2

Connect with us

Internacionales

Observatorio de EE.UU. fue cerrado por compartir pornografía infantil

Publicado

el

El pasado 6 de septiembre, el Observatorio Solar Nacional en la ciudad de Sunspot (Nuevo México, EE.UU.) fue cerrado de manera repentina y sus empleados y visitantes fueron evacuados por razones desconocidas. Asimismo, fue clausurada una oficina de correos ubicada en las proximidades del centro científico.

Shari Lifson, portavoz de la Asociación de Universidades para Investigaciones Astronómicas (AURA, por sus siglas en inglés), señaló que el observatorio tomó esa medida de manera «preventiva» y afirmó que se reabrirá el lugar «tan pronto como sea posible». Sin embargo, la vocera no ofreció más comentarios sobre lo sucedido. 

Tampoco los agentes del FBI que llevaron a cabo ese proceso, ni las autoridades locales, comentaron la clausura, lo que provocó que se difundieran algunas teorías conspirativas en las redes sociales. 

 Así, algunos internautas sugerían que el observatorio pudo haber sido cerrado tras prever una llamarada solar que podría terminar con el planeta, cosa que el personal del centro no deseaba hacer público.

Sin embargo, la explicación más popular entre las que circularon en Internet fue la del aterrizaje de una nave alienígena supuestamente detectada por los científicos. Los simpatizantes de esta teoría la vinculaban con el ‘misterioso’ caso Roswell, que refiere al presunto choque en 1947 de una nave extraterrestre cerca de la ciudad de Roswell, ubicada a poca distancia del observatorio. 

Sin embargo, finalmente ha salido a la luz lo que realmente pasó en el centro científico. Y, para decepción de los aficionados a teorías conspirativas, resultó que no hubo nada ‘extraterrestre’ en esa historia. 

Este miércoles se dieron a conocer documentos judiciales que revelan que el cierre del observatorio estuvo vinculado con una investigación del FBI sobre posesión y distribución de pornografía infantil. 

Hace unos meses, oficiales de esa agencia identificaron las actividades de un individuo que «utilizaba el servicio de internet inalámbrico del Observatorio Solar Nacional en Sunspot para descargar y distribuir pornografía infantil», informaron medios locales.

Los agentes lograron identificar al sospechoso, quien resultó ser un conserje que arreglaba el edificio y conectaba su laptop al sistema inalámbrico del observatorio. 

El FBI decidió entonces cerrar el centro científico y evacuar a sus ocupantes, al considerar que el sospechoso podía representar un peligro para el personal. Efectuado el procedimiento, este lunes el observatorio fue abierto de nuevo. 

Hasta el momento no se ha emitido una orden de arresto contra el conserje. El FBI mantiene el caso en investigación.

 

 

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Trabajadores del estadio de Los Ángeles autorizan una posible huelga en el Mundial

Publicado

el

Empleados del SoFi Stadium de Los Ángeles votaron abrumadoramente a favor de autorizar una huelga durante el Mundial 2026, que se inicia el jueves, al no ser atendidas sus demandas salariales y contra la presencia de la agencia migratoria ICE en el recinto.

El sindicato Unite Here Local 11, que representa a unos 2,000 trabajadores de las concesiones de comida y bebida y las suites del estadio, dijo que el 96 % de los votantes se pronunció a favor de la posibilidad de declararse en huelga.

«Esto significa que los trabajadores podrían abandonar sus puestos en cualquier momento si no se satisfacen sus demandas», dijo el sindicato en un comunicado.

Cocineros, meseros, cajeros, lavaplatos y otros empleados del estadio participaron en la votación entre el jueves y la noche del viernes.

El sindicato dijo que las negociaciones con Legends Global, la operadora de los servicios de alimentos del estadio, están programadas para continuar el lunes, a escasos días de que el SoFi Stadium albergue el primer partido del Mundial 2026 en territorio estadounidense, el 12 de junio entre la selección local y Paraguay.

El SoFi Stadium, el recinto deportivo más caro del mundo, inaugurado en 2020 con un costo superior a los 5,000 millones de dólares, será sede de ocho partidos de la Copa del Mundo.

«Si nos vemos obligados a ir a la huelga, en esas suites de 100,000 dólares de la FIFA no habrá más que agua embotellada y Doritos», dijo Kurt Petersen, copresidente del sindicato.

Entre sus demandas, los trabajadores reclaman garantías para poder abandonar sus labores en caso de que en los partidos del Mundial haya presencia de la agencia federal ICE, punta de lanza de la ofensiva antinmigración del presidente Donald Trump.

ICE ha sido blanco de críticas de organizaciones de defensa de los derechos humanos por sus brutales redadas en distintas ciudades, incluida Los Ángeles.

Los empleados también expresan su preocupación por tener que entregar información personal a la FIFA para ser acreditados, que temen que pueda ser compartida con agencias migratorias.

Las demandas también abarcan una mejora de las condiciones salariales de los trabajadores.

El Mundial «generará enormes ganancias, pero nosotros seguimos luchando por el respeto y la seguridad más básicos. Merecemos algo mejor y, si eso significa ir a la huelga, estoy listo», dijo César Zamora, camarero en el estadio.

Continue Reading

Internacionales

Buceador fallece tras ataque de tiburón en la costa occidental de Australia

Publicado

el

Un buceador murió este sábado tras ser atacado por un tiburón frente a la costa occidental de Australia, según informaron las autoridades. El incidente se convirtió en el cuarto ataque mortal de tiburón registrado en el país en lo que va del año.

De acuerdo con los servicios de emergencia y el gobierno de Australia Occidental, la víctima, un hombre de aproximadamente 30 años, fue atacada por un tiburón de unos 4.5 metros cerca de la isla Michaelmas, ubicada al sureste de Perth.

La policía indicó que el hombre practicaba pesca submarina cuando ocurrió el ataque. Tras el incidente, su cuerpo fue trasladado a la costa, donde los paramédicos realizaron maniobras de reanimación; sin embargo, no lograron salvarle la vida.

Especialistas australianos han señalado que factores como el aumento de visitantes en las playas y el calentamiento de los océanos podrían estar modificando los patrones migratorios de los tiburones, una situación que, según consideran, podría contribuir al incremento de este tipo de incidentes.

Continue Reading

Internacionales

Video muestra cómo un hombre fue salvado de morir electrocutado por la rápida acción de su amigo

Publicado

el

Un video que circula en redes sociales se ha viralizado al mostrar el momento en que un hombre interviene para auxiliar a un amigo que estaba recibiendo una fuerte descarga eléctrica.

En las imágenes se observa cómo la víctima permanece atrapada por la corriente eléctrica, mientras su compañero reacciona de inmediato e intenta apartarlo de la fuente de peligro.

El hecho quedó registrado en video y ha generado numerosas reacciones en plataformas digitales, donde usuarios han destacado la rápida acción del rescatista durante la emergencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído