Connect with us

Internacionales

Padre mató a su hijo recién nacido porque no lo dejaba “jugar videojuegos”

Publicado

el

Un joven adicto a los videogames y a la PlayStation admitió ante la Justicia de Australia que mató a su bebé recién nacido porque no lo dejaba concentrarse en los juegos.

Joseph William McDonald, de 23 años, se declaró culpable de un cargo de homicidio infantil en la Corte Suprema de Victoria, en Australia, ayer viernes. Su bebé de dos meses, Lucas, no pudo ser revivido cuando sufrió una grave lesión en la cabeza en su casa en Benalla, en el noreste de Victoria, el 24 de octubre del año pasado.

La Corte escuchó que McDonald estaba en medio de un juego de PlayStation cuando se sintió frustrado y arremetió contra el niño. En las semanas previas al incidente, el homicida había estado buscando tratamiento para adicciones y problemas de manejo de la ira.

También le había enviado un mensaje a su pareja, Samatha Duckmanton, disculpándose por ser el “peor padre” y el “peor socio”, informó el Herald Sun.

Semanas más tarde, el 24 de octubre, la madre del niño escuchó a su hijo hacer un sonido de llanto agudo mientras ella estaba en la cocina. Su pareja estaba en el salón jugando a PlayStation.

Cuando Samantha le preguntó a Joseph de qué se trataba el llanto, él puso excusas. El niño comenzó a mostrarse extraño, pero su madre asumió que se sentía mal porque justo horas antes había sido vacunado.

Pero el niño no mejoró durante la noche y su madre decidió llevarlo a la guardia del hospital de Benalla. Más tarde fue trasladado al Hospital de Niños de Monash antes de ser declarado muerto cinco días después, el 29 de octubre.

Cuando el personal del hospital les dijo que las lesiones que presentaba Lucas no parecían ser un accidente, Samantha confrontó a su pareja. En ese momento, el hombre admitió que lo había apretado demasiado la parte de la cabeza, para que se callara.

Luego Joseph​ huyó del hospital, los médicos hicieron la denuncia judicial y la policía detuvo finalmente al padre por la muerte de su hijo de nueve semanas.

Los investigadores dijeron a la Corte que la evidencia médica sugería que las lesiones del bebé eran consistentes con temblores, sacudones o traumatismos bruscos. La muerte pudo haber sido causada por golpear al niño directamente en la cabeza o forzar su cabeza a golpear un objeto.

En una declaración ante el tribunal, la madre devastada del bebé recordó con amor a su hijo. “Cuando llegó me enamoré completamente de él”, dijo. Y luego le habló a su ex pareja, el asesino del niño. “Me traicionaste. Lucias merecía sentirse seguro y protegido por su padre. No mereces perdón ni tampoco el título de padre”, declaró Samantha, conmovida.

McDonald será sentenciado a fines de este mes.

Internacionales

Brasil registró un récord de divorcios durante la pandemia de coronavirus

Publicado

el

Brasil registró un número récord de divorcios durante la segunda mitad de 2020, en medio de la crisis del coronavirus que golpeó al mundo y al confinamiento masivo de millones de personas, según datos divulgados el pasado jueves por el Colegio Notarial de Brasil.

Entre julio y diciembre del año pasado, los notarios de todo el país recibieron 43.859 pedidos de disolución matrimonial, lo que representa un alza del 15% frente a las 38.174 solicitudes realizadas en el mismo periodo de 2019.

Se trata de la cifra más alta en un único semestre desde que el Colegio comenzó a hacer un seguimiento de los registros, en 2007.

Los números ponen en evidencia que la crisis de la enfermedad de COVID-19, que registra más de 214.000 muertos y 8,7 millones de infectados en el gigante sudamericano, marcó también las relaciones conyugales de los brasileños.

Según la institución, las cifras son un reflejo de la mayor convivencia entre las parejas, que se vieron obligadas a recluirse y a compartir las 24 horas del día, debido a las medidas de aislamiento social impuestas por los gobiernos durante meses en un intento de frenar el avance del coronavirus.

Continuar Leyendo

Internacionales

Facebook suministra mensajes del Messenger al FBI para detener a asaltantes del Capitolio

Publicado

el

La red social Facebook coopera con las autoridades federales en Estados Unidos con el suministro de mensajes privados de usuarios en la plataforma en los que se hace referencia al asalto del pasado 6 de enero al Capitolio federal. 

Un reporte de Forbes esta semana indica que, tras la presión por parte de legisladores, los administradores de la plataforma han comenzado a exponer los datos de usuarios compartidos por Messenger que hacían referencia a la insurrección en el Congreso federal para así localizar a más participantes de los disturbios.

El informe señala que numerosos grupos y cuentas de Facebook, tanto públicas como privadas, ayudaron a organizar el asalto.

78 % de las denuncias hacen referencia a las redes sociales

De las 92 denuncias penales presentadas hasta la fecha por el Departamento de Justicia relacionadas con el motín, el 78 % hace referencia a redes sociales como Facebook, según Forbes que cita un análisis de la Universidad George Washington. De esos casos, el 38 % incluyó publicaciones de una persona que luego fue acusada.

El medio específicamente cita una denuncia criminal presentada el miércoles para explicar la forma en que Facebook colabora con las investigaciones.

El caso corresponde a Christopher M. Kelly, un residente de Nueva York buscado por las autoridades federales después de que publicara fotos de sí mismo durante el asalto del Capitolio en las redes sociales. La Policía recibió un aviso sobre las imágenes de Kelly y obtuvo una orden de registro contra la cuenta de Facebook del sospechoso.

Varios chats en poder del FBI

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) revisaron los mensajes en el “inbox” del hombre con otros usuarios de la red, junto con su dirección IP, número de teléfono y dirección de Gmail. Cuando un contacto le dijo que se mantuviera a salvo y que estuviera atento a los Antifa, una organización de extrema izquierda con inclinación anarquista, Kelly respondió: “Estaré con el expolicía de Nueva York y algunos Proud Boys (organización de extrema derecha). Este será el evento más histórico de mi vida”.

La pesquisa federal arrojó que el oficial de policía retirado sería el hermano de Kelly y que éste había planeado ir al Capitolio con él.

En otro chat con fecha del 9 de enero que examinaron las autoridades, Kelly publicó una fotografía en la que aparece con una bandera estadounidense frente al Capitolio. Kelly indica en mensajes: “Ese soy yo” y “mi hermano la tomó”.

El historial de registros de IP que proporcionó Facebook fue clave en dicha investigación, ya que reveló las ubicaciones de las direcciones IP, que indicaban que el 6 de enero, día del asalto, Kelly viajó desde NY a Silver Spring, Maryland, cerca de Washington DC.

Continuar Leyendo

Internacionales

Prueba PCR será una obligación en Francia a partir del próximo domingo

Publicado

el

A partir del próximo domingo, Francia exigirá una prueba PCR a quienes quieran ingresar el país como una medida para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 dentro de sus fronteras.

Fue el presidente de ese país Emmanuel Macron quien anunció la medida en el Consejo Europeo, detallando que la prueba negativa debe tener una validez de 72 horas o menos.

En un comunicado, el Gobierno dijo que esta medida se exceptuará “en los viajes esenciales, en particular los trabajadores fronterizos y el transporte terrestre”.

La medida no es del todo nueva, pues París, el pasado 14 de enero, decidió  imponerla (pedir prueba PCR negativa) a los viajeros que no pertenecen a países de la Unión Europea (UE).

Hasta este jueves, Francia registra tres millones 46 mil 248 casos positivos de COVID-19, y 71 mil 619 decesos desde que comenzó la pandemia en el país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído