Internacionales
MACABRO | Sepultan cuerpos de tres hombres con todo y auto en fosa clandestina
Una llamada alertó de un macabro hallazgo en la localidad Los Pochotes, en la sindicatura Villa Ángel Flores (La Palma), en el municipio de Navolato, Sinaloa, México.
Los cuerpos de tres hombres fueron desenterrados de una fosa clandestina a espaldas del panteón. Lo que generó expectación en el lugar, fue que las osamentas estaban en el interior de un automóvil, en un pozo de profundidad.
Las víctimas serían tres hombres desaparecidos desde el 2011, que tenían su domicilio en el campo pesquero El Castillo. Se trataría de Missael, Abraham y José.
El hallazgo de los cuerpos se dio a unos 100 metros del cementerio con la ayuda de binomios caninos, que comenzaron a comportarse de manera inquieta y ladraban en una sola área, lo que motivó a las autoridades a empezar a excavar. Para su sorpresa, hallaron el escape de un auto, y metros más al fondo comenzaron a salir fragmentos de hueso.
Posteriormente, para poder desenterrar las demás piezas, se utilizó una retroexcavadora. Las labores de búsqueda iniciaron desde las 09:00 horas y finalizaron cerca de las 14:30 horas.
Posteriormente, se dio el aviso al 911 para que acudieran elementos de la Policía Municipal. Personal de la Fiscalía General del Estado llegó horas después.
Poco a poco fueron sacando cada tres partes de fémur, una playera color verde, un pantalón de mezclilla azul, entre otros objetos.
Luego de que llegaran los cuerpos de seguridad, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se hizo entrega del lugar para que continuaran procesando toda el área.
Los tres cuerpos pudieran pertenecer a tres personas que en el 2011 salieron de sus casas, ubicadas en el campo pesquero para jugar un partido de voleibol, y desde entonces sus familias ya no supieron nada de ellos.
Aunque hasta el cierre de la esta nota no fue posible identificar a los fallecidos por la condición en la que estaban.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.
Internacionales
Misión de la ONU dice que Maduro también debe rendir cuentas por «crímenes de lesa humanidad»
Maduro llegó el sábado a una base militar en las afueras de Nueva York y deberá responder ante la justicia por cargos de narcotráfico y terrorismo.
«La ilegalidad del ataque» estadounidense en Venezuela no debe impedir que Nicolás Maduro responda por las graves violaciones de derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad atribuidos a su gobierno, estimó el sábado una misión de la ONU.
Esta misión, creada en 2019 por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU pero que no habla oficialmente en nombre de la organización, señaló en un comunicado que es esencial garantizar que el Maduro responda por estas violaciones, entre ellas ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y actos de tortura.
«El prolongado historial del gobierno de Maduro en la comisión de graves violaciones de derechos humanos no justifica una intervención militar de los Estados Unidos que vulnere el derecho internacional», afirmó Alex Neve, experto miembro de la Misión de Determinación de los Hechos, citado en el comunicado.
«De igual modo, la ilegalidad del ataque estadounidense no disminuye en modo alguno la clara responsabilidad de los funcionarios venezolanos, incluido el señor Maduro, por años de represión y violencia que constituyen crímenes de lesa humanidad. El pueblo venezolano necesita y merece soluciones que cumplan plenamente con el derecho internacional», agregó.
El presidente Donald Trump anunció este sábado que fuerzas estadounidenses derrocaron y capturaron a Maduro tras intensos bombardeos militares sobre Venezuela.
Maduro llegó el sábado a una base militar en las afueras de Nueva York y deberá responder ante la justicia por cargos de narcotráfico y terrorismo.
Trump señaló que Estados Unidos «gobernará» Venezuela hasta que haya una «transición pacífica».
«Dada la intervención militar de los Estados Unidos y la aprehensión de Nicolás Maduro, según lo indicado por la administración estadounidense, por cargos de ‘narcoterrorismo contra los Estados Unidos y sus ciudadanos’, la Misión subraya la necesidad de mantener el foco en las graves violaciones de derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad que han sido cometidos contra la población venezolana», secundó Marta Valiñas, presidenta de la Misión de Determinación de los Hechos.
La Misión expresó también su «profunda preocupación por el riesgo de que se produzcan nuevas y graves violaciones de derechos humanos en los próximos días y semanas, en un contexto de elevada volatilidad».


