Connect with us

Internacionales

Menor de cuatro años es lanzada a un barranco junto al cadáver de su madre

Publicado

el

Una niña de 4 años de edad, sobrevivió luego de ser lanzada a un barranco junto al cadáver de su madre quien había sido asesinada en Colombia.

La menor fue encontrada la madrugada del lunes por una familia que se desplazaba en su vehículo cuando la pequeña, quien presentaba golpes y estaba sola, deambulaba por vía de la vereda La Cabaña de Manizales y les reveló que había cuidado de su madre asesinada en un despeñadero.

La Policía y socorristas se trasladaron al lugar con la hipótesis de un posible accidente de tránsito. Sin embargo, en el rastreo de la zona boscosa del barrio La Linda encontraron el cadáver de una mujer joven con nueve heridas de arma blanca en el cuello y pecho, portando un chaleco de moto sin número. La víctima fue identificada posteriormente como Claudia Yazmin Parra Ortiz, de 25 años.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel José Arturo Sánchez detalló que “En entrevista con la menor, quien también tiene laceraciones, se puede deducir que la niña también fue lanzada de una altura aproximada de siete metros, por la ladera. La pequeña manifestó que estaba en compañía de su madre y de su padrastro en una motocicleta”.

Al parecer, la menor subió la ladera hasta llegar a la carretera y esperó ahí sin saber qué hacer. las autoridades detallaron que aunque recibió varios traumas en todo su cuerpo, se encuentra fuera de peligro físico, pero con trauma psicológico, por lo que está siendo tratada en un centro asistencial.

De acuerdo a la Policía, el móvil estaría relacionado a un crimen de género, pues la familia de la víctima confirmó que la pareja había terminado recientemente su relación y ese día el hombre le ofreció a la fémina llevarla a su casa. En este sentido, se investiga para dar con el paradero de la pareja de la víctima, de la cual no ha sido revelado el nombre.

Internacionales

Alcalde es asesinado en pleno Día de Muertos en México

Publicado

el

La noche del sábado, un ataque armado en pleno centro histórico de Uruapan, Michoacán, cobró la vida del presidente municipal Carlos Manzo, quien participaba en las festividades del Día de Muertos junto a su familia.

De acuerdo con medios locales, el alcalde fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, pero falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas de bala.

El atentado ocurrió en la plaza central, donde cientos de personas, incluidos menores de edad, disfrutaban de las actividades tradicionales. Pese a las múltiples detonaciones, no se reportaron civiles heridos.

Autoridades informaron la captura de dos presuntos responsables del ataque, mientras que un tercer implicado murió en el lugar durante el operativo policial.

Carlos Manzo había solicitado en meses recientes apoyo del gobierno federal para enfrentar a los grupos criminales que operan en la región y se había pronunciado públicamente contra la violencia y el crimen organizado en Michoacán.

Continuar Leyendo

Internacionales

Explosión en supermercado de Hermosillo deja 23 muertos y 11 heridos

Publicado

el

Una explosión ocurrida en un supermercado de la cadena Waldo’s, en el centro de Hermosillo, estado de Sonora, México, dejó al menos 23 personas fallecidas y 11 heridas, según confirmaron este sábado las autoridades locales.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que entre las víctimas se encuentran menores de edad y que los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad.

Durazo ordenó una investigación “exhaustiva y transparente” para determinar las causas del siniestro y las posibles responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal descartó que el hecho se tratara de un ataque o de un acto violento intencional contra la población.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó en la red social X sus condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Hallan el vídeo de una presunta violación efectuada por policías en un tribunal francés

Publicado

el

Un video mostrando un acto sexual fue hallado en el celular de uno de los dos policías franceses acusados de violar a una joven detenida en un tribunal, informó el domingo la fiscal de París, Laure Beccuau.

El anuncio se da un día después de que los dos agentes, de 23 y 35 años, fueran puestos en detención preventiva, tras ser imputados por violación y agresión sexual por personas que abusan de la autoridad que les confiere su cargo.

La decisión de imputar a los policías se basó en «las declaraciones de la denunciante, que fueron corroboradas por una serie de elementos de nuestro expediente», incluido el video, declaró Beccuau a la cadena France Info.

«Todos estos elementos dan credibilidad a su versión», añadió.

El vídeo dura cuatro segundos y muestra un acto sexual, según informó a AFP una fuente cercana al caso.

La joven, de 26 años, había sido llevada ante la fiscalía del suburbio parisino de Bobigny por actos de negligencia parental. El miércoles por la tarde, denunció haber sido víctima de dos violaciones durante la noche previa por parte de dos de los agentes que estaban de servicio.

Ambos «reconocieron las relaciones sexuales» con esta mujer, pero afirman que fueron «consentidas», recordó este domingo la fiscal.

Beccuau explicó que el caso plantea dudas sobre la realidad del consentimiento, «si tenemos en cuenta que esta mujer se encontraba recluida en un centro de detención del juzgado y, por lo tanto, ya estaba privada de su libertad de movimiento y se encontraba en una situación de restricción física».

El ministro del Interior, Laurent Nunez, declaró esta semana que «si se demuestran, estos hechos son extraordinariamente graves e inaceptables».

Francia se ha visto sacudida en los últimos meses por una serie de casos de violación de gran repercusión mediática que desencadenaron un debate sobre el consentimiento.

El Parlamento aprobó esta semana un proyecto de ley que define la violación como cualquier acto sexual no consentido, defendido por sus partidarios como un paso avanzar hacia una «cultura del consentimiento».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído