Connect with us

Política

EXPRESIDENTE DEL PARLACEN, LEONEL BUCARO DICE QUE LA CRISIS EN ESTADOS UNIDOS PONE EN PELIGRO LA PAZ

Publicado

el

Los disturbios generados esta tarde por simpatizantes del presidente norteamericano Donald Trump en el Capitolio, están en el ojo del mundo.

Una de las voces que ve con preocupación los violentos acontecimientos es el candidato a diputado por el Parlamento Centroamericano, Leonel Búcaro.

“La crisis en EE.UU rompe con la institucionalidad que tanto han proclamado de la democracia perfecta, la muerte de la ciudadana es condenable y el no reconocimiento a la derrota electoral por parte de Trump pone en peligro La Paz!
Nos solidarizamos con el pueblo de EE.UU!”, escribió el expresidente del PARLACEN.

El experimentado político de izquierda, cuya formación y estudios los realizó en Suecia, llama a organismos mundiales como la OEA a intervenir en este conflicto.

“Dónde está la OEA para resolver la situación en Estados Unidos ? Nos solidarizamos con el pueblo de Estados Unidos y hacemos un llamado a restablecer la Democracia! Debe respetarse la transición y la elección de presidente electo Biden!”, dijo el también expresidente del Parlamento Europeo Latinoamericano, EUROLAT.

Bucaro, quien posee una amplia experiencia en temas internacionales, busca en las elecciones del próximo 28 de febrero un espacio en el PARLACEN, del cual fue su presidente y en cuya gestión impulsó la “Agenda 10”, un proyecto de integración regional que contempla aspectos, económicos, migratorios, sociales, de desarrollo e integración regional.

Con el lema “CENTROAMÉRICA UNA SOLA REGIÓN, UNA SOLA NACIÓN, Leonel Búcaro, uno de los hombres más cercanos al extinto dirigente Schafik Handal, compite en la casilla 15 por el FMLN.

INTERESANTE!  Felissa Cristales buscará en las próximas elecciones competir por la alcaldía de Santa Tecla

Política

ARENA no acepta la renuncia de Margarita Escobar

Publicado

el

Por

El pasado 14 de septiembre la exdiputada del partido ARENA, Margarita de Escobar, presentó su carta de renuncia irrevocable al partido tricolor. Renuncia que el partido no acepta según expresó el diputado René Portillo Cuadra. 

Cuadra comentó en una entrevista que en el partido dudan que la firma sea verídica y que la parlamentaria «debe ser más formal para presentar la carta» o no aceptarán su renuncia.

«Desconocemos la legalidad. En el momento en que esa carta se presente de manera legal como debe de presentarse todo documento con validez, en ese momento nosotros le damos la validez que tiene y que adquiere», dijo Cuadra.

El diputado asegura que en el momento en que la diputada presente su carta de renuncia siguiendo el debido proceso, «sin duda alguna, el partido tendrá que pronunciarse».

Cabe mencionar que Margarita Escobar abandonó su trabajo legislativo en 2021. Año en el que envió cinco permisos a la junta directiva de la Asamblea Legislativa, de los cuales 4 fueron declarados injustificables por falta de pruebas.

INTERESANTE!  Gobierno exhorta a la población a cumplir con ley transitoria y así disminuir la cantidad de contagios por COVID-19 en el país
Continuar Leyendo

Política

Portillo Cuadra llama «desequilibrada» y lamenta la inversión en seguridad a la FAES y PNC

Publicado

el

Por

El jefe de fracción de ARENA, René Portillo Cuadra, lamentó esta mañana durante una entrevista televisiva, que el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, invierta en el tema de Seguridad para combatir la delincuencia en El Salvador.

Para el diputado Cuadra, las tareas de Seguridad Pública que se llevan a cabo en todo el territorio nacional es irrelevante, ya que considera que mejor se debería de invertir en otras áreas como la educación.

Cabe destacar que, el Gobierno del Presidente Bukele, ha dotado de mejores herramientas a la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) para recorrer todas las calles del país y garantizar la seguridad a los salvadoreños.

Las medidas que se implementan en el Régimen de Excepción siguen teniendo rechazo por parte de los partidos de oposición, esto a pesar de que los índices de homicidios, extorsiones y otros delitos en el país han mostrado una baja histórica.

Además, no sería la primera vez que Portillo Cuadra y el partido al que representa muestran su descontento por las medidas que se realizan en materias de Seguridad Pública, ya que aseguran que se violentan los derechos de pandilleros.

VIDEO: https://twitter.com/TendenciasSV/status/1575858027969671168

INTERESANTE!  El Salvador tiene las cifras más bajas de muertes y contagios por COVID-19 de América
Continuar Leyendo

Política

Renuncia a ARENA el alcalde de Ozatlán

Publicado

el

Por

El alcalde del municipio de Ozatlán, departamento de Usulután, José Alexander Batres, comunicó este martes su renuncia de forma irrevocable al partido ARENA.

«Deseo informarles que he tomado la decisión de RENUNCIAR a mi militancia dentro de ARENA», informó el edil a través de un comunicado.

Batres manifiesta que ha tomado tal decisión debido a que el partido «ya no representa los ideales» por los cuales trabajó todo este tiempo.

Cabe mencionar que Batres fue miembro del partido tricolor desde el año 2000; y es alcalde municipal desde el 2015.

La renuncia del alcalde se suma a la de otros 22 ediles electos bajo la bandera de ARENA. Esa formación política de momento solo estaría conservando 12 alcaldías en todo el territorio, de las 35 que obtuvo en los comicios 2021.

INTERESANTE!  Profesora de inglés tuvo un hijo con su alumno de 13 años
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído