2

Connect with us

Internacionales

Más de 70 vehículos colisionan en una autopista de Pennsylvania en medio del mal tiempo

Publicado

el

Las autoridades de Pennyslvania informaron que debido al mal tiempo, 73 automóviles colisionaron en una carretera en le centro del estado, donde numerosas personas resultaron lesionadas, pero ninguna con heridas de gravedad.

De acuerdo con la oficial Megan Ammerman, el accidente sucedió luego de las 2 de la tarde en la autopista 581, localizada en el condado de Cumberland.

Los funcionarios policiales están investigando el motivo del accidente múltiple de tránsito.

ocurrió en medio de una tormenta invernal que trajo temperaturas por debajo de los 20 °F (-7 °C) y fuertes vientos de entre 30 y mph (50-60 kph) que redujeron la visibilidad de los conductores.

En otras carreteras del estado y en varios sitios a lo largo del noreste como en Maine, el norte de New Hampshire y Vermont hubo grandes acumulaciones de hielo y nieve.

La policía de New Hapshire respondió a múltiples colisiones de vehículos que se resbalaron sobre los caminos nevados, por lo que se recomendó bajar la velocidad de los automóviles para evitar otro siniestro similar.

Asimismo, autobuses de Capital Area Transit trasladaron a los conductores y pasajeros involucrados en la colisión al departamento de bomberos de New Cumberland Borough para calentarse y reunirse con sus familiares.

“PSP hizo que todos se quedaran en sus autos y luego fueron de vehículo en vehículo para obtener su información, y a medida que obtuvieron información sobre cada persona, los enviaron al autobús para cargarlos”, dijo Matt Winslow, capitán de New Cumberland EMS.

Además, llevaron grúas al lugar para colaborar con la limpieza, aunque las autoridades no anunciaron públicamente donde los conductores podrías recibir sus automóviles.

“Pasamos por debajo del paso subterráneo y de repente hubo un apagón”, relató Jason Rosnick. “Pisé los frenos y de repente no tenía tracción. Me tocaron por detrás y golpeé a alguien frente a mí y golpeé la barrera, y durante los siguientes cinco minutos más o menos hubo más y más colisiones”.

Los funcionarios advirtieron que este es un ejemplo grave de cómo las condiciones del clima pueden convertirse peligrosas de manera inmediata.

“Cuando PennDOT dice que se mantenga fuera de las carreteras, por nuestro bien y el de todos los demás, le agradecemos que se mantenga fuera de las carreteras porque ahí es donde las cosas pueden cambiar de manera muy drástica y muy rápida“, dijo Winslow.

“De repente, tuvimos esta tormenta de nieve que llegó con algunas bandas realmente pesadas, y agregas esta nieve que sopla, los fuertes vientos y esas condiciones de desvanecimiento ocurren… en solo un minuto”, agregó Fritzi Schreffler, portavoz de PennDOT.

“A menudo le digo a la gente que espere lo inesperado y es por eso que lo alentamos a que se asegure de que los tanques de gasolina estén llenos, verifique la presión de las llantas y los limpiaparabrisas y tenga ese equipo de emergencia”.

Por: La Opinión.

Internacionales

Noticias falsas sobre supuestos sobrevivientes en La Guaira generan angustia entre familiares de desaparecidos

Publicado

el

Las noticias falsas sobre el presunto hallazgo de personas con vida en La Guaira, la zona más afectada por los devastadores terremotos ocurridos hace casi un mes en Venezuela, continúan propagándose rápidamente mientras cientos de familias siguen buscando a sus seres queridos entre los escombros.

Los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 han dejado hasta el momento casi 5,400 fallecidos. Mientras tanto, rescatistas, autoridades y vecinos mantienen las labores de búsqueda de cuerpos en las áreas afectadas.

La noche del miércoles comenzó a circular en redes sociales información falsa que aseguraba que tres personas habían sido encontradas con vida entre los restos de las torres de apartamentos de vivienda social conocidas como OPP 26, en La Guaira.

Los rumores provocaron un nuevo episodio de angustia para los familiares de personas desaparecidas, quienes acudieron al lugar con la esperanza de recibir noticias alentadoras.

«No debería de ser que estén distorsionando esas informaciones, porque le dan esperanza a uno y uno sabe que son cosas imposibles», expresó entre lágrimas Naiti Sarria a la AFP. Desde el primer día de la tragedia busca a su suegra, Olga Hernández, de 74 años.

Hernández residía en una de las torres de 12 pisos que colapsaron en el complejo habitacional señalado en los rumores sobre supuestos sobrevivientes.

«Para Dios no hay nada imposible», afirmó Sarria, aunque lamentó que «es malo jugar con los sentimientos de las personas que estamos aquí, ¿ves? y me da tristeza», declaró mientras permanecía frente a una montaña de escombros, en medio del trabajo de excavadoras y del descenso de rescatistas que transportaban un cuerpo envuelto en una manta azul.

Ante la difusión de estas publicaciones, la Dirección Nacional de Protección Civil emitió un comunicado en el que desmintió los «presuntos rescates de sobrevivientes» en ese sector y afirmó que dicha información era falsa.

Aunque el Gobierno de Venezuela evita pronunciarse sobre el número de desaparecidos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó, dos días después de los terremotos, que la cifra podría alcanzar las 50,000 personas. Otras estimaciones la sitúan en alrededor de 10,000.

Una de las últimas personas rescatadas con vida fue Hernán Gil, un vigilante de 43 años, quien fue extraído el 2 de julio de los escombros de un edificio de siete pisos bajo el que quedó atrapado durante los terremotos, tras un complejo operativo de rescate que se prolongó durante 100 horas.

Continue Reading

Internacionales

Excursionista suizo muere durante ascenso al monte Fuji; japonesa de 99 años es rescatada

Publicado

el

Un excursionista suizo falleció en el monte Fuji, informaron este viernes las autoridades locales, con lo que se elevó a dos el número de personas fallecidas desde el inicio de la temporada de ascenso en la emblemática montaña de Japón. En la misma jornada también fue rescatada una japonesa de 99 años que había resultado herida.

La policía informó a la AFP que el excursionista, de 58 años, murió el martes después de perder el conocimiento mientras ascendía el volcán, cuya cumbre alcanza los 3,776 metros de altitud. Aunque fue reanimado y trasladado a un hospital, fue declarado muerto a su llegada.

De acuerdo con medios de comunicación, el fallecido fue identificado como Bernhard Sutter. El director de la empresa suiza Exit, especializada en asistencia para morir y para la que trabajaba, informó que el hombre falleció a causa de una urgencia médica mientras se encontraba de vacaciones en Japón.

Se trata del segundo fallecimiento registrado desde la apertura de la temporada de ascenso al monte Fuji, el pasado 1 de julio. El primer caso correspondió a un japonés de 65 años que murió el 17 de julio tras sufrir una caída que le provocó heridas mortales en la cabeza, según medios locales.

Los medios también informaron que una japonesa de 99 años, identificada como Tome Sagawa, fue rescatada ese mismo día mientras intentaba escalar la montaña. La mujer había sufrido una lesión el día anterior y pasó la noche en un refugio antes de ser auxiliada.

Ante estos incidentes, un portavoz policial exhortó a los excursionistas a descender sin forzarse si las condiciones meteorológicas o su estado físico generan preocupación, además de planificar los ascensos de acuerdo con su experiencia y condición física.

Días antes, un japonés de 54 años tuvo que ser rescatado en dos ocasiones en un intervalo de apenas dos días mientras intentaba alcanzar la cumbre del monte Fuji. Tras sentirse mal, los equipos de rescate lo acompañaron de regreso al pie de la montaña; sin embargo, el hombre decidió intentarlo nuevamente al día siguiente y sufrió otro malestar que hizo necesario un segundo rescate.

Continue Reading

Internacionales

Los incendios arrasaron más de 50,000 hectáreas en Francia desde inicios de año

Publicado

el

Francia ha registrado más de 50,000 hectáreas consumidas por incendios forestales desde el inicio del año, una cifra que representa casi el triple de la registrada en el mismo período de 2025, informó este viernes el ministro del Interior francés, Laurent Nuñez, en una entrevista con AFP.

De acuerdo con el funcionario, los equipos de emergencia combaten actualmente 32 incendios activos, aunque aclaró que no todos presentan la misma magnitud.

Entre los siniestros más importantes se encuentra el que afecta las cercanías de la turística península de Cap Ferret, el cual ya ha arrasado más de 10,000 hectáreas y, según Nuñez, se ha convertido en el mayor incendio de la temporada.

El ministro destacó que, pese al amplio despliegue de recursos y a que las horas de operaciones han sido dos veces y media superiores a las del año pasado, las autoridades se mantienen “tranquilas” y “determinadas” frente a la emergencia.

No obstante, expresó su preocupación por el desgaste físico del personal que participa en las labores de combate al fuego. “La preocupación, si es que tiene que haber alguna, obviamente recae en el estado de cansancio de los hombres y las mujeres que se comprometen”, afirmó, al tiempo que señaló que “hay que aguantar toda la temporada”.

El final de la primavera y el inicio del verano en Francia han estado marcados por sucesivos e intensos episodios de calor extremo, vinculados al cambio climático, así como por importantes incendios forestales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído