Internacionales
Niño de 13 años de Ohio muere tras reto mortal de TikTok ‘Bernadryl Challenge’
Un adolescente de Ohio murió después de sufrir una sobredosis de medicamentos de venta libre cuando cumplía un reto viral de la plataforma TikTok.
Jacob Stevens, de 13 años, participó en el ‘Bernadryl Challenge’, una peligrosa actividad en la que los participantes toman de 12 a 14 antihistamínicos, cantidad seis veces mayor de la dosis recomendada, y tiene como fin vivir alucinaciones.
El desafío comenzó a hacerse viral en 2020, cuando los adolescentes subieron sus intentos en TikTok para obtener visitas e influencia en las redes sociales.
El padre de la víctima, Justin Stevens, señaló que su hijo se encontraba en casa el fin de semana pasado con sus amigos al momento de sufrir una sobredosis.
“Era demasiado para su cuerpo”, dijo el devastado padre en declaraciones ofrecidas a ABC6, agregando que al en enterarse de su muerte fue “el peor día de mi vida”.
Según imágenes tomadas por sus amigos, se ve al niño tomando las pastillas, generando que luego su cuerpo comenzara a agarrotarse, señalaron informes.
Jacob fue posteriormente trasladado de urgencia al hospital y le pusieron un ventilador. Sin embargo, el niño murió seis días después.
“No hay escáner cerebral, no había nada allí”, manifestó el afligido padre. “Dijeron que podíamos mantenerlo en el respiradero, que podía acostarse allí, pero que nunca abriría los ojos, nunca respiraría, sonreiría, caminaría o hablaría”.
Justin ha pedido a los legisladores que impongan restricciones de edad a los productos farmacéuticos de venta libre como el Benadryl, campaña que para él es tu “objetivo de vida”, y quiere que TikTok imponga salvaguardas similares, así como un requisito de que los usuarios proporcionaran una identificación antes de crear una cuenta.
Este desafío ha hecho de que el fabricante Johnson & Johnson emitiera un aviso sobre este desafío, y ha advertido: “La tendencia Benadryl TikTok es extremadamente preocupante, peligrosa y debe detenerse de inmediato”.
Asimismo, la Administración de Alimentos y Medicamentos también publicó un anuncio de servicio público.
“Tomar dosis superiores a las recomendadas del medicamento común para la alergia de venta libre (OTC) difenhidramina (Benadryl) puede provocar problemas cardíacos graves, convulsiones, coma o incluso la muerte”, apuntó la agencia.
“Somos conscientes de los informes de noticias de adolescentes que terminan en salas de emergencia o mueren después de participar en el ‘Desafío Benadryl’ alentados en videos publicados en la aplicación de redes sociales TikTok”, agregó la agencia.
Internacionales
Niño de 3 años muere tras ser olvidado por su madre ebria dentro de un carro
Un niño de tres años murió en Mexicali, Baja California, tras permanecer por más de 12 horas dentro de un automóvil, donde sufrió un golpe de calor.
El menor fue encontrado sin vida en el asiento trasero del vehículo. Según medios nacionales como el diario La Jornada, el niño habría quedado olvidado luego de que su madre, en estado de ebriedad, regresó a casa durante la madrugada después de acudir a una fiesta y no lo bajó del vehículo.
Tras despertar al día siguiente se habría dado cuenta de la situación y, al ir a buscar a su hijo, lo encontró sin signos vitales.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima permaneció sujeta a su silla de seguridad durante varias horas, sin posibilidad de salir, mientras las temperaturas al interior del vehículo habrían superado los 45 grados centígrados, condiciones que provocaron su fallecimiento por hipertermia o golpe de calor.
En Mexicali, México, una mujer salió de fiesta en estado de ebriedad llevando a su hijo de 3 años. Al regresar, lo dejó dormido dentro del carro y ella se quedó dormida hasta las 11 de la mañana. Para entonces, el niño había muerto por el calor extremo y la falta de aire.
El… pic.twitter.com/iKEYAUzjZH
— Gustavo Cardenas (@gustav0cardenas) May 4, 2026
Tras los hechos, la madre del menor fue detenida por autoridades de Baja California y puesta a disposición del Ministerio Público, bajo investigación por el delito de omisión de cuidados.
El caso ha generado indignación social y reavivó el llamado de autoridades a no dejar a menores dentro de vehículos, ya que la temperatura puede elevarse rápidamente y provocar la muerte en cuestión de minutos.
Internacionales
Estos fueron los más de 160 documentos secretos sobre ovnis publicados por el Pentágono
El Pentágono anunció ayer la publicación de una serie de documentos secretos sobre los ovnis, un tema que apasiona a muchos estadounidenses, incluyendo al presidente Donald Trump que había pedido su desclasificación.
«Estos archivos, que han permanecido ocultos, han alimentado durante mucho tiempo una especulación justificada, y es hora de que el pueblo estadounidense los vea por sí mismo», declaró el secretario de Defensa Pete Hegseth en un comunicado.
Uno de los documentos, de diciembre de 1947, contiene una serie de informes sobre «discos voladores».
Un informe de inteligencia de la Fuerza Aérea de noviembre de 1948, clasificado como «máximo secreto», incluye información sobre avistamientos de «aeronaves no identificadas» y de «platillos voladores».
Otro documento de 2023 reporta que tres agentes especiales federales describieron, cada uno por separado, haber visto en el cielo órbitas naranja que a su vez emitían órbitas rojas más pequeñas.
El departamento de Defensa de Estados Unidos se refiere oficialmente a los objetos voladores no identificados (ovnis) como «fenómenos anómalos no identificados».
Internacionales
Mueren dos guardias civiles durante una persecución a una narcolancha
Dos guardias civiles murieron y otro resultó herido grave tras la colisión de dos embarcaciones de las fuerzas del orden que perseguían a una narcolancha frente a las costas andaluzas, en el sur de España, informó el cuerpo en su cuenta de X.
«Lamentamos el fallecimiento en acto de servicio de nuestro compañero Germán tras una colisión de dos embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil mientras perseguían una narcolancha en las costas de Huelva», había indicado en primer lugar la institución en su cuenta de X.
«Durante la actuación, además del fallecido, dos componentes del Cuerpo han resultado heridos graves y uno leve», agregó.
Pocas horas más tarde, la Guardia Civil informó, sin embargo, de la muerte de uno de los heridos.
«Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro compañero el Capitán Jerónimo que había resultado herido de gravedad», comunicó.




