto del país están ingresadas 8,008 personas con coronavirus, un 5.26 por ciento más respecto a siete días atrás, según las últimas cifras oficiales; si bien en Londres, donde la variante Ómicron se ha expandido más rápidamente, hay 2,036 hospitalizados, un 48.4 por ciento más respecto al miércoles anterior.

“Estamos aprendiendo más sobre la Ómicron todo el tiempo. Sabemos que es significativamente más transmisible que la variante delta, sabemos que dos dosis de la vacuna no son suficientes para ayudar, pero tres dosis lo son”, afirmó a los medios el ministro de Sanidad, Sajid Javid.

“En términos de gravedad, se está haciendo un análisis. No está completo, pero estoy esperando a recibirlo”, agregó.

Pese al escenario, el primer ministro británico, Boris Johnson, no ha querido imponer confinamiento de cara a las fechas navideñas. En cambio, implantó el “pasaporte covid” para entrar a discotecas, reintrodujo la mascarilla en algunos lugares públicos y recomendó el teletrabajo. Sin embargo, advirtió que no dudará en imponer más restricciones si la situación empeora más.

Además, esta jornada los reguladores británicos aprobaron el uso de la vacuna de BioNTech/Pfizer en menores de entre 5 y 11 años, tras analizarla y considerarla segura.

“Hay evidencia contundente de que el beneficio es muy superior al riesgo en el uso de esta vacuna en este grupo etario”, dijo June Raid, jefe ejecutiva de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) británica.

Reino Unido es uno de los países más afectados por la pandemia del covid-19; desde el comienzo de la crisis sanitaria, han muerto 147,573 personas (140 en las últimas 24 horas), y 11.6 millones de personas contrajeron el virus.

Con información de DW.

Internacionales

Muere a los 90 años Erich von Däniken, impulsor de la arqueología alienígena

Publicado

el

Erich von Däniken, uno de los escritores más polémicos del siglo XX en el ámbito de la divulgación histórica alternativa, murió el sábado en un hospital del centro de Suiza. La noticia fue confirmada por su familia y por sus representantes a través de su sitio web oficial.

Convertido en un fenómeno editorial desde finales de los años sesenta, von Däniken alcanzó fama internacional con la publicación de «Recuerdos del Futuro», una obra que proponía que civilizaciones antiguas como la egipcia o la maya habrían recibido ayuda tecnológica de visitantes de otros planetas.

El éxito fue inmediato y marcó el inicio de una extensa producción literaria, más de veinte títulos traducidos a decenas de idiomas y con ventas globales que rondaron los 60 millones de ejemplares.

Sus textos dieron forma a un género híbrido entre divulgación, especulación y fantasía, que encontró un público fiel pero también un rechazo entre arqueólogos e historiadores.

La comunidad científica cuestionó de manera constante sus planteamientos, señalando la ausencia de pruebas verificables y el uso selectivo de fuentes históricas, pero pese a ello, von Däniken defendió sus teorías hasta el final y se mantuvo activo como ponente y divulgador durante décadas.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

El papa reza por el diálogo y la paz en Irán y en Siria

Publicado

el

El papa León XIV lanzó el domingo un llamamiento al diálogo y a la paz en Irán y en Siria y dirigió sus oraciones a los ucranianos, tras los ataques rusos contra las instalaciones energéticas, durante el rezo del Ángelus.

«Mis pensamientos se dirigen a lo que ocurre estos días en Oriente Medio, en particular en Irán y en Siria, donde tensiones persistentes causan la muerte de muchas personas. Espero y rezo por la paciente construcción del diálogo y de la paz, para el bien común de toda la sociedad», declaró desde el Vaticano.

El papa también dirigió sus oraciones al pueblo de Ucrania, tras los recientes ataques rusos «particularmente graves» que tuvieron como objetivo las infraestructuras energéticas.

Estos ataques «han golpeado duramente a la población civil, mientras el frío se intensifica», declaró el líder de los 1.400 millones de católicos en el mundo.

«Rezo por quienes sufren y renuevo mi llamamiento al fin de la violencia y a la intensificación de los esfuerzos para lograr la paz», añadió.

Continuar Leyendo

Internacionales

Trump dice a Cuba que alcance «un acuerdo, antes de que sea demasiado tarde»

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó el domingo a Cuba a «alcanzar un acuerdo» o enfrentar consecuencias no especificadas, y advirtió que el flujo de petróleo y dinero venezolano hacia La Habana se detendrá a partir de ahora.

«¡NO HABRÁ MÁS PETRÓLEO NI DINERO PARA CUBA: CERO!», dijo Trump en su red Truth Social. «Les sugiero encarecidamente que alcancen un acuerdo, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE», añadió.

Estas declaraciones de Trump se producen una semana después de la captura por parte de Estados Unidos del presidente venezolano ahora depuesto, Nicolás Maduro.

La operación militar nocturna en Caracas se saldó con la muerte de decenas de miembros de fuerzas de seguridad venezolanas y cubanas.

Poco antes, Trump republicó el mensaje de un usuario de la red X que sugería que el secretario de Estado, Marco Rubio, sería presidente de Cuba y añadió el comentario: «¡Suena bien para mí! ».

En su propia publicación poco después, Trump dijo que «Cuba vivió, durante muchos años, de grandes cantidades de PETRÓLEO y DINERO provenientes de Venezuela. A cambio, Cuba proporcionó ‘Servicios de Seguridad’ a los dos últimos dictadores venezolanos, ¡PERO YA NO MÁS!».

«La mayoría de esos cubanos están MUERTOS por el ataque de Estados Unidos la semana pasada, y Venezuela ya no necesita protección de los matones y extorsionistas que los mantuvieron como rehenes durante tantos años», añadió.

Bajo un embargo de Estados Unidos, La Habana ha dependido cada vez más, desde el año 2000, del petróleo venezolano proporcionado como parte de un acuerdo alcanzado con el predecesor de Maduro, Hugo Chávez, hoy fallecido.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído