Internacionales
Mujer da a luz en su casa con ayuda de dos policías en España
Una mujer de 38 años dio a luz este miércoles a un bebé en su domicilio de Elche en España, después de que le cogiera por sorpresa el parto y se sintiera indispuesta.
Una llamada al 112 recibida alrededor de las 7.50 horas advirtió del parto en curso de una mujer en la calle Carmelo Serrano García, por lo que se coordinó a los agentes de la Policía Local de Elche y a una unidad del Samu para su asistencia inmediata en la vivienda, Según informaron fuentes policiales en un comunicado.
Cuando llegaron los agentes, el alumbramiento acababa de producirse y uno de ellos fue el encargado de quitarle al bebé el cordón umbilical del cuello y de abrigar a la madre y al recién nacido. El bebé de nombre Álvaro, pesó al nacer 3,6 kilogramos, informaron fuentes locales.
Junto a la madre y al recién nacido se encontraban el padre y algunos vecinos del inmueble, que ante lo repentino del acontecimiento estuvieron con la madre en todo momento debido a que no fue posible su desplazamiento al centro hospitalario.
Según la nota de prensa, la unidad del Samu movilizada no asistió en el parto, aunque pudo comprobar que la madre y el recién nacido se encontraban en perfecto estado, antes de llevarlos al Hospital Universitario del Vinalopó.
Internacionales
Disputa entre Trump y el papa León XIV perturba a católicos en EE.UU.
El pulso entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa León XIV enfurece a algunos católicos estadounidenses, un electorado clave, que consideran que el mandatario ha ido demasiado lejos en sus críticas al sumo pontífice.
Internacionales
Hallan cuerpos de 50 niños y 6 adultos en cementerio de Trinidad y Tobago
La policía de Trinidad y Tobago informó que halló los cadáveres de 50 niños y seis adultos en un cementerio ubicado a unos 40 kilómetros de la capital Puerto España.
Las autoridades iniciaron una «investigación urgente tras el hallazgo de varios restos humanos en el cementerio de Cumuto, ocurrido más temprano hoy», informó la policía de esta isla caribeña en un comunicado.
«Los indicios preliminares sugieren que este podría ser un caso relacionado con la disposición ilegal de cadáveres no reclamados», añade la misiva.
Cuatro hombres adultos y una mujer estaban debidamente identificados, mientras que al menos dos cuerpos mostraban indicios de autopsia antes de ser enterrados.
Unidades especializadas están en el lugar para investigar el caso y la policía pidió a la comunidad aportar información de utilidad para la investigación.
El departamento policial «está abordando este asunto con urgencia, sensibilidad y un compromiso inquebrantable con descubrir la verdad. Todo cadáver debe ser tratado con dignidad y conforme a la ley», dijo el comisario Allister Guevarro.
«Cualquier persona o institución que se determine que ha incumplido ese deber será plenamente responsable de sus actos», agregó.
Los hechos violentos son frecuentes en este archipiélago ubicado a pocos kilómetros de la costa venezolana, un punto común en rutas de narcotráfico que operan en la región.
Con 1,5 millones de habitantes, Trinidad y Tobago registró 623 asesinatos en 2024, una cifra récord que llevó al gobierno a decretar un estado de emergencia.
Un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos lo ubicó como el sexto país más peligroso del mundo con una tasa de 37 homicidios por cada 100.000 habitantes.
El año siguiente la tasa de muertes violentas se redujo un 42 %, pero a inicios de marzo de este año la presidenta Kamla Persad-Bissessar decretó nuevamente un estado de emergencia por el incremento de hechos violentos.
Internacionales
Amplio despliegue de seguridad en las cercanías de París tras hallazgo de bomba de la Segunda Guerra Mundial
Cientos de policías fueron desplegados este domingo cerca de París para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial, lo que obligó a evacuar a cientos de residentes, informaron las autoridades.
La operación tiene lugar en la localidad de Colombes, al noroeste de la capital francesa, donde el artefacto fue descubierto el 10 de abril durante unas obras.
Los especialistas en desactivación de explosivos trabajan actualmente para neutralizar la bomba.
Primero intentaron retirar el detonador, pero la maniobra no fue posible, por lo que deberán destruir el artefacto bajo tierra, lo que extenderá la operación hasta ocho horas.
Para garantizar la seguridad, se estableció un perímetro de evacuación de 450 metros.
Los residentes fueron alertados y tuvieron que abandonar sus casas a pie.
Cinco centros de acogida fueron habilitados en Colombes y ciudades vecinas para recibir a los evacuados, mientras que unas 220 personas vulnerables fueron asistidas directamente por los servicios de emergencia.
La zona quedó completamente vacía y bajo vigilancia policial para evitar robos.





