2

Connect with us

Internacionales

Pastor que afirma haber caminado en el aire y curado el VIH huye de Sudáfrica

Publicado

el

El pastor Shepherd Bushiri, un autoproclamado profeta malauí que afirma haber curado a personas con VIH y caminado sobre el aire, informó que este miércoles se entregó a la Policía de su país, a donde había huido desde Sudáfrica, donde es buscado por cargos de fraude y lavado de dinero. 

Bushiri y su esposa Mary fueron arrestados en octubre en Sudáfrica y comparecieron ante un tribunal acusados de cometer, junto a otras dos personas, delitos financieros que ascienden a 102 millones de rands (6,6 millones de dólares).

El 4 de noviembre, a la pareja le concedieron una fianza de casi 13.000 dólares para cada uno y tuvieron que entregar sus pasaportes para evitar que abandonaran el país, recoge Bloomberg.

No obstante, el predicador anunció el pasado sábado que se encontraba junto a su esposa en Malaui. Bushiri justificó su huida de Sudáfrica alegando sufrir “problemas de seguridad y protección desde 2015”, que “empeoraron” tras su puesta en libertad bajo fianza, afirmando que había recibido amenazas de muerte.

“Mi esposa y yo creemos firmemente en nuestra inocencia, pero esto no se puede probar si nuestras vidas no se preservan”, agregó el pastor.

La fuga de la pareja coincidió con una visita oficial a Sudáfrica del presidente malauí, Lazarus Chakwera, lo que generó sospechas de que su delegación ayudó a Bushiri y su esposa a escapar. No obstante, funcionarios de los dos países negaron estas especulaciones.

Mientras, el Gobierno de Malaui se quejó en un comunicado sobre una demora de siete horas en el viaje de Chakwera a causa de controles exhaustivos en su avión presidencial basados en “vagas razones de seguridad”, denunciando que el mandatario había sido tratado de manera “inadecuada”.

Internacionales

Cuatro muertos y puente colapsado: accidente en el Guijo cierra la ruta al Atlántico en Zacapa

Publicado

el

Por

Un accidente múltiple ocurrido la tarde del sábado 22 de agosto en el puente Guijo, kilómetro 110-111 de la CA-9 Norte (ruta al Atlántico), en Usumatlán, Zacapa, dejó cuatro personas fallecidas y al menos cinco heridas, además de provocar el derrumbe parcial de la estructura. El percance involucró un tráiler, un picop y un sedán; el transporte pesado impactó la infraestructura, cayó a un barranco y se incendió.

Bomberos Voluntarios de las compañías de San Cristóbal Acasaguastlán y Cucuya atendieron la emergencia. Utilizaron más de 2.000 galones de agua para controlar las llamas. Tras remover escombros localizaron tres cuerpos sin signos vitales en el vehículo pesado y confirmaron un cuarto fallecido en el sitio. Cinco lesionados recibieron atención prehospitalaria y fueron trasladados: tres al Hospital de Guastatoya y dos al Hospital Regional de Zacapa.

El Ministerio de Comunicaciones (CIV) inhabilitó el paso en ambos sentidos por daños severos en la parte superior del puente. Recomendó como vía alterna el recorrido El Rancho–El Jícaro (El Progreso) hacia La Fragua, Zacapa. La CA-9 Norte es un corredor clave para el transporte de personas y mercancías hacia puertos del Caribe, Zacapa, Chiquimula e Izabal.

CONRED coordinó la respuesta interinstitucional. El CIV ya desplegó maquinaria desde la madrugada del domingo para evaluar la estructura y buscar soluciones temporales, incluyendo acercamientos con propietarios de terrenos. Las autoridades instaron a informarse solo por canales oficiales.

Continue Reading

Internacionales

DEIC rescata a menor de 17 años secuestrada en la carretera a El Salvador y captura al presunto responsable en Villa Canales

Publicado

el

Por

Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil de Guatemala rescataron este sábado a una adolescente de 17 años que había sido secuestrada el jueves 20 de agosto en el kilómetro 29 de la ruta a El Salvador. La menor fue liberada sana y salva durante un operativo táctico.

El presunto secuestrador, identificado como Horacio “N”, de 39 años, fue capturado en el kilómetro 36 de la misma carretera, a la entrada de la aldea El Jocotillo, en Villa Canales. El hombre se desplazaba a bordo de un pick-up con placas P-198LVZ. Los agentes pertenecen a la delegación de Villa Nueva.

La víctima permanecía retenida contra su voluntad desde el jueves. Tras el operativo, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales mientras continúa la investigación.

El caso se registró en una de las principales vías de conexión entre Guatemala y El Salvador, zona que suele ser objeto de vigilancia por las autoridades de ambos países.

Las instituciones de seguridad recuerdan la importancia de denunciar de inmediato cualquier desaparición o hecho sospechoso.

Continue Reading

Internacionales

Rescatan a joven de 24 años tras cinco días de cautiverio, encadenada y agredida sexualmente por su excompañero en Águas Lindas de Goiás, Brasil

Publicado

el

Por

Emiliane Tamara Nunes Carvalho, de 24 años, fue rescatada el viernes 21 de agosto por la Companhia de Policiamento Especializado (CPE) de la Policía Militar de Goiás en una casa del Setor Jardim América III, en Águas Lindas de Goiás (entorno del Distrito Federal). La joven permanecía desaparecida desde el 17 de agosto, cuando salió de su domicilio en el barrio Morada da Serra para una consulta médica.

Los agentes la encontraron amordazada, con una máscara en el rostro para impedir que gritara, y con brazos, piernas y cuello sujetos por cuerdas, algemas y una cadena de hierro. Presentaba dificultades para respirar y signos de violencia. Según su relato y las investigaciones, el sospechoso la sedó con medicamentos y la agredió sexualmente de forma reiterada durante los cinco días de cautiverio.

El presunto autor es Ailton Rodrigues de Souza, su excompañero. Fue detenido en flagrante tras intentar huir en un vehículo durante una aproximación policial. En el inmueble se incautó una pistola calibre 9 mm, el automóvil, sedantes, algemas, cuerdas y la cadena. El hombre deberá responder por secuestro, estupro, cárcere privado y porte ilegal de arma.

La víctima recibió atención médica y se encuentra en estado estable. Posteriormente relató en redes sociales que el agresor le introdujo paños con ácido en la boca. La Policía Civil de Goiás continúa las investigaciones.

El caso pone de manifiesto la gravedad de la violencia de género y la importancia de la denuncia temprana y la actuación rápida de las fuerzas de seguridad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído