Connect with us

Internacionales

Policía Militar interviene cárceles en Honduras con operación Fe y Esperanza

Publicado

el

La Policía Militar del Orden Público (PMOP) de Honduras puso ayer en marcha la operación Fe y Esperanza, con la que el Gobierno de Xiomara Castro pretende recuperar el dominio de las 21 cárceles a escala nacional. Esto ocurre a una semana del tiroteo en la Penitenciaría Nacional de Adaptación Social (PNFAS), donde fallecieron 46 reclusas.

«Hemos iniciado el proceso de transición de los centros penales de la Policía Nacional de Honduras hacia la Policía Militar. Impulsamos las requisas para tomar el control de las prisiones. En un módulo de máxima seguridad del penal de Támara, donde está instalada la pandilla 18, no esperábamos encontrar todo esto [armas]», compartió ante los medios de comunicación el comandante de la PMOP Fernando Muñoz.  

Revólveres con municiones, granadas, fusiles y aparatos móviles fueron decomisados en este centro, en el departamento de Francisco Morazán. 

A criterio de Muñoz, el hallazgo solo representa el 5 % de las incautaciones que se realizarán en los próximos días. 

«Si esto lo encontramos en el área de máxima seguridad, ustedes podrán deducir qué es lo que habrá en el resto de los lugares», explicó ante los medios en una conferencia de prensa. 

«Las cárceles del país no deben de seguir como escuelas del crimen», compartió el secretario de Defensa, José Manuel Zelaya, en Twitter.  

El funcionario detalló que municiones, armas de grueso calibre, cargadores, teléfonos celulares y satelitales, explosivos de fabricación caseras, radios y sierras eléctricas fueron encontrados en un módulo de la cárcel de máxima seguridad La Tolva.  

Internacionales

Iglesia colapsa debido a las intensas lluvias

Publicado

el

Las intensas precipitaciones registradas en los últimos días provocaron que una iglesia colapsara, en San Marcos, Guatemala.

La iglesia afectada está ubicada en la aldea Villa Hermosa, en el municipio de Esquipulas Palo Gordo, en el departamento de San Marcos, Guatemala.

“Iglesia de Dios” es el nombre del templo que colapsó tras las afectaciones a sus paredes, informaron medios de comunicación locales.

Afortunadamente, en este siniestro no se reportan personas lesionadas ni fallecidas, solo daños materiales.

En la actualidad el territorio guatemalteco está siendo influenciado por un sistema de baja presión ubicado al norte de dicho país centroamericano.

Continuar Leyendo

Internacionales

Estación del Tren Limache-Puerto en Villa Alemana resulta inundada por fuertes lluvias en Chile

Publicado

el

La estación de Villa Alemana resultó completamente inundada debido a las fuertes lluvias de este viernes, con acumulación de agua con barro que llegaba hasta las escaleras de acceso al terminal del Tren Limache – Puerto.

Varios usuarios reportaron el hecho en redes sociales, con imágenes en las que se puede observar hasta dónde llega el agua que alcanza el nivel de los torniquetes de entrada y salida del andén e incluso varios peldaños de las escaleras de acceso.

Ante la inundación el personal de la estación de tren ya se encuentra trabajando con bombas para aspirar el agua.

En otras partes de la región, la situación también es crítica. Varios pasos a desnivel se han inundado, lo que ha requerido el rescate de personas atrapadas en microbuses y vehículos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Fuertes lluvias desbordan ríos e inundan la localidad de Craon en Mayenne, Francia

Publicado

el

Las fuertes lluvias del jueves provocaron el desborde del río Oudon, que inundó la localidad de Craon en Mayenne, Francia.

De acuerdo a publicaciones de medios de comunicación locales, el nivel de las aguas superó los 3,24 metros.

En un balance preliminar, los servicios de emergencia franceses reportan 294 desastres registrados y 145 intervenciones realizadas en Craon.

“He vivido aquí durante 50 años, nunca había visto esto”, dijo a los medios de comunicación un residente de dicha localidad ubicada al oeste de Francia.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído