2

Connect with us

Internacionales

“Me besaba en la boca”; violó a su hija por 10 años y la amenazaba con matar a su familia

Publicado

el

Buenos Aires, Argentina: Una jovencita declaró ante un Tribunal, los brutales abusos que sufrió durante 10 años a manos de su propio padre, quien la violaba constantemente y la amenazaba con matar a su familia si decía algo.

De acuerdo con las declaraciones, desde 2007 hasta 2017, la joven fue abusada sexualmente por quien ella creía sería su protector, quien aprovechaba que su madre estaba enferma para hacerle pasar un infierno a su hija de 10 años de edad.

“Pensé que había nacido con esta maldición y que me iba a morir así”, contó frente a autoridades. La evidencia y testimonios recopilados, además del doloroso relato de la víctima, sirvieron para detener y condenar al sujeto a 25 años de cárcel.

Por ello, el sujeto identificado como Hugo Javier Gentill, de 46 años de edad, fue encontrado culpable por el delito de abuso sexual simple agravado en contra de su propia hija.

“Me besaba en la boca y me decía que en Italia se hacía así”, recuerda la joven, quien contó que todo empezó cuando su madre estaba enferma.

Así mismo, la víctima contó que varias veces trató de enfrentar a su padre, pero que él la amenazaba diciéndole que, si lo hacía, su madre enfermaría más y que si él iba preso, al salir iba a matar a toda su familia.

“No te hagas la santita”, le decía su padre luego de que ella le recordara todas las veces que lloraba pidiendo que se detuviera.

Finalmente, el pasado 29 de junio del 2018, Gentili fue detenido en Asunción, Paraguay, donde se había escondido; dos meses después fue extraditado a Argentina para enfrentar este proceso que derivó en la condena a 25 años de prisión.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

VIDEO FUERTE | Triple sicariato en playa de Cojimíes deja tres muertos y una mujer herida durante el feriado

Publicado

el

Un ataque armado ocurrido la tarde del lunes 10 de agosto de 2026 en la playa de Cojimíes, cantón Pedernales (Manabí), Ecuador, dejó tres hombres asesinados y una mujer herida. El hecho se registró alrededor de las 14:00, en plena jornada del feriado por el Primer Grito de Independencia, cuando decenas de turistas y bañistas se encontraban en la zona.

Según versiones de testigos y reportes preliminares de la Policía Nacional, varios sujetos armados llegaron a la playa a bordo de lanchas, se dirigieron directamente hacia el grupo de víctimas que descansaban en sillas frente al mar y abrieron fuego. Tras el ataque, los agresores huyeron por la misma vía marítima.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Fabián Vicente Vera Garay y los hermanos Carlos Andrés Mendoza Zambrano y Jonathan Fernando Mendoza Zambrano. Los tres eran oriundos de Santo Domingo de los Tsáchilas y habían llegado a Cojimíes pocas horas antes para disfrutar del feriado. Jonathan Fernando Mendoza Zambrano registraba una alerta de ubicación emitida por Interpol.

Una mujer identificada como Karla Jenifer B. M. resultó herida de bala en una pierna (con orificio de entrada y salida) y fue atendida por equipos de emergencia. Los cuerpos de los hombres quedaron en las sillas donde se encontraban al momento del ataque.

El teniente coronel Paúl Eduardo Salazar Acosta, jefe del Distrito Pedernales-Jama, confirmó los hechos y señaló que las víctimas registraban antecedentes penales por delitos como robo, asociación ilícita y tráfico de drogas. Según información policial, estarían vinculadas al grupo de delincuencia organizada “R7”. Las autoridades manejan la hipótesis de un posible ajuste de cuentas.

Tras el atentado, la Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Armadas (incluyendo la Marina), desplegó operativos de búsqueda por vía marítima y terrestre, con apoyo de patrullaje aéreo. También se realizaron allanamientos en Santo Domingo de los Tsáchilas. Hasta el momento de esta nota, los responsables no habían sido capturados.

El crimen generó alarma entre los visitantes del balneario y se suma a otro ataque armado registrado el día anterior en una playa de Salinas (Santa Elena). Las investigaciones continúan para establecer con precisión el móvil, identificar a los autores materiales e intelectuales y reconstruir el recorrido de los atacantes.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier información que contribuya al esclarecimiento del caso.

Continue Reading

Internacionales

Epidemia de ébola en la RDC deja 2,011 muertos y más de 4,300 casos confirmados

Publicado

el

La epidemia de ébola que continúa avanzando en la República Democrática del Congo (RDC) ha causado 2,011 muertes entre 4,381 casos confirmados, según el último balance publicado por las autoridades congoleñas este martes.

El número de fallecidos acerca el actual brote, que se propaga en regiones del este y noreste del país afectadas por conflictos, a la epidemia registrada entre 2018 y 2020, considerada la más mortífera hasta la fecha en la RDC, con cerca de 2,300 muertos entre 3,500 enfermos registrados.

La RDC declaró el 15 de mayo, con varias semanas de atraso, su decimoséptima epidemia de ébola, considerada como la más importante de su historia y susceptible de “convertirse en la mayor jamás registrada en el mundo”, según Sania Nishtar, directora de la Alianza para las Vacunas Gavi.

El brote se originó en la provincia nororiental de Ituri y posteriormente se propagó a varias provincias del noreste y este del país, donde la presencia del Estado es frágil y las instalaciones sanitarias carecen de recursos.

Las autoridades sanitarias congoleñas calculan en 45,9 % la tasa de mortalidad del brote actual.

Ante la falta de una vacuna específica contra la variante Bundibugyo, que actualmente afecta a la RDC, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron el viernes evaluar mediante un ensayo clínico la vacuna homologada contra el ébola.

Los expertos de la OMS señalaron que ya existe una amplia cantidad de datos, especialmente relacionados con la seguridad de la vacuna Ervebo, que permiten considerar una evaluación en fase 3, una etapa que generalmente se desarrolla a escala mundial con miles de personas.

Dosis de Ervebo provenientes de la reserva mundial de vacunas contra el ébola, creada y financiada por Gavi, deberán estar disponibles para apoyar los ensayos clínicos, indicó la alianza en un comunicado.

La reserva mundial, producida por el laboratorio farmacéutico estadounidense Merck, cuenta con unas 500,000 dosis. Algunas de ellas permanecen en la RDC debido a la frecuencia de los brotes registrados en ese país, señaló Gavi.

La organización Gavi, creada en el año 2000, reúne a donantes públicos y privados con el objetivo de ayudar a los países en desarrollo a adquirir vacunas a precios asequibles.

Continue Reading

Internacionales

VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto

Publicado

el

Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.

En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.

En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído