2

Connect with us

Internacionales

MASACRE | Cinco campesinos en San Vicente son asesinados este domingo

Publicado

el

A una hora y media del casco urbano del municipio de San Vicente del Caguán, en la vereda La Sierra, Colombia, fueron asesinados cinco campesinos por grupos irregulares, reportaron autoridades locales.

En esta nueva masacre en el departamento de Caquetá, en el marco de la violencia sistemática que atraviesa el país, ejercida por organizaciones armadas, los cinco hombres fueron ultimados en horas de la tarde de este sábado.

Las autoridades aún no tienen claridad sobre la identidad de los asesinos o los móviles de la masacre, pero ya iniciaron una investigación.

«Según el reporte de la comunidad aledaña al sector, los cinco cuerpos que fueron encontrados sin vida corresponderían a tres personas que hacían parte de una misma familia y dos trabajadores de la zona.

No conocemos por el momento las identidades y responsables», dijo Geovany Martínez, secretario de Gobierno de San Vicente del Caguán.

Al respecto, Julián Perdomo Losada, alcalde de San Vicente, confirmó la masacre de estas personas, todas de sexo masculino, y rechazó el accionar violento que tiene conmocionada a toda la comunidad.

«En la vereda La Sierra ( jurisdicción de la inspección Los Pozos.), que está ubicada a una hora y media de San Vicente, antigua zona de diálogos, se registró una masacre. Allí asesinaron vilmente a cinco campesinos, como alcalde rechazo contundentemente este hecho», indicó.

El senador indígena Feliciano Valencia escribió en su cuenta de Twitter: «Mientras el Gobierno desvía nuestra atención, Colombia se sigue desangrando, hoy fueron masacradas seis personas en la vereda la Sierra en San Vicente del Caguán – Caquetá. La comunidad está verificando los hechos».

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) señaló que con estos cinco asesinatos, suman 45 masacres en Colombia durante 2021.

Internacionales

¡Le juró amor y acabó con ella en su propia casa!

Publicado

el

La tarde del martes 13 de octubre de 2026, en una vivienda de la colonia Praderas, al norte de Piedras Negras, Coahuila, Karla Berenice Hernández de la Cruz, de entre 35 y 40 años según distintos reportes, fue hallada sin vida. Su pareja, Ángel de Jesús N., de 45 años, fue quien llamó al 911 para reportar lo ocurrido y se entregó a las autoridades en el lugar.

La necropsia confirmó la extrema violencia del ataque: más de 20 heridas de arma blanca y la amputación de una de sus manos. El caso se investiga bajo protocolo de feminicidio. Personal de la Fiscalía de las Mujeres y la Niñez, encabezado por Katy Salinas, se desplazó desde Saltillo para apoyar las diligencias. El presunto agresor fue ingresado al Centro Penitenciario para Varones de Piedras Negras y enfrenta proceso.

Vecinos de la colonia contaron que la pareja se veía “amorosa” en el día a día, aunque reconocían discusiones frecuentes y celos. Familiares de Karla señalaron problemas por adicciones —se mencionó consumo de metanfetaminas por parte del hombre, pendiente de confirmar con toxicológicos— y desacuerdos económicos, pues él habría perdido el empleo. No existían denuncias formales previas ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

En redes, la hija de la víctima, Bere Mendoza, publicó mensajes de dolor e indignación exigiendo justicia: “Maldito seas mil veces. Te prometo que te voy a hacer justicia, eso no se va a quedar así”. El contraste con las fotos de la pareja en las que aparecían abrazados y sonrientes generó aún más rechazo en la comunidad.

Con este caso, Coahuila suma al menos una docena de presuntos feminicidios en lo que va de 2026. Los funerales de Karla se realizaron en Funerales Socorro a partir del 15 de octubre. La investigación continúa para determinar si se acreditan los elementos del delito de feminicidio.

 

Continue Reading

Internacionales

Detienen a adolescente por arrebatarle la vida a Dariana Valencia

Publicado

el

Un menor de 17 años, identificado como Abraham M.G. alias “El Zancudo”, fue vinculado a proceso por feminicidio en agravio de Dariana Valencia Serrano, de 15 años, en el municipio de Teziutlán, Puebla.
pueblaonline.com.mx

Los hechos ocurrieron el 5 de octubre de 2026, cuando el adolescente citó a la estudiante de la Secundaria Federal Antonio Audirac y la llevó a una casa abandonada en el barrio de Xoloco. Ahí la sometió, la golpeó con un bloque y los puños, le provocó lesiones con tijeras y la estranguló con una corbata escolar.

El cuerpo fue localizado en la madrugada del 6 de octubre tras la búsqueda de familiares. La Fiscalía General del Estado de Puebla determinó como causas de muerte traumatismo facial, traumatismo craneoencefálico y asfixia por estrangulamiento. El imputado permanece en internamiento preventivo en el Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes (CIEPA) mientras avanza el proceso.
unotv.com

 

Continue Reading

Internacionales

¡25 AÑOS A CADENA PERPETUA! Salvadoreño es condenado en Estados Unidos por asesinar a su exsuegra durante celebración familiar

Publicado

el

Por

Un salvadoreño originario de Candelaria de la Frontera, Santa Ana, fue condenado a una pena de 25 años de prisión a cadena perpetua en Estados Unidos, tras declararse culpable del asesinato de su exsuegra. El sentenciado fue identificado como Erick Efrén Corado González, de 29 años, quien recibió la condena el jueves 15 de octubre de 2026, en un tribunal del condado de Nassau, Nueva York, por el crimen de Ana Ruth Espinoza, de 51 años, ocurrido en septiembre de 2024.

De acuerdo con la Fiscalía del condado de Nassau, el crimen ocurrió durante la madrugada del 29 de septiembre de 2024, cuando la víctima y varios familiares salían de una celebración de cumpleaños en el restaurante La Candela II, ubicado en West Hempstead, Long Island. Corado González, quien se encontraba separado de la hija de Espinoza y no había sido invitado a la reunión, se acercó a la mujer en el estacionamiento del establecimiento y la atacó con un arma blanca. El esposo de la víctima también resultó lesionado cuando intentó intervenir, mientras otro familiar fue amenazado durante el incidente.

Tras el ataque, Ana Ruth Espinoza fue trasladada a un hospital, donde falleció horas después debido a la gravedad de sus heridas. El responsable huyó de Nueva York, pero fue detenido ese mismo 29 de septiembre en Linden, Nueva Jersey, y posteriormente trasladado al condado de Nassau para enfrentar la justicia. Durante las investigaciones, las autoridades recuperaron un cuchillo en el estacionamiento del restaurante y un arma de imitación en el vehículo del acusado.

Corado González se declaró culpable el 3 de septiembre de 2026 de asesinato en segundo grado e intento de asesinato en segundo grado, antes de recibir su sentencia definitiva. Aunque la Fiscalía había solicitado una pena de 30 años a cadena perpetua, el tribunal estableció una condena de 25 años a cadena perpetua, lo que significa que deberá cumplir al menos ese período antes de poder optar a una eventual libertad condicional. La fiscal del condado de Nassau, Anne Donnelly, lamentó el impacto del crimen en la familia de Ana Ruth Espinoza, a quien sus seres queridos recordaron como una madre y abuela profundamente apreciada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído