Internacionales
Mujer fue sometida a una repudiable acción luego que su marido la apostara y perdiera en un juego de cartas
Un nuevo caso de violación indigna a la India. El aberrante hecho ocurrió en el distrito de Jaunpur, estado de Uttar Pradesh.
Un hombre, ludópata y borracho, perdió todo su dinero durante una partida de cartas con sus amigos, decidió apostar a su mujer y permitió que sus compañeros de juego la violaran.
El sujeto dejó que un amigo y familiar la ultrajase primero. Consumado el deleznable acto, la víctima huyó a la casa de su tío. El marido la siguió, le pidió disculpas y la mujer aceptó volver a su vivienda.
Sin embargo, camino a su hogar, el esposo detuvo su vehículo y dejó que otros de sus amigos ultrajaran sexualmente a la mujer, según informa NDTV y recoge RT.
La víctima debió recurrir a un tribunal local luego de que la policía se negara a registrar su denuncia.
De acuerdo a estadísticas de la Oficina Nacional de Registros Criminales, se estima que en la India se comete una violación cada 13 minutos.
Además, otros incidentes similares no se denuncian debido al estigma que aún prevalece entre las víctimas de ser asociada con una agresión sexual.
Hace pocos días, este país asiático se vio conmocionada por el caso de una nena de 3 años que dormía en la calle junto con su mamá y fue secuestrada, violada y decapitada por dos sujetos.
Debido a la reiteración de estos tipos de delitos, el Gobierno indio modificó su legislación el año pasado: introdujo la pena de muerte para los violadores de menores de 12 años y endureció el castigo por la vejación de adolescentes y mujeres adultas.
Internacionales
VIDEO | Mujer de 72 años es desalojada de su vivienda tras orden solicitada por su hijo
Una mujer de 72 años fue desalojada de la vivienda donde residía en Nebaj, Quiché, Guatemala, luego de una orden judicial solicitada por uno de sus hijos.
El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, quienes realizaron el desalojo, dejando a la adulta mayor fuera de su hogar.
El caso generó indignación entre habitantes de la comunidad, quienes posteriormente incendiaron la vivienda de la jueza Ada López, a quien señalan de haber emitido la orden de desalojo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni sobre posibles capturas relacionadas con este hecho.
Internacionales
PNC de Guatemala localiza 70 artefactos explosivos durante inspección en una bodega
La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala localizó 70 artefactos explosivos de uso técnico y profesional durante una inspección realizada en una bodega ubicada en el kilómetro 25 de la carretera a El Salvador, en el sector del condominio Las Maravillas.
El operativo fue desarrollado por la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), luego de recibir una alerta ciudadana.
De acuerdo con la información proporcionada, las autoridades mantienen abierta una investigación para establecer la procedencia y el destino de los artefactos explosivos encontrados.
Internacionales
«Era mi único amigo»: el desgarrador relato de una niña tras la muerte de su perrito en Argentina
Imagen de referencia
Más de 80 perros han muerto envenenados desde inicios de este año en la ciudad de Bolívar, Argentina, una situación que mantiene preocupados a los habitantes por el bienestar de sus mascotas.
Entre los casos más recientes, la prensa local dio a conocer el testimonio de una niña que rompió en llanto al relatar que su perro, llamado Turbo, fue uno de los canes que murieron envenenados.
«Es muy malo lo que hacen. Yo tuve un perro; era mi único amigo y me lo mataron», expresó la menor ante una reportera, visiblemente afectada por la pérdida de su mascota.
Al ser consultada sobre el mensaje que deseaba enviar a las personas responsables de la muerte de su perro, la niña pidió a la policía que capture a los responsables y que «no vuelvan nunca más».
Conmovida por el testimonio, la periodista afirmó que no encontraba palabras para consolar a la menor y destacó que, para muchas personas, las mascotas no son solo animales, sino integrantes de la familia.
Hasta el momento, se desconoce quiénes están detrás de las muertes de los perros, que aparecen muertos o agonizando en determinadas zonas de la ciudad, generalmente en grupos de tres o cuatro animales.






