2

Connect with us

Internacionales

Pobladores denuncian que se encuentran sitiados por grupo criminal de narcotraficantes

Publicado

el

Michoacán es uno de los estados que registra uno de los mayores niveles de violencia, pero no solo son ataques contra civiles o ajustes de cuentas entre bandas del crimen organizado, ya que ahora los pobladores de El Aguaje en el municipio de Aguililla denuncia que se encuentran sitiados por el grupo criminal de “Los Viagras”.

Los pobladores han denunciado que ante el estado de sitio que los mantienen “Los Viagras”, en la comunidad se están escaseando los alimentos y combustible.

“No dejan pasar ni lo de las tiendas; ya no hay ni frijol, ni arroz, no hay verdura, no dejan entrar a los vendedores para acá, tampoco hay gasolina”, destaca un mensaje compartido en las redes sociales.

Pero los pobladores, no solo denuncian que “Los Viagras” impiden la entrada y salida de El Aguaje, sino también afirman que la policía en lugar de hacer valer la justicia y apoyarlo, hay uniformados coludidos con los narcos y han llegado a golpear a gente inocente para impedir su entrada a la comunidad.

“Y no podemos bajar a Buenavista porque están los retenes de gobierno, con esta gente, sicarios”, destacó uno de los habitantes de la población sitiada.

“El gobierno en vez de solucionar el problema lo que hacen es patrullar dicho pueblo y golpear gente inocente, en vez de solucionar lo verdaderamente importante, que es eso que está afectando a la población”, destaca uno de los mensajes que se filtraron en las redes sociales.

De esa forma están pidiendo ayuda a las poblaciones vecinas, a la vez que les advierten que lo mismo les podría pasar.

“A todos los pueblos que lean esto, ayúdenos a compartir, a ustedes también les puede llegar a ocurrir. Por favor, ya no aguantamos la presión, queremos ayuda”.

La comunidad de Aguililla, vive una violencia constante, donde ni la recién creada Guardia Nacional se salva, ya que fue en se lugar donde el pasado mes de octubre los uniformados fueron emboscados, dejando un saldo de 13 policías muertos.

Internacionales

Captan en video ataque armado que dejó un hombre fallecido en Jalapa, Guatemala

Publicado

el

Por

Cámaras de vigilancia registraron el momento exacto de un violento ataque armado en el barrio La Joyita, Monjas, Jalapa, Guatemala, que dejó como saldo un hombre muerto. El incidente ocurrió cuando la víctima ingresaba a la vivienda que alquilaba, según reportes locales.

En las imágenes se observa cómo un vehículo tipo sedán se acerca, de donde descienden dos sujetos que abren fuego de inmediato. La víctima logra cerrar la puerta de su casa, pero uno de los atacantes rompe la cerradura a balazos y concreta el asesinato. El hecho ha generado conmoción en la localidad.

Guatemala continúa enfrentando altos índices de violencia armada en varias regiones, con frecuentes casos de ajustes de cuentas y disputas territoriales. Las autoridades locales investigan el móvil del crimen, mientras la población exige mayor presencia policial y medidas de seguridad efectivas en zonas vulnerables como Monjas.

Continue Reading

Internacionales

Alerta en Nueva York: Tormentas, inundaciones y posible tornado este sábado durante la final del Mundial 2026

Publicado

el

Por

Mientras miles de aficionados arriban a Nueva York y Nueva Jersey para la gran final del Mundial FIFA 2026, las autoridades meteorológicas emitieron alertas por condiciones climáticas severas este sábado 18 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) y el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA advierten sobre tormentas intensas, vientos destructivos y riesgo aislado de tornados, especialmente en la ciudad de Nueva York y el oeste de Nueva Jersey.

Se esperan fuertes aguaceros con acumulados de hasta 2 pulgadas (5 cm) por hora, que podrían provocar inundaciones repentinas en sótanos, carreteras y ríos. Los vientos podrían superar los 60 mph (96 km/h), derribando árboles y causando cortes de electricidad. Aunque el riesgo de tornado es bajo, existe probabilidad de vientos lineales dañinos, principalmente entre la tarde y la noche.

Las autoridades de Manejo de Emergencias de Nueva York (NYCEM) recomiendan evitar traslados innecesarios, no entrar a sótanos inundados y prepararse para posibles retrasos en vuelos y transporte. El domingo se espera mejora con cielo despejado, aunque los efectos de inundaciones podrían persistir. Para la final en el MetLife Stadium, se anticipan temperaturas cercanas a 29°C.

Continue Reading

Internacionales

Hackean cuenta de X de Xiomara Castro y desaparecen publicaciones de su gestión

Publicado

el

La cuenta de X de la expresidenta de Honduras, Xiomara Castro, fue hackeada este viernes, provocando cambios en el perfil y la desaparición de todas las publicaciones que documentaban su gestión presidencial.

De acuerdo con la información difundida, una de las primeras señales de la intervención fue la modificación de la descripción de la cuenta, que dejó de identificar a Castro como «expresidenta de Honduras». En su lugar, aparecieron palabras relacionadas con videojuegos, la bandera de Israel y un enlace hacia un sitio web para adultos.

Asimismo, desde el perfil comenzaron a publicarse mensajes relacionados con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, contenidos que no correspondían a las publicaciones habituales de la exmandataria.

Otro de los cambios detectados fue la desaparición de todas las publicaciones realizadas durante los últimos años, las cuales documentaban la gestión presidencial de Xiomara Castro. Tras entregar la Presidencia, se había informado que la cuenta permanecería activa como una «memoria histórica» de su administración.

Hasta el momento, ni los hijos de la exmandataria ni su esposo, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, se han pronunciado sobre lo ocurrido. Por su parte, el exviceministro de Comunicaciones y Prensa, Ivis Alvarado, informó que, tras el presunto hackeo, fueron eliminadas todas las publicaciones históricas de la cuenta.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído