Internacionales
Mujer con el alias “La Carnicera”, descuartiza a un hombre con una hacha y lo grabó todo

Una integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) apodada “La Carnicera” fue arrestada por la Policía del municipio mexicano de Córdova y le encontraron un video donde descuartizaba a un hombre.
En el procedimiento, además de la detención de Guadalupe “N”, nombre real de la mujer, se registró la aprehensión de otro sujeto identificado como Gustavo “N”.
De acuerdo con los policías de la Secretaría de Seguridad Pública, al momento del arresto se les decomisó armas blancas, droga y un celular perteneciente a “La Carnicera”.
El equipo investigador analizó el contenido de móvil y descubrieron un video donde aparecía la mujer descuartizando el cadáver de un hombre con un hacha, en un bosque, por lo que fue remitida al sistema judicial.
En el caso de Gustavo “N”, las autoridades indicaron que había sido capturado a principios de mes señalado de participar en un secuestro, pero fue dejado en libertad mientras se le procesaba judicialmente.
El portal Infobae agrega que lugareños de las zonas de Tezonapa y Córdoba han denunciado que “La Carnicera” vendía droga por el sector.
Las autoridades de México anunciaron, por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera, el bloqueo de cuentas de 1,638 integrantes del CJNG por un monto de mil millones de pesos mexicanos, equivalentes a $46 millones.
“Respecto al tema del Cártel Jalisco Nueva Generación, en otro operativo desarrollado en forma conjunta con instancias del gabinete de seguridad nacional, se generó un acuerdo de bloqueo a 1,683 personas, bloqueando un total de 1,000 millones durante ese día en particular”, indicó el titular de la Unidad, Santiago Nieto.
Agregó que se han encontrado cuentas abandonadas por $2 millones y presumen que son de miembros del cártel.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Niña sufre feroz ataque de pitbull mientras se dirigía a la escuela

Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. El incidente ocurrió cuando la menor, acompañada por otras niñas, se dirigía a la escuela, y fue captado en video por usuarios de redes sociales.
En las imágenes se observa cómo el can aparece repentinamente, asustando a la niña. Otra menor intentó calmarla, pero la pequeña comenzó a correr y fue atacada por el animal. Durante el ataque, la niña gritaba pidiendo ayuda mientras el perro le causaba graves heridas en el rostro y la cabeza.
La víctima fue trasladada a un centro médico, donde las autoridades informaron que se encuentra estable.
#CRONIO Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. pic.twitter.com/PEYfRima8w
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 1, 2025
Internacionales
Joven promesa del fútbol costarricense es asesinado a balazos

El fútbol costarricense está de luto tras la muerte violenta de Randy Peña, exseleccionado nacional juvenil de 19 años. Peña formó parte del equipo de alto rendimiento (reserva) del Club Sport Herediano y en 2023 integró la selección sub-17 que disputó el premundial en Guatemala.
Según informó la Fiscalía de Costa Rica, Peña se encontraba en la vía pública junto a otra persona cuando fueron atacados por sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones. El futbolista, que actualmente no estaba vinculado a ningún club, falleció en el lugar tras recibir impactos de bala en la cabeza, pecho y otras partes del cuerpo.
Internacionales
Balean a sacerdote en Tabasco, México

El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Gaviotas Sur, Tabasco, fue víctima de un atentado armado en la madrugada del 30 de junio, mientras salía de la casa parroquial para atender a un enfermo.
Según informó la Diócesis de Tabasco, el ataque ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. y se presume que se trató de una confusión de identidad. El religioso recibió múltiples impactos de bala y fue sometido a una cirugía de emergencia; su estado de salud se mantiene como muy grave, con pronóstico reservado debido a la pérdida de sangre y la gravedad de las heridas internas.
La Diócesis calificó el hecho como “una acción de barbarie” y expresó su repudio, al tiempo que pidió por la conversión de quienes perpetraron el ataque.