Internacionales
MORTAL: Atacan a cuatro presos con arma blanca dentro de una cárcel
El ataque a cuatro presos por parte por uno de sus compañeros en una de las cárceles de máxima de seguridad en Ohio, fue divulgado y evidenció las pocas medidas de seguridad que se viven dentro de los centros penitenciarios.
Daily Mail menciona que las víctimas se encontraban encadenadas a una mesa cuando fueron atacadas por la espalda por Greg Reinke, quien cumplía con una cadena perpetua por asesinato en el Centro Correccional del Sur de Ohio, en Lucasville, en el Condado de Scioto.
En el clip se le ve a Reinke en otra mesa, presuntamente encadenado, y que salta hacia las víctimas para darles varias puñaladas.
Los hombres encadenados comienzan a moverse alrededor de la mesa para evitar los ataques, pero Reinke los alcanza y les entierra en varias ocasiones el cuchillo sin que puedan defenderse.
En la grabación se ve como uno de los hombres logra liberarse de sus esposas y evita ser apuñalado. Éste sujeto se defiende y propinar varios golpes a Greg Reinke, que se muestra sorprendido por la agresión.
La pelea entre ambos se propaga hasta que llega un oficial y logra separar a los dos reclusos.
Las víctimas permanecen encadenados a la mesa hasta que llegan los servicios de emergencia a ayudarlos.
Daily Mail menciona que las personas encargadas de la investigación no identificaron un motivo detrás del ataque, además de que no hay evidencia de que esté agravado racialmente.
De acuerdo con un informe del ataque, Reinke «simplemente tenía ganas de matar a alguien» ese día, y las autoridades desconocen cómo logró escapar de las cadenas que lo ataban a la mesa.
La agresión ocurrió el 4 de junio de 2017 y las autoridades optaron por no presentar cargos por el ataque, ya que ya Reinke ya cumplía una sentencia de cadena perpetua.
A 18 meses del ataque, Shamieke Pugh, uno de los cuatro agredidos por Reinke, cumplió su condena de cuatro años por robo y fue liberado, por lo que se recupera de sus heridas en el brazo, el pecho y la espalda en libertad.

El hombre cree que los guardias de la prisión ayudaron a orquestar el ataque.
«Estaba tratando de matarnos a ciencia cierta», agregó en entrevista.
Shane Tieman, recién nombrado fiscal del condado de Scioto, «estas víctimas también merecen su día en la corte» y agregó que le molestó la demora de los oficiales del Centro Correccional del Sur de Ohio actuaran tan rápido.
Internacionales
Gobierno de El Salvador ofrece ayuda humanitaria a Venezuela tras sismo de magnitud 7.1
Foto: Cortesía
El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que el Gobierno de El Salvador brindará asistencia humanitaria a Venezuela tras el sismo de magnitud 7.1 que afectó al país sudamericano.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y confirmó que el apoyo ya fue ofrecido oficialmente por medio de la Cancillería salvadoreña.
“Nuestro corazón está con el pueblo de Venezuela en estos momentos difíciles. Les enviamos toda nuestra solidaridad y nuestras oraciones. En este momento, hemos ofrecido ayuda al Gobierno de Venezuela a través de nuestra Cancillería”, manifestó el Presidente.
Bukele detalló que 300 rescatistas y paramédicos, junto con 50 toneladas de equipo, medicamentos e insumos de primera necesidad, se encuentran listos para partir hacia Caracas para colaborar en las labores de atención a las personas afectadas por el movimiento telúrico.
#CRONIO #ADVERTENCIA El Presidente Nayib Bukele ofreció ayuda humanitaria a Venezuela, luego de los devastadores terremotos de este miércoles.
“300 rescatistas y paramédicos, junto con 50 toneladas de equipo, medicamentos e insumos de primera necesidad, están listos para partir… pic.twitter.com/n3w8ZRCSN0
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 25, 2026
La ayuda humanitaria incluye personal especializado en búsqueda y rescate, atención médica de emergencia y suministros esenciales destinados a apoyar a las comunidades impactadas por el sismo.
El Gobierno de El Salvador reiteró su disposición de colaborar con las autoridades venezolanas en las tareas de respuesta y asistencia ante la emergencia provocada por el terremoto.
Internacionales
Aparatosa maniobra termina con un microbús dentro de un restaurante
Un microbús lleno de pasajeros terminó incrustado en un restaurante luego de verse involucrado en un aparatoso percance vial registrado en el kilómetro 78 de la ruta Interamericana, en las afueras de la ciudad de Guatemala.
De acuerdo con la información disponible, el motorista del microbús intentó esquivar a un automóvil que se incorporó de manera imprudente a la mencionada carretera.
Como resultado de la maniobra evasiva, el conductor perdió el control de la unidad y terminó empotrado en la fachada de un restaurante ubicado en la zona.

Internacionales
Turistas quedan atrapados en mirador de Río de Janeiro durante operativo policial contra narcotraficantes
Un grupo de turistas quedó atrapado este martes en un mirador cercano a una favela de Río de Janeiro, Brasil, debido a una operación policial contra narcotraficantes. Se trata del segundo incidente de este tipo registrado en la ciudad durante este año.
Los enfrentamientos comenzaron durante la madrugada en el Morro Doña Marta, ubicado en el barrio Botafogo, donde agentes policiales desplegaron un operativo para ejecutar decenas de órdenes de arresto y allanamiento dirigidas contra integrantes del Comando Vermelho, una de las principales facciones criminales de Brasil.
Los intensos tiroteos dejaron atrapadas a decenas de personas que habían acudido al mirador para observar el amanecer. Imágenes difundidas en redes sociales mostraban a grupos de visitantes agachados mientras de fondo se escuchaban continuas detonaciones.
“Fue una situación de guerra”, relató a la AFP el fotógrafo carioca Ari Kaye, de 43 años, quien se encontraba en el lugar. “Fueron muchos tiros, una situación de mucho pánico. Había unas 60 personas y el tiroteo duró unos 20 minutos”, agregó.
Como consecuencia de la situación, las visitas al sitio fueron suspendidas.
Entre los visitantes afectados se encontraba Jan Plagge, un ciudadano alemán de 40 años que visitaba Río de Janeiro por primera vez. “Vine para hacer una visita guiada a la favela, pero me dijeron que hay bastante presencia policial hoy. Atraparon a algunos delincuentes, pero ya pasó y espero que el lugar vuelva a ser seguro más tarde”, declaró a la AFP.
La violencia también se extendió al barrio de Botafogo. Videos compartidos en redes sociales mostraban a policías militares corriendo armados con fusiles por la calle São Clemente, una de las principales vías de la zona. Periodistas de la AFP constataron una fuerte presencia policial en el sector.
Este es el segundo caso en el año en el que turistas quedan atrapados por operativos policiales en Río de Janeiro. En abril, más de 200 visitantes permanecieron varados durante dos horas en el Morro Dois Irmaos, uno de los miradores más emblemáticos de la ciudad.
Río de Janeiro recibió durante 2025 más de 2,1 millones de visitantes internacionales, cifra que representa un récord histórico para la ciudad.
El operativo realizado este martes forma parte de una nueva fase de la Operación Contención contra el Comando Vermelho. Esta ofensiva se convirtió en la más letal de la historia de Brasil tras dejar 122 muertos en octubre.
Desde entonces, las acciones policiales se han extendido a otras zonas. De acuerdo con cifras oficiales, más de 360 personas han sido capturadas y 137 han sido neutralizadas en enfrentamientos, incluyendo las 122 registradas anteriormente.
Además, las autoridades han decomisado cerca de 480 armas, entre ellas 190 fusiles, así como más de 51.000 municiones.




