Internacionales
Mujer que escondió a su bebé en su equipaje de mano es capturada en Filipinas

Una mujer estadounidense de 43 años fue detenida en un aeropuerto de Filipinas por esconder en su equipaje de mano a un bebé sin documentación para sacarlo del país sin ser detectado, según han informado agentes de inmigración.
La sospechosa iba a embarcar en un vuelo hacia Estados Unidos cuando le fue requerida la documentación del menor, que no pudo presentar, de acuerdo con Melvin Mabulac, un portavoz de la Agencia de Inmigración.
La aerolínea la entregó entonces a las autoridades aeroportuarias que descubrieron que había conseguido pasar al bebé por inmigración escondiéndolo en su equipaje de mano, que después sacó para embarcar en el avión.
«El bebé estaba escondido en una riñonera muy grande y no lo declaró ni lo presentó ante el inspector de inmigración», ha informado Mabulac. Se cree que el bebé es filipino y tiene menos de una semana de vida, ha añadido.
La mujer ha sido entregada a la Agencia Nacional de Investigación para ser interrogada y determinar si se trata de un caso de tráfico de personas. El bebé se encuentra bajo los cuidados de la Agencia de Bienestar Social y Desarrollo.
El director de la División de Operaciones Portuarias de la Agencia de Inmigración, Grifton Medina, ha informado de que la mujer aseguró ser la tía del bebé. «Dijo que se llevaba al bebé a Estados Unidos para vacunarlo y participar en ritos religiosos», ha declarado a la emisora de radio DZBB.
La ley filipina dicta que los niños menores de 18 años deben obtener un permiso expreso de las autoridades para poder viajar solos o acompañados de un adulto que no sea su padre o madre
Internacionales
Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.
Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.
Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.
⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.
VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550 y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551
Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.