Internacionales
Niña de dos años muere en naufragio de barco de migrantes frente a costa italiana
Los migrantes fueron rescatados el lunes por la noche tras haber sido descubiertos en un arrecife de Lampedusa, explicaron los guardacostas, que indicaron que habían intentado, en vano, revivir a una «niña sin vida».
Según la Guardia Costera, todavía se busca a otros pasajeros desaparecidos, cuyo número no fue especificado.
La agencia italiana Ansa indicó que se trata de ocho personas, entre ellas dos niños.
Otro barco que transportaba a 576 migrantes también tuvo problemas el lunes por la noche en la zona italiana de búsqueda y rescate en el Mediterráneo y se enviaron barcos para socorrer a los pasajeros.
Las malas condiciones meteorológicas impidieron el traslado de estos migrantes a un buque más seguro, por lo que su embarcación fue escoltada hasta el puerto de Lampedusa, añadió la guardia costera.
Situada a unos 145 km de la costa de Túnez, la pequeña isla italiana es uno de los principales puntos de llegada para los migrantes que cruzan el Mediterráneo rumbo a Europa.
Su centro de acogida, construido originalmente para unas 400 personas, acoge actualmente a 907, indicó la Cruz Roja, tras la llegada, el lunes, de 11 embarcaciones de migrantes.
Internacionales
VIDEO | Mujer de 72 años es desalojada de su vivienda tras orden solicitada por su hijo
Una mujer de 72 años fue desalojada de la vivienda donde residía en Nebaj, Quiché, Guatemala, luego de una orden judicial solicitada por uno de sus hijos.
El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, quienes realizaron el desalojo, dejando a la adulta mayor fuera de su hogar.
El caso generó indignación entre habitantes de la comunidad, quienes posteriormente incendiaron la vivienda de la jueza Ada López, a quien señalan de haber emitido la orden de desalojo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni sobre posibles capturas relacionadas con este hecho.
Internacionales
PNC de Guatemala localiza 70 artefactos explosivos durante inspección en una bodega
La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala localizó 70 artefactos explosivos de uso técnico y profesional durante una inspección realizada en una bodega ubicada en el kilómetro 25 de la carretera a El Salvador, en el sector del condominio Las Maravillas.
El operativo fue desarrollado por la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), luego de recibir una alerta ciudadana.
De acuerdo con la información proporcionada, las autoridades mantienen abierta una investigación para establecer la procedencia y el destino de los artefactos explosivos encontrados.
Internacionales
«Era mi único amigo»: el desgarrador relato de una niña tras la muerte de su perrito en Argentina
Imagen de referencia
Más de 80 perros han muerto envenenados desde inicios de este año en la ciudad de Bolívar, Argentina, una situación que mantiene preocupados a los habitantes por el bienestar de sus mascotas.
Entre los casos más recientes, la prensa local dio a conocer el testimonio de una niña que rompió en llanto al relatar que su perro, llamado Turbo, fue uno de los canes que murieron envenenados.
«Es muy malo lo que hacen. Yo tuve un perro; era mi único amigo y me lo mataron», expresó la menor ante una reportera, visiblemente afectada por la pérdida de su mascota.
Al ser consultada sobre el mensaje que deseaba enviar a las personas responsables de la muerte de su perro, la niña pidió a la policía que capture a los responsables y que «no vuelvan nunca más».
Conmovida por el testimonio, la periodista afirmó que no encontraba palabras para consolar a la menor y destacó que, para muchas personas, las mascotas no son solo animales, sino integrantes de la familia.
Hasta el momento, se desconoce quiénes están detrás de las muertes de los perros, que aparecen muertos o agonizando en determinadas zonas de la ciudad, generalmente en grupos de tres o cuatro animales.






