Internacionales
Niña de 2 años y su hermanito de 3 meses fueron abandonados a orillas del Río Grande

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) encontraron a una niña de 2 años y un bebé de tres meses, originarios de Honduras, abandonados a orillas del Río Grande, en la frontera sur de Texas.
Este martes al mediodía, agentes de la Estación Sur en Eagle Pass, poblado cercano a Piedras Moras, estaban recorriendo en bote la zona cuando distinguieron un color raro a la orilla del cauce.
Al aproximarse al área, descubrieron a los niños migrantes. Una nota avisaba que eran hermanos.
“Es desgarrador y frustrante saber que hay niños abandonados”, dijo el agente jefe de la Estación Sur, Robert N. Garcia, en un comunicado difundido por redes sociales.
Una imagen divulgada por las autoridades migratorias muestra a los menores entre los arbustos. El más pequeño se encuentra en un cargador.
Aunque los agentes de la CBP examinaron el área para ver si se encontraban con algún pariente de los niños o coyote, el área estaba despejada.
Los hermanos no requirieron atención médica y fueron trasladados a la estación Uvalde para su procesamiento.
No está claro dónde finalmente serán ubicados.

No es la primera vez que las autoridades rescatan a menores abandonados por el Río Grande que limita con el estado mexicano de Coahuila. Este año, ya se han reportado varios casos.
En mayo, cinco niñas centroamericanas entre las edades de 11 meses a 7 años aparecieron solas en una granja cerca del río. Un mes antes, un niño de 10 años, procedente de Nicaragua, fue rescatado en la frontera al este de la ciudad del mismo nombre.
El video del pequeño caminando solo por una carretera y describiendo entre lágrimas cómo fue abandonado por las personas con las que iba se popularizó en redes sociales.
En junio pasado, Wilson, fue reunido con su madre en Estados Unidos.
Acerca del autor
Internacionales
Estados Unidos en alerta por hongo potencialmente mortal

Las infecciones con el hongo Cándida auris, un microorganismo superresistente a los medicamentos y potencialmente mortal, crecieron de forma dramática en Estados Unidos entre 2019 y 2021, según un estudio publicado este lunes en la revista especializada Annals of Internal Medicine.
En concreto, los investigadores alertan del aumento de los casos que son resistentes a las equinocandinas, el principal fármaco que se utiliza para tratar las infecciones con el hongo Cándida.
Este tipo de casos fueron tres veces más frecuentes en 2021 que en los dos años anteriores, según el estudio, que analizó datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), así como los recogidos por las autoridades sanitarias a nivel local y estatal.
Los datos muestran un aumento del porcentaje de crecimiento de las infecciones con Cándida auris, que pasó de ser del 44 % en 2019 al 95 % en 2021.
Para los investigadores, que trabajan para los CDC, el aumento puede estar relacionado con las dificultades que la pandemia de Covid-19 ha producido en el sistema sanitario, como la escasez de sanitarios o el uso de más medicamentos antimicrobianos.
Acerca del autor
Internacionales
Terremoto de 6,5 sacude a Pakistán y Afganistán

Un fuerte terremoto, que se prolongó al menos 30 segundos, con magnitud de 6,5, según el Servicio Geológico de EEUU (USGS), se sintió el martes por la noche en Pakistán y Afganistán, así lo reportaron testigos.
El epicentro del sismo fue localizado en el noreste de Afganistán cerca de la ciudad de Jorm, en la frontera con Pakistán y Tayikistán y a una profundidad de más de 187 km, según el USGS.
“La gente salió corriendo de sus casas, muchos recitaban el Corán”, declaró un corresponsal de la agencia de noticias AFP en la ciudad de Rawalpindi, Pakistán.
El temblor también se notó fuertemente en Kabul, ubicado a unos 300 kilómetros de distancia del epicentro, donde muchos residentes salieron a toda prisa de sus hogares ante el miedo a posibles derrumbes, y se sintió en el norte de la India.
Acerca del autor
Internacionales
Un joven es asesinado afuera de una bodega en Nueva York

Dion Reid, joven de 26 años, perdió la vida al ser baleado cuando estaba parado frente a una bodega en Brooklyn este lunes en horas de la tarde.
Fue el segundo tiroteo fatal que involucra una tienda de víveres de la ciudad en un lapso de 24 horas.
Según la policía de Nueva York, Reid estaba afuera del establecimiento “Francena Mini Market “en Sterling Place y Buffalo Ave., vecindario Crown Heights, cuando estallaron los disparos alrededor de las 2:10 p. m. del lunes.
Un vecino recordó haber escuchado dos disparos, detalló a un medio local. Reid fue baleado en el tobillo y la cadera, perforando una arteria. Tras ser herido, corrió al interior de la bodega en busca de ayuda. Paramédicos lo llevaron a un hospital del área, pero no pudieron salvarlo.