Connect with us

Internacionales

Quién es Q-Shaman, el activista disfrazado de guerrero sioux que irrumpió en el Capitolio con los partidarios de Trump

Publicado

el

La irrupción de los partidarios de Donald Trump en el Capitolio de los Estados Unidos dejó varias imágenes impactantes que quedarán en la historia de la nación. Entre ellas se destacan aquellas que tienen en el centro a un joven semidesnudo con el rostro pintado, el torso cubierto de tatuajes y un gorro con cuernos de búfalo, un accesorio típico de los guerreros sioux, uno de los pueblos nativos más icónicos de América del Norte.

Este manifestante fue identificado por la prensa estadounidense como Jake Angeli o Q-Shaman, un miembro del movimiento que gira alrededor de la teoría conspirativa QAnon, originada en 2017 a raíz de unas supuestas revelaciones secretas sobre una elite pedófila y satánica que rige el mundo desde las sombras, con Hillary Clinton, Barack Obama y el papa Francisco en la cima. Angeli ha levantado su perfil en estos círculos al llamar la atención con su look en muchas protestas de la derecha en el estado de Arizona durante el 2020.

Q-Shaman fue captado este miércoles en varias escenas de los incidentes en Washington, DC. El diario Arizona Republic observó sus movimientos durante los disturbios y notó que, luego de ingresar al Capitolio con otros manifestantes, en un momento fue visto en el estrado del Senado posando para una foto sosteniendo con su mano izquierda una lanza de la que colgaba una bandera de los Estados Unidos.

Además del gorro de piel de búfalo y cuernos, típico de la cultura sioux, Angeli mostró en todo momento sus tatuajes, entre los cuales se ve una triqueta de origen celta, el martillo Mjolnir del dios germánico Thor y un árbol de la vida.Angeli habla con un policía del Capitolio de EEUU luego de que varios manifestantes irrumpieran en el edificio cuando el Senado debatía los resultados del Colegio Electoral que otorgaron la victoria al candidato presidencial Joe Biden (Photo by Saul LOEB / AFP)Angeli habla con un policía del Capitolio de EEUU luego de que varios manifestantes irrumpieran en el edificio cuando el Senado debatía los resultados del Colegio Electoral que otorgaron la victoria al candidato presidencial Joe Biden (Photo by Saul LOEB / AFP)

El Arizona Republic explicó que, desde 2019, Angeli suele instalarse frente al Capitolio del Estado de Arizona gritando sobre varias teorías conspirativas, la mayoría respaldadas por el movimiento QAnon. Y en una entrevista con este diario en 2020, el joven señaló que usa el gorro de piel, se pinta la cara y camina sin camisa como una forma de llamar la atención a la gente que quiera oírle hablar sobre distintas verdades que, dice, permanecen ocultas por una supuesta elite que controla al mundo.

En febrero de 2020, Angeli estuvo junto a una multitud que asistió a un mitín de Trump en Phoenix. Allí lució un cartel que decía “Q me envió” y preguntó a muchos presentes si sabían de la conspiración; varios le respondieron que sí. “La bola de nieve ha estado rodando y sólo se está haciendo más grande. Ahora somos la corriente principal”, dijo Angeli en aquel momento.Angeli con su cartel "Q me envió"Angeli con su cartel “Q me envió”

También estuvo en las protestas de Arizona para exigir que reabran los negocios cerrados por el gobierno como medida para prevenir la propagación del COVID-19 y ha estado en otras marchas que cuestionaban los resultados de las recientes elecciones de EEUU.

Angeli ha dicho que descubrió muchas conspiraciones a través de su propia investigación en internet. Ese estudio de textos incluye vínculos entre el satanismo, la pedofilia, el poder y el “Estado profundo” -los funcionarios estables de áreas sensibles, como seguridad interior e inteligencia-. “En un cierto punto, todo encajaba de alguna manera. Y me dije: Oh, Dios mío. Ahora veo la realidad de lo que está pasando”, señaló al Arizona Republic, y explicó que el movimiento QAnon validó las creencias que había mantenido hasta el 2016.

Internacionales

Un hombre persigue al joven que le robó el celular y lo mata de un disparo

Publicado

el

Un hombre ha asesinado a un joven de 23 años que, presuntamente, le robó el celular horas antes en la vía pública. El hecho ocurrió recientemente en la localidad de Suba, en Colombia, informa El Tiempo.

Aparentemente, la víctima del hurto decidió perseguir al supuesto delincuente para recuperar sus pertenencias sin ayuda de las autoridades. Cuando dio con él en un domicilio del barrio Bilbao, ambos se enzarzaron en una pelea.

En ese momento, el hombre habría sacado una pistola para disparar contra el joven, identificado como Pedro José Ortega, que resultó herido en el pecho. Fue trasladado de inmediato al hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.

El hombre trató de huir del lugar pero poco después fue capturado por los agentes y ahora afronta cargos por homicidio y porte ilegal y fabricación de armas de fuego.

“Infortunadamente, hay que tener en cuenta que sufre más la familia que la persona que es capturada. No es tomar por su propia mano estas acciones, es confiar en su policía y los entes judiciales”, expresó el coronel Jeisson López, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá.

Continuar Leyendo

Internacionales

Descubren una nueva mutación del coronavirus en un hospital de Alemania

Publicado

el

La Clínica Garmisch-Partenkirchner (Baviera, Alemania) comunicó este 18 de enero que encontró una nueva mutación del coronavirus que ni siquiera conocen los especialistas en virología del Hospital Charité de Berlín, informan medios locales.

Este centro sanitario registró 73 personas infectadas —52 pacientes y 21 empleados— y la mayoría tienen variantes ya conocidas de la enfermedad, pero algunas están infectadas con una variante del patógeno.

El director gerente del lugar, Frank Niederbuhl, recuerda que desde que comenzó la pandemia en el mundo “se detectaron más de 12.000 cambios” en las secuencias del coronavirus”, así que el hecho de que sea una nueva variante “no significa que sea más contagiosa”.

Un mensajero llevó tres de estas muestras a la capital de Alemania la semana pasada, el 15 de enero se conocieron los primeros datos y, aunque todavía no se sabe el origen de esta versión del microorganismo, las autoridades germanas esperan tener más detalles a finales de enero.

Continuar Leyendo

Internacionales

Niña de tan solo 12 años da a luz a un bebé de ocho meses de gestación

Publicado

el

Gran sorpresa la que se llevó el personal médico de un hospital en el municipio de Ecatepec, perteneciente al Estado de México, al cual llegó una niña de tan solo 12 años porque estaba a punto de dar a luz.

Según la información dada por la presidenta municipal de Tecámac (de donde es originaria la menor), Mariela Gutiérrez Escalante, el pasado 13 de enero llegó la niña junto con un adolescente de 15 años, quien dijo ser su pareja, al hospital debido a que había iniciado la labor de parto.

La niña fue trasladada al Hospital General de Las Américas en Ecatepec, en donde luego de un parto un tanto complicado, tuvo a su bebé a los 8 meses de gestación. El recién nacido fue un varón, el cual a pesar de haber nacido antes de tiempo, pesó 3,200 kilos y midió 50 centímetros.

La imagen puede contener: una o varias personas

Los adolescentes indicaron a personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) que vivían juntos en un cuarto que ellos mismos realizaron con tablas de madera.

El gobierno municipal indicó que a los menores y a su bebé se les proporcionará apoyo médico, psicológico, trabajo social y una tarjeta del bienestar mediante la que recibirán unos $125 dólares mensuales.

Mientras tanto, los padres de estos adolescentes aseguraron que también les brindarán apoyo y estarán atentos a lo que necesiten.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído