Connect with us

Internacionales

POLÉMICA: Le prohíben a una madre amamantar a sus mellizas en una guardería

Publicado

el

Jennifer Mancuso tenía la rutina de dejar a sus hijas en la guardería y alimentaba a las mellizas Aria y Asher justo antes de irse, hasta que un día le señalaron que debía hacerlo en un lugar privado.

La fotógrafa profesional, de 38 años,  habitante de Ohio, se enfrentó a críticas por amamantar a sus hijas gemelas en un espacio público donde le señalaron que algunos de los niños de la guardería eran de «edad escolar» y debido a la religión de algunos padres «podría resultar inapropiado».

En agosto del año pasado, Jennifer estaba amamantando a Aria y Asher cuando una empleada le pidió que se mudara a la sala de profesores, una sala pequeña y cuadrada sin iluminación y apenas más grande que un ropero para alimentar a sus hijas de 18 meses.

Mancuso se puso furiosa ya que le argumentaron que los niños estaban «en edad escolar» y podría ser inapropiado la que vieran.

La directora también declaró que era mejor que Jennifer no amamantara en un área pública del centro por considerar que podría ofender las creencias religiosas de otros padres.

El personal de la guardería iba y venía con Jennifer, diciéndole dónde podía y no podía amamantar.

«Debido a los horarios con mis hijos mayores, me funciona mejor amamantar a las gemelas al momento de dejarlas y recogerlas. Una mañana comencé a alimentar a Asher en una silla antes de irme y el director me dijo que necesitaba que yo lo hiciera en la parte de atrás, en la sala de profesores, que no es más grande que un armario.

«Me dijeron que no estaba permitido amamantar a mis bebés en ninguno de los espacios públicos porque tenía que estar en un espacio privado, porque tienen niños en edad escolar. Eso implica que lo que estoy haciendo no es apropiado para que los niños sean testigos.

«La administradora de la guardería intervino y dijo que también era para no incomodar a otros padres que pudieran encontrarlo ofensivodebido a su religión. Literalmente me reí y lo compartí en mi Instagram con incredulidad.

«Para fines de septiembre, hablé con la directora, quien aceptó que ella había entendido mal la política de la compañía con respecto a la privacidad. Le dije que un malentendido como ese no es aceptable. Más tarde esa noche recibí una llamada del director que se disculpó por completo.

«Explicó lo mucho que lamentaba sus comentarios. Ella entendió lo negativo que podría hacer la prohibición en público de amamantar en una madre primeriza o insegura.

«Por lo que la directora dijo que actualizarían su manual para dejarlo claro y que no haya más confusión. También me preguntó si estaría dispuesta a proporcionar documentos o ideas adicionales y, por supuesto, acepté».

Jennifer estuvo cerca de sacar a sus hijas del centro hasta que, después de tres semanas de disputa, recibió una disculpa de la directora.

INTERESANTE!  Mujer fue asesinada por su ex esposo luego de que contara detalles del divorcio en TikTok

Desde entonces, el personal de la guardería ha revisado sus políticas para asegurarse de que nunca vuelva a ocurrir la misma situación.

Jennifer ha compartido su experiencia para normalizar la lactancia materna y para que otras madres no tengan miedo.

«Pude haber obedecido e irme a un sitio oculto, pero no hay razón para creer que la lactancia es anormal o inapropiada para hacerse en público. Me ayudó que no fuera madre primeriza, así que no me intimidaron», expuso.

«Cuidé a mis dos primeros hijos en público, pero no estaba tan segura como con las gemelas. Me ponía roja y sudaba porque estaba tan insegura y temía que alguien me dijera algo negativo», relató de sus primeras veces amamantando.

Jennifer también es madre de Parker (cuatro años), y Piper (tres años), así como de tres hijastras, Adriana (13 años), Vegah (nueve años) y Copeland (7 años).

Ella es muy abierta cuando se trata de amamantar. A menudo comparte instantáneas de la lactancia en su cuenta de Instagram para normalizar el acto de alimentar a los hijos con toda naturalidad y exhorta a quitarse los prejuicios al respecto.

«Cuanto más amamantaba en público, más me di cuenta de que a la mayoría de las personas no les importa, y si lo hacen, se lo guardan para sí mismos. Es natural y, francamente, no me importa si alguien ve mi pecho, o un vistazo de mi pezón haciendo lo que la naturaleza creó para hacerlo», dijo.

«Alimento a mis hijas dos o tres veces al día, pero si se requiere, puede ser más frecuente que eso. Es necesario y biológico, no hay nada de malo en ello, ni es algo para esconderse», opinó.

INTERESANTE!  FOTOS Y VIDEO: Así fue el masivo cruce de migrantes a EEUU con menores por las playas de Tijuana

Jennifer consideró retirar a sus hijas de la guardería, sin embargo recibió una disculpa de la directora después de tres semanas de la disputa. La guardería ahora ha reformado su política para permitir la lactancia materna en público, para tranquilidad de Jennifer.

A lo largo de los años, Jennifer se ha sentido confiada acerca de la lactancia en público y conocía sus derechos, por lo que explicó al personal que, aunque sus comentarios la enojaron profundamente, no dejó de amamantar.

Jennifer ha señalado que tiene como objetivo difundir el conocimiento de los beneficios de la lactancia materna con otras madres. «Estoy mayormente a favor de la lactancia materna en público porque esa es la única forma en que se normalizará», dijo Jennifer.

«Podría haberme ido e inmediatamente poner a mis hijos en una escuela diferente, pero no lo hice. Vi una oportunidad de aprendizaje.¿No es eso de lo que se trata la normalización: difundir la conciencia?

«La lactancia materna es importante en muchos niveles diferentes para mí. Hay beneficios que reciben mis bebés de mi leche materna y hay tantos beneficios para la salud, incluidas las tasas de reducción de múltiples tipos de cáncer».

«También me apasiona normalizarlo porque quiero ayudar a otras mamás a tener la fuerza para llevarlo a cabo y no tener miedo de amamantar en público», expuso.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO | Una bebé queda en medio de un violento asalto armado en Argentina

Publicado

el

Un hombre debió escapar con su bebé en brazos después de que un grupo de delincuentes le robara su vehículo en las calles de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en Argentina.

La secuencia, ocurrida el miércoles por la noche, quedó registrada por las cámaras de seguridad, instaladas por los propios vecinos, cansados de la inseguridad en el área. En las imágenes, se puede ver cómo los asaltantes en un auto negro interceptan la camioneta de las víctimas que venía en dirección contraria.

Automáticamente, al menos cuatro delincuentes se bajaron y rodearon al hombre, apuntándolo con armas para que les diera su coche. Mientras dos de ellos amenazaban al conductor y lo obligaban a descender, otro abría la puerta del acompañante, y el cuarto vigilaba la parte trasera.

El propietario se bajó sin ofrecer resistencia con una mano sosteniendo a su hija pequeña y con la otra en alto para que no los lastimaran. Mientras se alejaba de la escena, uno de los ladrones metió sus manos en los bolsillos del afectado para sacarle algún objeto de valor. Durante el suceso, un malhechor apuntó alrededor con su arma y disparó en dos ocasiones, sin lesionar a nadie.

Secuencia delictiva

A los pocos minutos de consumado el asalto, un patrullero se acercó al lugar a efectuar la denuncia. No obstante, los delincuentes continuaron con lo delictivo a pocas cuadras del lugar, asaltando a un joven con la camioneta que minutos antes habían robado.

«Me llamó mi marido desde un teléfono desconocido y cuando lo atiendo me dijo que le habían robado. Me contó que salió a comprar con la bebé y cuando enseguida los vio se dio cuenta de que estaban armados», afirmó Débora, la pareja de la víctima. «‘Apenas lo vi me di vuelta a sacar a la beba’, me dijo. Cree que escuchó que uno de ellos dijo que estaba la beba ahí», relató.

Continuar Leyendo

Internacionales

Consulado iraní en París acordonado por presencia sospechosa

Publicado

el

La policía francesa acordonó este viernes el consulado iraní en París y se dispone a intervenir, tras ser informada por un testigo de la entrada de una persona con material explosivo, indicó una fuente de la prefectura.

«Un testigo vio a un hombre entrando con una granada o un cinturón explosivo», indicó una fuente de la prefectura de policía.

La fuente añadió que el prefecto de Policía de París, Laurent Nuñez, movilizó a una unidad de élite, y precisó que el consulado hizo el pedido de intervención.

El barrio donde se encuentra el consulado de Irán, en el distrito XVI, en el oeste de la capital francesa, está completamente cerrado al tráfico y en el lugar se desplegó un amplio dispositivo de policía, según comprobó un periodista de AFP.

Igualmente se interrumpió el tráfico en las líneas de metro 6 y 9, que pasan por la estación de Trocadero, la más cercana al consulado de Irán, según la empresa de transportes RATP.

INTERESANTE!  VIDEO: Mujer encuentra a su marido siendo infiel y se desata una batalla entre ambas féminas
Continuar Leyendo

Internacionales

Ecuador declara a 74 criminales como «objetivos militares»

Publicado

el

El Gobierno de Ecuador declaró hoy como «objetivos militares» a 74 delincuentes que forman parte de estructuras criminales transnacionales que operan en el país, las cuales son combatidas por las fuerzas de seguridad en el marco del «conflicto armado interno» declarado contra el crimen organizado.

La lista con los nombres de los criminales y sus fotografías fue difundida por la Presidencia en redes sociales, bajo el título «Jamás seremos cómplices de la delincuencia».

Indicó que se trata de «los criminales más buscados» quienes pertenecen a los grupos delincuenciales: Fatales, Águilas, Mafia 18, Tiguerones, Latin King, Lobos, Chone Killer y Lagartos.

En la lista se encuentra Adolfo Macías, alias «Fito», principal capo del narcotráfico en el país, quien se fugó en enero pasado de la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande de Ecuador ubicada en la ciudad de Guayaquil (suroeste).

Fito, que aparece como miembro del grupo delictivo «Fatales», escapó sin dejar rastro y hasta el momento no ha sido localizado por las fuerzas de seguridad.

La lista de los criminales fue difundida por la Presidencia, después de que el jueves el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, informara que su Gobierno ha identificado a los «grandes capos» del narcotráfico que estarían operando en las ciudades y las zonas de frontera.

Desde enero pasado, Ecuador se encuentra en «conflicto armado interno» declarado por el Gobierno contra 22 grupos de crimen organizado calificados como «terroristas», tras una escalada de la violencia.

Estos grupos están dedicados a actividades de narcotráfico, secuestro y extorsión, según la Policía Nacional.

La espiral de violencia sin precedentes que vive Ecuador, ha llevado al país a ubicarse como uno de los más peligrosos de América Latina con una tasa de homicidios de 45 por cada 100.000 habitantes en 2023.

INTERESANTE!  Salvadoreño discute con su pareja, luego asesina a sus dos hijastras y posteriormente se suicidada

«De muchos de ellos, nadie ha tenido la valentía de decir sus nombres y dar su ubicación, sino que se han enfocado en capos menores. Pero las estructuras son muy grandes y muy fuertes», dijo el mandatario.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: