2

Connect with us

Internacionales

Pastor que afirma haber caminado en el aire y curado el VIH huye de Sudáfrica

Publicado

el

El pastor Shepherd Bushiri, un autoproclamado profeta malauí que afirma haber curado a personas con VIH y caminado sobre el aire, informó que este miércoles se entregó a la Policía de su país, a donde había huido desde Sudáfrica, donde es buscado por cargos de fraude y lavado de dinero. 

Bushiri y su esposa Mary fueron arrestados en octubre en Sudáfrica y comparecieron ante un tribunal acusados de cometer, junto a otras dos personas, delitos financieros que ascienden a 102 millones de rands (6,6 millones de dólares).

El 4 de noviembre, a la pareja le concedieron una fianza de casi 13.000 dólares para cada uno y tuvieron que entregar sus pasaportes para evitar que abandonaran el país, recoge Bloomberg.

No obstante, el predicador anunció el pasado sábado que se encontraba junto a su esposa en Malaui. Bushiri justificó su huida de Sudáfrica alegando sufrir “problemas de seguridad y protección desde 2015”, que “empeoraron” tras su puesta en libertad bajo fianza, afirmando que había recibido amenazas de muerte.

“Mi esposa y yo creemos firmemente en nuestra inocencia, pero esto no se puede probar si nuestras vidas no se preservan”, agregó el pastor.

La fuga de la pareja coincidió con una visita oficial a Sudáfrica del presidente malauí, Lazarus Chakwera, lo que generó sospechas de que su delegación ayudó a Bushiri y su esposa a escapar. No obstante, funcionarios de los dos países negaron estas especulaciones.

Mientras, el Gobierno de Malaui se quejó en un comunicado sobre una demora de siete horas en el viaje de Chakwera a causa de controles exhaustivos en su avión presidencial basados en “vagas razones de seguridad”, denunciando que el mandatario había sido tratado de manera “inadecuada”.

Internacionales

Dos salvadoreños y una nicaragüense son capturados tras ser señalados de asaltar pasajeros de autobús en Honduras

Publicado

el

Dos salvadoreños y una mujer nicaragüense estuvieron a punto de ser linchados luego de ser señalados por pasajeros de un autobús de presuntamente cometer asaltos en Tegucigalpa, Honduras.

Tras una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Nacional de Honduras procedieron a capturar a los sospechosos, quienes negaron las acusaciones ante las cámaras y micrófonos de medios de comunicación locales.

De acuerdo con usuarios del transporte colectivo, los señalados habrían estado asaltando a los pasajeros de una unidad de autobús, hasta que los usuarios y el motorista decidieron enfrentarlos.

Además, algunos empleados de ruta aseguraron, fuera de cámaras, que ya han identificado a estos y otros sujetos que se dedicarían a esta actividad ilícita.

Los trabajadores manifestaron estar cansados de esta situación y solicitaron a las autoridades actuar ante los hechos que afectan a la población.

Continue Reading

Internacionales

Patrulla de la PNC de Guatemala cae a barranco y deja un agente fallecido y nueve heridos

Publicado

el

Una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala cayó al fondo de un barranco en el departamento de Sololá, dejando como resultado un agente fallecido y nueve personas heridas, según informaron medios de comunicación locales.

El accidente vial ocurrió durante la madrugada de este jueves 16 de julio, en el kilómetro 159.7 de la ruta que comunica Santa María Visitación con el sector Lagunas, en Sololá, Guatemala.

De acuerdo con los reportes, la patrulla policial terminó en el fondo del barranco por causas que aún no han sido determinadas por las autoridades guatemaltecas.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades de Guatemala no habían informado las razones que provocaron que la unidad policial se precipitara al barranco.

Continue Reading

Internacionales

Ataque armado deja dos muertos, entre ellos un menor de edad, en Honduras

Publicado

el

Un nuevo hecho violento generó consternación en la zona norte de Honduras, luego de que dos personas perdieran la vida durante un ataque armado registrado en el barrio Las Brisas, en el sector de Baracoa, Puerto Cortés.

Las autoridades informaron que entre las víctimas se encuentran un joven de 21 años y un adolescente de 16 años.

De acuerdo con las investigaciones policiales, varios sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta y cubrían sus rostros con pasamontañas llegaron hasta el lugar donde se encontraban las víctimas y, sin mediar palabras, comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.

Como resultado del ataque, falleció en el lugar Marvin Noé Gómez Fajardo, conocido con el alias de «El Tato», de 21 años, originario de Santa Bárbara y residente del barrio Las Brisas.

Por su parte, familiares identificaron al adolescente como Óscar David García, de 16 años, quien murió mientras era trasladado hacia un centro asistencial de San Pedro Sula debido a la gravedad de las heridas sufridas durante el ataque.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables del hecho.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído