2

Connect with us

Internacionales

Precandidata argentina cierra su campaña electoral con sensual baile

Publicado

el

La actriz y modelo argentina Cinthia Fernández, quien busca la candidatura a una diputación de su país, cerró su campaña electoral con un video grabado frente al Congreso, bailando un tango y vistiendo un revelador hilo que dejaba muy poco a la imaginación.

El miércoles fue el cierre de campaña para los participantes en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias más comúnmente conocidas por sus siglas PASO, en las que participa Cinthia Fernández.

Como otros precandidatos, Fernández concluyó su campaña proselitista y decidió hacerlo de una forma poco tradicional, en su perfil oficial de Instagram publicó un video grabado frente al Congreso argentino, en el que se le puede ver bailando tango con otra mujer.

En el inicio del clip se observa a la precandidata luciendo una blusa negra y una sensual minifalda del mismo color, pero tras unos minutos la modelo y actriz se despoja de la falda y se queda en tanga y medias.

El video ha dividido las opiniones en la Argentina, hay algunos que aplauden la irreverencia de la precandidata y el resto que critican la falta de propuesta y por emplear el recurso de mostrar piel para venderse.

Ver Video Acá.

Internacionales

Guatemalteco muere tras desplome de helicóptero de noticias en Estados Unidos

Publicado

el

El guatemalteco Edy Fernando Gutiérrez Mejía, de 29 años, se encuentra entre las personas fallecidas tras el desplome de un helicóptero de noticias ocurrido en Chatsworth, Los Ángeles, California.

De acuerdo con la información proporcionada, Gutiérrez Mejía no viajaba en la aeronave. El joven se encontraba en tierra, en una zona de bodegas, cuando el helicóptero se estrelló.

En el accidente también murieron los dos ocupantes de la aeronave, vinculados a NBC4 y Telemundo 52: la reportera Eliana Moreno, de 38 años, y el piloto George Marciniw.

La identidad de las víctimas fue confirmada por las autoridades forenses de Los Ángeles.

Continue Reading

Internacionales

Ultiman a sacerdote en México

Publicado

el

Un sacerdote fue asesinado y su cuerpo localizado a un costado de una carretera en el estado de Hidalgo, México. La víctima fue identificada como Román de la Cruz Hernández, de 48 años, quien ejercía como religioso en un pequeño poblado del municipio de Huejutla.

De acuerdo con los informes preliminares, el cuerpo fue encontrado junto a un mensaje que contenía amenazas. Tras el hallazgo, las autoridades acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones correspondientes.

Las autoridades buscan esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el crimen y determinar quiénes estarían detrás del asesinato. Hasta el momento, no se han establecido públicamente los posibles motivos del ataque.

Continue Reading

Internacionales

Jefe de la ONU pide una «coordinación global» sobre los riesgos de la IA

Publicado

el

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, instó este miércoles a establecer una «coordinación global» sobre la inteligencia artificial (IA) y advirtió sobre el riesgo de una «carrera hacia el abismo» en materia de seguridad, en un contexto marcado por el aumento de los llamados a regular esta tecnología.

«La acción a nivel nacional es esencial. Pero una coordinación global también es indispensable», declaró Guterres durante una conferencia de prensa, en la que señaló que «la IA no se detiene en las fronteras y tampoco sus riesgos».

El jefe de Naciones Unidas sostuvo que los gobiernos deben asumir sus responsabilidades, especialmente en la protección de sus ciudadanos frente a las amenazas relacionadas con la inteligencia artificial.

«La primera responsabilidad de cualquier gobierno es proteger a sus ciudadanos, incluso de las amenazas relacionadas con la inteligencia artificial», afirmó.

Guterres también indicó que la regulación y los riesgos de la IA serán «un tema de discusión» durante la Asamblea General de la ONU, que se celebrará la próxima semana en Nueva York.

El secretario general reconoció el potencial de esta tecnología para contribuir al desarrollo sostenible y señaló que puede mejorar el aprendizaje, fortalecer los sistemas de salud e impulsar la resiliencia climática, entre otros beneficios.

Sin embargo, advirtió que un número creciente de desarrolladores de inteligencia artificial está expresando preocupación porque el avance tecnológico se produce a un ritmo superior al conocimiento sobre sus posibles riesgos.

«El mundo no puede permitirse una carrera hacia el abismo en materia de seguridad de la IA», manifestó Guterres.

Aumentan los llamados a regular la inteligencia artificial

Las solicitudes de una mayor regulación de la inteligencia artificial se han multiplicado durante las últimas semanas, después de una serie de incidentes y advertencias realizadas por varios directores de empresas del sector.

El martes, OpenAI, Anthropic y Google DeepMind anunciaron que trabajan en la creación de un órgano de supervisión de los riesgos asociados con esta tecnología.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este miércoles que reuniría a grandes actores del sector para respaldar los esfuerzos orientados a desacelerar el desarrollo de los modelos de inteligencia artificial más potentes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído