Internacionales
Netflix lanzará en noviembre plan más accesible pero con anuncios
Foto: Cortesía
A partir de noviembre próximo, Netflix pondrá a disposición un nuevo plan de suscripción que incluirá anuncios y tendrá un costo de $6.99 dólares en Estados Unidos, un precio equivalente al de los otros 12 países que estrenarán la nueva tarifa.
La compañía, que presentó este jueves su oferta, aseguró que quienes se unan al modelo con publicidad verán una media de 4 o 5 minutos de anuncios, de entre 15 y 30 segundos cada uno, por cada hora de emisión.
Entre otras limitaciones, la suscripción de bajo costo no permitirá descarga de capítulos de series ni tampoco de películas, y además, ciertos estrenos llegarán un poco más tarde por las limitaciones contractuales.
El resto de planes se mantendrán así: el básico por $9.99 dólares, el estándar por $15.49 y el premium por $19.99.
Los países que Netflix ha elegido para estrenar su nuevo modelo son Canadá, México, España, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Brasil, Corea del Sur, Japón, Francia, Alemania e Italia, posteriormente se irá implementando en otros de manera paulatina.
En una conferencia de prensa virtual, el jefe de Operaciones de Netflix, Greg Peters aseguró que “Lo más importante para nosotros es ofrecer opciones a los consumidores y que descubran cuál es la mejor oferta para ellos, y eso podría significar que algunos de nuestros miembros existentes abandonen los planes sin publicidad.
Asimismo, Peters explicó que para «respetar la experiencia cinematográfica», los anuncios se emitirán antes del inicio de las películas que la plataforma estrene y agregó que en los títulos antiguos sí estarán siendo interrumpidos por las pausas publicitarias.
Internacionales
VIDEO | A garrotazos, así fue como una madre disciplinó a su hijo tras ser capturado por robo
Una madre se volvió viral en redes sociales luego de ser captada mientras disciplinaba a su hijo, quien recién había sido capturado por presuntamente robar.
Aparentemente, el video habría sido grabado en Ecuador, país abatido por la violencia provocada por el narcotráfico y el crimen organizado.
En las imágenes se observa a un joven en el suelo tras ser capturado por la Policía. Instantes después, aparece su madre con un garrote en las manos y comienza a disciplinarlo.
La mujer lanzó varios garrotazos contra su hijo como castigo por haber sido capturado robando, mientras un agente policial se limitaba a observar la situación.
El castigo aplicado por la mujer generó un debate en redes sociales. Por un lado, hay usuarios que defienden los derechos del joven señalado de robo, mientras que, en el extremo opuesto, otros exigen que los padres eduquen a sus hijos con mayor disciplina.
😳 A garrotazos, así fue como una madre disciplinó a su hijo luego de que fuera capturado por presuntamente robar. El hecho, aparentemente ocurrido en Ecuador, generó un debate en redes sociales sobre la disciplina de los padres.
¿Considera que esta es una forma adecuada de… pic.twitter.com/6q5BvAyH2Z
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 1, 2026
Internacionales
Así fueron asesinados dos jovencitos en Choluteca, Honduras
Dos jóvenes fallecieron de manera violenta durante la tarde-noche del domingo 30 de agosto, tras un ataque registrado en la colonia La Venecia, en el departamento de Choluteca, Honduras, informaron las autoridades policiales.
Según la información proporcionada, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego por sujetos desconocidos, quienes posteriormente se dieron a la fuga.
Los cuerpos de los jóvenes quedaron junto a una motocicleta en la que presuntamente se transportaban al momento del ataque.
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Jorge Samuel Villalobos Estrada, de 20 años, residente en el barrio Las Colinas, y Usiel Mejía, de 16 años, conocido como “El Pito” y residente en el barrio Valle.
Los agentes policiales trabajan en la recopilación de información y otros elementos que permitan establecer cómo ocurrió el ataque.
Internacionales
FOTOS | Maduro reaparece en redes sociales con un mensaje de “amor” desde la cárcel
El dictador venezolano Nicolás Maduro reapareció en su perfil de la red social X con dos fotografías y un mensaje dirigido a los venezolanos.
En la cuenta de X de Maduro fueron publicadas dos fotografías en las que aparece vistiendo pants y sudadera de color gris.
Aparentemente, las imágenes fueron tomadas en la cárcel donde Maduro permanece recluido de forma preventiva, a la espera de su juicio y sentencia definitiva.
En ambas fotografías se observa a Maduro sonriendo y realizando con las manos el símbolo de “amor y paz”.
“Envío estas fotos como un pequeño regalo a todos mis nietos y nietas, a los niños y niñas, y a toda la gente noble que nos ama”, expresó Maduro en la primera publicación.
En un segundo mensaje, agregó: “Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero”.
Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero. Gracias infinitas por cada palabra, por cada gesto, por cada bendición. pic.twitter.com/8YstzkBakf
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 30, 2026




