Connect with us

Internacionales

“Pascualita”, la joven que habría sido embalsamada luego transformada en maniquí

Publicado

el

El caso del maniquí “La Pascualita”, es una de las historias paranormales (real) que atemoriza hasta los más escépticos en estas cuestiones.  Se trata de una mujer hermosa que después de morir fue convertida en maniquí y está en la vitrina de un local de ropa.

Según cuenta la historia, el 25 de marzo de 1930, justo cuando se celebra el Día de la Encarnación, un hermoso maniquí llegó a Chihuahua, México. El extraño parecido de esta muñeca con una persona real fue algo tenebroso.

La figura fue traída desde Francia por encargo de Pascualita Esparza Perales de Pérez, quien en ese entonces, era encargada de la tienda de ropa llamada “La Popular”.

Los detalles de sus manos, los rasgos de la cara, las uñas desgastadas, la yema de los dedos, unos ojos que parecía darle vida y un parecido bastante particular a la hija fallecida de Esparza Perales de Pérez (la dueña del local de ropa La Popular y madre de “Pascualita”), hizo que a muchas personas se les hiciera difícil mirarla de cerca, a causa de los escalofríos que provocaba.

El personal de la tienda y los transeúntes que visitaban la ciudad empezaron a crear historias sobre el maniquí. Una de las más conocidas es que la modelo que está exhibida en la vitrina es un cadáver.

La comunidad empezó a sospechar y alertó que los detalles del maniquí eran casi reales, ya que su rostro tenía ciertas arrugas y sus manos tenían hasta huellas dactilares.

La historia dice que Pascualita era la hija de Esparza Perales de Pérez, una joven hermosa, que se iba a casar, pero murió el mismo día de su boda, cuando la picó un alacrán. Su madre no se pudo separar de ella, así que decidió embalsamarla y ponerla en la vitrina de su tienda.

Pese a que, con los años, la tienda de ropa cambió de dueño, todos los propietarios dejaron en su vitrina la maniquí de Pascualita. Así, el mostrador de La Popular se volvió uno de los grandes atractivos de la ciudad. Pascualita le dio “vida” al barrio con su misteriosa presencia.

La comunidad de Chihuahua decidió que La Pascualita no era una historia de terror, sino más bien era una obra que debían cuidar. La vitrina sigue intacta y atrae a cientos visitantes que comprueban ellos mismos los detalles reales de este maniquí que, al parecer, es un cadáver embalsamado.

Según la leyenda popular, si una mujer pasa por la tienda el día su casamiento y si compra el vestido que ese maniquí lleva puesto, le traerá buena suerte en todo su matrimonio. Creer o reventar.

Internacionales

Captan el momento cuando tren impacta contra pick up y lo destruye en Jalisco

Publicado

el

Un fuerte accidente se registró en el poblado El Pedregal, en la jurisdicción del municipio de Ocotlán, en Jalisco, México.

En este aparatoso incidente, una camioneta de color azul fue impactada por el tren que llevaba múltiples vagones.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se registró cuando el conductor de una camioneta intentó cruzar las vías del ferrocarril sin respetar el paso de la máquina pesada.

Esta maniobra provocó que la unidad fuera alcanzada e impactada por el ferrocarril, ocasionando daños destruyendo casi por completo el vehículo y dejando a una persona gravemente herida.

Hasta el momento, se informó que el lesionado permanece bajo cuidados médicos, debido a la severidad de las lesiones provocadas por el impacto.

Continuar Leyendo

Internacionales

Las primeras órdenes ejecutivas del nuevo alcalde y el mensaje a los inquilinos de la ciudad

Publicado

el

l alto precio de la vivienda es una de las razones por la que miles de familias e individuos abandonan la ciudad de Nueva York todos los años, y se mudan a otros estados.

Durante los cuatro años del saliente alcalde, por ejemplo, la renta aumentó un 12 % en total, para inquilinos que viven en edificios con renta estabilizada. Para aquellos que viven en apartamentos con renta de mercado, la carga es aún más pesada. Un apartamento de un cuarto, por ejemplo, empieza a $4,200, segun Zumper.com

Así que para proteger a los millones de inquilinos en la ciudad y cumpliendo con las promesas de su campaña, Zohran Mamdani firmó tres órdenes ejecutivas destinadas a atacar el problema de accesibilidad y la falta de viviendas, desde varios ángulos.

Con la primera orden, el nuevo alcalde anunció la reapertura de la oficina para la protección de inquilinos. Esta oficina que había sido desmantelada por el alcalde saliente, Eric Adams, jugará un papel importante en facilitar acceso a los recursos que la ciudad ofrece para la prevención de desalojos, incluyendo representación legal a las familias que necesiten.

Las segunda y tercera órdenes consisten en la formación de comisiones para identificar terrenos municipales donde se puedan construir más edificios de viviendas. LIFT, por sus siglas en Inglés así como la eliminación de aquellas regulaciones burocráticas que tiendan a limitar la rápida construcción. SPEED

El impacto de estas medidas pondría fin a la escasez de viviendas, que es el principal problema en la ciudad de Nueva York. Los miembros de la LIFT y SPEED reportan sus investigaciones al nuevo alcalde para el primero de Julio de este año.

La seriedad con la que esta administración está atacando el problema de la escasez de vivienda, envía un mensaje alentador para los millones de inquilinos en los cinco condados.

Continuar Leyendo

Internacionales

Autoridades suizas admiten un fallo en la inspección del bar incendiado

Publicado

el

Autoridades locales suizas admitieron el martes que en los últimos cinco años no se efectuaron las inspecciones periódicas de seguridad en caso de fuego en el bar donde un incendio mató a 40 personas.

«No se efectuaron inspecciones periódicas entre 2020 y 2025. Lo lamentamos profundamente», declaró en conferencia de prensa Nicolas Feraud, alcalde del resort de esquí Crans-Montana, cinco días después de la tragedia en el bar Le Constellation.

En su primera declaración pública desde que el sábado se abrió la investigación penal contra ellos, los dueños del bar, Jacques y Jessica Moretti, de nacionalidad francesa, se dijeron este martes «devastados e invadidos por el dolor».

«Confiamos plenamente en los investigadores para que arrojen luz y disipen los interrogantes. Estén seguros, a este respecto, de nuestra total colaboración y de que no buscaremos, de ninguna manera, zafarnos», aseguró la pareja en un comunicado.

Ambos están investigados por «homicidio por negligencia, lesiones corporales por negligencia e incendio por negligencia».

En un comunicado, el Ayuntamiento de la ciudad indicó que había revisado todos los documentos sometidos a la oficina de la fiscalía del cantón de Valais después del incendio.

Aseguró que los documentos detallan los «procedimientos administrativos sobre el cumplimiento del establecimiento».

«Aunque solo en 2025 se efectuaron más de 1.400 inspecciones de incendio en el municipio, el concejo municipal lamenta profundamente descubrir que este establecimiento no se sometió a las inspecciones periódicas entre 2020 y 2025», agregó.

Dijo que decidió encargar a una agencia especializada externa la realización de inspecciones de todos los establecimientos públicos y prohibir el uso de aparatos pirotécnicos en interiores.

El municipio de Crans-Montana «continuará haciendo todo lo posible para asegurar que una tragedia como esta no vuelva a ocurrir».

La policía de Valais dijo el lunes que había identificado a las 116 personas heridas en el incendio, de las cuales 83 continúan hospitalizadas.

La edad promedio de los fallecidos es de 19 años.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído