Connect with us

Internacionales

Mujer ataca a otra con soda cáustica porque la miraba con cara de burla

Publicado

el

Una joven de 22 años fue detenida el viernes por ser la presunta responsable de atacar con soda cáustica a otra mujer en la mesorregión brasileña de Norte Pioneiro, en el estado de Paraná, recoge G1.

La agresión ocurrió en la tarde del miércoles cuando Isabelly Aparecida Ferreira Moro, de 23 años, iba caminando al gimnasio. En videos grabados por las cámaras de seguridad, la víctima aparece corriendo luego de que le arrojaran una sustancia en la cara, se acerca a un hombre aparentemente pidiendo ayuda, se cae, luego se para, avanza un poco más y se vuelve a echar al suelo mientras las personas que se encuentran a su alrededor tratan de ayudarla.

En otra grabación se puede ver a la sospechosa pasando por la calle vestida ropa ancha y oscura, así como con una peluca rubia y una gorra negra, prendas que fueron encontradas posteriormente entre sus pertenencias.

La mujer arrestada dijo durante un interrogatorio que había actuado por «rabia y celos» de su pareja, que era el exnovio de Ferreira Moro, y en cuyo celular había encontrado entre mensajes antiguos un chat con la víctima.

Además, afirmó que la joven «siempre la miraba con cara de burla», según la Policía, que también señaló que se trata de un «crimen planeado», pues la detenida había declarado que compró la soda cáustica 15 días antes, y que «no se arrepiente» de lo cometido.

Luego del ataque, la joven lesionada fue ingresada en estado grave en cuidados intensivos y permanece en esa unidad hasta el día de hoy.

El exnovio de Ferreira Moro se encuentra detenido por el delito de robo agravado y aún no ha sido interrogado.

Internacionales

Iglesia colapsa debido a las intensas lluvias

Publicado

el

Las intensas precipitaciones registradas en los últimos días provocaron que una iglesia colapsara, en San Marcos, Guatemala.

La iglesia afectada está ubicada en la aldea Villa Hermosa, en el municipio de Esquipulas Palo Gordo, en el departamento de San Marcos, Guatemala.

“Iglesia de Dios” es el nombre del templo que colapsó tras las afectaciones a sus paredes, informaron medios de comunicación locales.

Afortunadamente, en este siniestro no se reportan personas lesionadas ni fallecidas, solo daños materiales.

En la actualidad el territorio guatemalteco está siendo influenciado por un sistema de baja presión ubicado al norte de dicho país centroamericano.

Continuar Leyendo

Internacionales

Estación del Tren Limache-Puerto en Villa Alemana resulta inundada por fuertes lluvias en Chile

Publicado

el

La estación de Villa Alemana resultó completamente inundada debido a las fuertes lluvias de este viernes, con acumulación de agua con barro que llegaba hasta las escaleras de acceso al terminal del Tren Limache – Puerto.

Varios usuarios reportaron el hecho en redes sociales, con imágenes en las que se puede observar hasta dónde llega el agua que alcanza el nivel de los torniquetes de entrada y salida del andén e incluso varios peldaños de las escaleras de acceso.

Ante la inundación el personal de la estación de tren ya se encuentra trabajando con bombas para aspirar el agua.

En otras partes de la región, la situación también es crítica. Varios pasos a desnivel se han inundado, lo que ha requerido el rescate de personas atrapadas en microbuses y vehículos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Fuertes lluvias desbordan ríos e inundan la localidad de Craon en Mayenne, Francia

Publicado

el

Las fuertes lluvias del jueves provocaron el desborde del río Oudon, que inundó la localidad de Craon en Mayenne, Francia.

De acuerdo a publicaciones de medios de comunicación locales, el nivel de las aguas superó los 3,24 metros.

En un balance preliminar, los servicios de emergencia franceses reportan 294 desastres registrados y 145 intervenciones realizadas en Craon.

“He vivido aquí durante 50 años, nunca había visto esto”, dijo a los medios de comunicación un residente de dicha localidad ubicada al oeste de Francia.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído