Connect with us

Internacionales

Presunto ladrón de un vehículo es quemado vivo en Bolivia

Publicado

el

Un presunto ladrón de un vehículo, fue quemado vivo por una multitud de personas de la localidad rural de la región de Potosí, en Bolivia, donde también una  mujer, señalada como cómplice, resultó herida.

El hecho ocurrió en la comunidad Pocoata, al norte de Potosí, donde los habitantes retuvieron a un hombre de 27 años de edad y a una fémina de 24 años de edad, tras acusarlos de haber robado un automóvil.

Ambos fueron llevados a una cancha, sitio donde los golpearon, para posteriormente rociar con gasolina al hombre y prenderle fuego. Mientras que la joven resultó herida y con algunas quemaduras.

Luego de unas horas de diálogo de la Coordinación Regional de la Defensoría del Pueblo de la localidad de Llallagua con los pobladores, lograron liberar y rescatar a la mujer, siendo entregada al Ministerio Público, así lo informó el Coordinador defensorial de Llallagua, César Villca, por medio de un comunicado.

Por su parte, el Gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, dijo que se reuniría con la policía para saber más detalles acerca de los hechos.

“Tiene que investigarse, se tiene que dar con los autores. Hay instituciones que tienen que hacer prevalecer la justicia”, declaró el mandatario a los medios.

Los casos de linchamientos ocurren con bastante frecuencia en el área rural, así como en barrios periurbanos de Bolivia.

Finalmente, Mamani dijo que la mujer fue llevada a un hospital en el municipio de Colquechaca, para que fuera atendida de las heridas que sufrió.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO FUERTE | Niña sufre feroz ataque de pitbull mientras se dirigía a la escuela

Publicado

el

Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. El incidente ocurrió cuando la menor, acompañada por otras niñas, se dirigía a la escuela, y fue captado en video por usuarios de redes sociales.

En las imágenes se observa cómo el can aparece repentinamente, asustando a la niña. Otra menor intentó calmarla, pero la pequeña comenzó a correr y fue atacada por el animal. Durante el ataque, la niña gritaba pidiendo ayuda mientras el perro le causaba graves heridas en el rostro y la cabeza.

La víctima fue trasladada a un centro médico, donde las autoridades informaron que se encuentra estable.

Continuar Leyendo

Internacionales

Joven promesa del fútbol costarricense es asesinado a balazos

Publicado

el

El fútbol costarricense está de luto tras la muerte violenta de Randy Peña, exseleccionado nacional juvenil de 19 años. Peña formó parte del equipo de alto rendimiento (reserva) del Club Sport Herediano y en 2023 integró la selección sub-17 que disputó el premundial en Guatemala.

Según informó la Fiscalía de Costa Rica, Peña se encontraba en la vía pública junto a otra persona cuando fueron atacados por sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones. El futbolista, que actualmente no estaba vinculado a ningún club, falleció en el lugar tras recibir impactos de bala en la cabeza, pecho y otras partes del cuerpo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Balean a sacerdote en Tabasco, México

Publicado

el

El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Gaviotas Sur, Tabasco, fue víctima de un atentado armado en la madrugada del 30 de junio, mientras salía de la casa parroquial para atender a un enfermo.

Según informó la Diócesis de Tabasco, el ataque ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. y se presume que se trató de una confusión de identidad. El religioso recibió múltiples impactos de bala y fue sometido a una cirugía de emergencia; su estado de salud se mantiene como muy grave, con pronóstico reservado debido a la pérdida de sangre y la gravedad de las heridas internas.

La Diócesis calificó el hecho como “una acción de barbarie” y expresó su repudio, al tiempo que pidió por la conversión de quienes perpetraron el ataque.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído