Connect with us

Internacionales

Madre ahogó a su propio bebé en playa de Santa Marta 

Publicado

el

Imagen de referencia

Investigaciones de la Fiscalía evidenciaron que Yenni “N” ahogó a su bebé de 15 meses en una playa de Santa Marta, Colombia.

De acuerdo a las pesquisas, la mujer habría llegado a la ciudad desde Bogotá y luego acudió a la playa de Buritaca, donde sumergió a la criatura al mar hasta ocasionarle la muerte.

“El menor fue encontrado sin vida un día después; según el dictamen de Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima falleció debido a una asfixia causada por sumersión”, informó la Fiscalía.

El abogado de la mujer busca demostrar que sufre de trastornos psicológicos, para justificar la muerte accidental del niño.

Luego de que el cuerpo del menor fuera encontrado, Yenni estuvo desaparecida por 15 días; su familia llegó hasta Santa Marta para buscarla e informó a las autoridades, que era necesario ingresarla a una clínica de salud mental.

Edwin “N”, padre del niño, cree que la muerte de su hijo fue una suerte de represalia; “desde que nació siempre lo usaba para manipularme y meter presión: en cuanto supo que ya no podría seguir negándose a dejármelo ver, huyó y quizás por esa razón le hizo este daño irreparable para todos”, manifestó.

INTERESANTE!  FUERTE VIDEO: Indigente fallece al recibir un batazo en su cabeza por un modelo 'fitness'
Publicidad

Internacionales

VIDEO | Conductor que huía de la policía atropella y mata a una abuela, niño de 8 años permanece en estado crítico

Publicado

el

Por

Un conductor que evadía a la policía atropelló y mató a una abuela en Brooklyn, Nueva York, mientras que cuatro personas resultaron heridas, incluyendo un niño de 8 años el sábado en la noche, informaron las autoridades.

La policía de Nueva York indicó que los agentes intentaron detener un vehículo cuyas placas no coincidían. Sin embargo, cuando se acercaron, el conductor pisó el acelerador y se dirigió al norte por Ralph Avenue, informó  ABC7 NY.

Mientras cruzaba en 163 Ralph Avenue en Bedford-Stuyvesant, el sospechoso impactó su vehículo contra una abuela que cruzaba la calle identificada como Lynn Christopher, de 67 años, así como a un niño de 8 años que permanece hospitalizado en estado crítico. Un ciclista y dos peatones más también resultaron heridos.

NYPD arrestó y entrevistó a una persona aparentemente relacionada en el caso, pero fue liberada luego de que se descubriera que no estaba en el vehículo que causó el accidente. Mientras tanto, dos pasajeros del automóvil se dieron a la fuga.

El alcalde Eric Adams ofreció una rueda de prensa luego del trágico accidente en la que lamentó la pérdida de Christopher, y pidió a los fiscales y legisladores procesar a quienes cometen estos crímenes.

“Estamos pidiendo a nuestros legisladores que hagan un análisis real de los delitos repetidos que las mismas personas están cometiendo. Y estamos pidiendo a nuestros fiscales que procesen a los neoyorquinos que no merecen esto”, señaló Adams.

“Perdimos a una abuela esta noche. Perdimos a uno de mis vecinos. Perdimos a un miembro de la familia en mi comunidad. Tenemos un niño que se aferra a su vida”, sentenció el alcalde de la ciudad de Nueva York.

INTERESANTE!  FUERTE VIDEO: Indigente fallece al recibir un batazo en su cabeza por un modelo 'fitness'

Hasta el momento las investigaciones siguen su curso, mientras la policía está revisando el video de vigilancia para dar con los sospechosos.

Continuar Leyendo

Internacionales

España aprueba la ‘ley trans’ que reconoce la libre autodeterminación de género

Publicado

el

Por

El Gobierno ha aprobado este lunes, en segunda vuelta en Consejo de Ministros, la ley «trans»  y de Derechos de las personas LGTBI, que ahora pasará a ser tramitada en el Congreso de los Diputados. Se ha aprobado con algunas modificaciones técnicas pero «sin grandes cambios» con respecto al texto inicial, con lo que queda reconocida la libre determinación del género sin informe médico ni tratamiento a partir de los 14 años, sin consentimiento paterno a partir de los 16 y deja de considerarse enfermas a las personas trans.

La convalidación de esta norma en Consejo de Ministros llega en la víspera del Orgullo LGTBI y un año después de que ya diera luz verde al anteproyecto tras unas largas y difíciles negociaciones dentro del Gobierno de coalición y debates dentro del feminismo.

«Hoy volvemos a situarnos en la vanguardia de los derechos de las personas LGTBI», ha dicho la ministra de Igualdad, Irene Montero, en una rueda de prensa en la que ha agradecido el trabajo a todas las asociaciones y organizaciones LGTBI que han colaborado en la elaboración del texto, ha destacado que supone una continuación de la ley que aprobó el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2005 de matrimonio homosexual y ha lanzado un «mensaje rotundo»: «El Gobierno de coalición está con las personas trans, con las personas LGTBI y sus familias. Esto sirve para que España sea un país con cada vez más derechos en el que todos podamos ser felices».

Para elaborar esta ley, el Consejo de Estado aprobó el pasado jueves su informe del anteproyecto, que se hará público cuando la ley se envíe a las Cortes; además Igualdad cuenta desde finales de abril con el del Consejo General del Poder Judicial )CGPJ), que pidió elevar a 18 años la posibilidad de cambiar de sexo en el Registro sin aval judicial y alertó de que, si no se precisaba, las mujeres podrían salir perjudicadas en ciertos ámbitos, como el deportivo o las pruebas físicas para acceder a determinadas profesiones.

INTERESANTE!  Matones del narcotráfico masacran a 26 personas en un centro de rehabilitación

Un argumento que niegan reiteradamente desde las organizaciones LGTBI, que defienden la libre autodeterminación del género en línea con la Organización Mundial de la Salud, que eliminó en 2018 la transexualidad como un trastorno, y con el Consejo de Europa, que en 2015 instó en una resolución a los países miembros a desarrollar procedimientos rápidos y basados en la autodeterminación de género para cambiar el nombre y el sexo en los registros.

Cambio de sexo registral sin autorización de los padres a partir de los 16 años

El texto de Igualdad establece que el cambio de sexo registral se podrá realizar a partir de los 12 años: entre 12 y 14 años se necesitará aprobación judicial; entre 14 y 16, la asistencia de padres o tutores; y a partir de los 16 no habrá limitación alguna.

Continuar Leyendo

Internacionales

Tiroteo en Chicago deja a una bebé de 5 meses muerta por una bala en la cabeza mientras estaba en un vehículo

Publicado

el

Por

Una bebé de apenas 5 meses murió durante un tiroteo desde un automóvil cuando una bala le dio en la cabeza mientras estaba sentada en la parte delantera del vehículo de su padre, informaron las autoridades.

La niña identificada como Cecilia Thomas, estaba en un vehículo después de las 6 de la tarde, cuando un segundo automóvil se acercó y comenzó a disparar contra el coche, baleándola mortalmente en la cabeza, según WLS-TV.

El propietario de un negocio de la zona dijo que el padre de la bebé detuvo su vehículo cuando escuchó llorar a Cecilia.

La llevaron al Comer Children’s Hospital, donde a las horas fue declarada muerta, informó la policía.

Otro hombre de 41 años en un vehículo se registró en el Hospital de la Universidad de Chicago con una herida de bala en el área de los ojos, según los oficiales. Se encuentra en buenas condiciones.

Por el momento no se han identificado a los sospechosos y no se han hecho detenciones al respecto.

Cerca de una docena de familiares se reunieron afuera Comer Children’s Hospital lamentando la muerte de la bebé.

Por su parte, una enfermera del centro de salud, que se identificó como Jackie, dijo: “Nunca en mis 61 años de vida había visto algo así”.

Añadió que ha perdido a dos de sus hijos a causa de la violencia armada y otro quedó paralizado tras ser baleado. “Nunca sabes lo que es tener el corazón roto hasta que pasas por eso”, dijo.

La madre de la pequeña dijo que ella y su esposo se dirigían a casa al momento del tiroteo.

INTERESANTE!  Matones del narcotráfico masacran a 26 personas en un centro de rehabilitación

“Ese es un bebé de 5 meses. Nueve meses ella llevó a ese bebé, alimentó a ese bebé”, dijo Andrew Holmes a WLS-TV. “Y se necesita ser un maldito tonto para descargar esa arma y quitarle la vida al bebé”.

De acuerdo con las estadísticas del Departamento de Policía de Chicago, hubo 282 homicidios y 1148 tiroteos este año 2022, por debajo del 11% y el 17% en el mismo periodo del año pasado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído